Don Roberto, gracias por no dimitir

Redacción 10 marzo 2014 Noticias
Imagen de Don Roberto, gracias por no dimitir

Estamos de acuerdo. Haber dimitido sería una irresponsabilidad para los medios. ¿Y todas las noticias que en los próximos meses no podríamos publicar? ¿Y todos esos debates y movimientos en la sombra que no tendrían lugar? ¿Y todas esas veces que no podríamos recordar el número de días que lleva sin devolver las tridietas de la CAN?

Para comprobar que Roberto Jiménez hace muy bien en no dimitir, basta con ver el ramillete de candidatas a la sucesión que ya empiezan a florecer. Un partido no puede pasarse la vida predicando lo importante que es la educación y poner luego al frente a alguien sin la mínima cualificación.

El Gobierno de Navarra es la primera empresa de Navarra, que mueve anualmente cerca de 3.700 millones de euros y moviliza decenas de miles de empleados; un holding descomunal que anualmente cuesta unos 24.000 euros a cada familia o 15.000 a cada navarro ocupado. No podemos seguir viviendo en un sistema que genere líderes políticos con un currículo tan penoso que, entre todas las empresas navarras, la única a cuyo puesto de director general pueden aspirar es a la primera. La carrera política no puede seguir siendo una selección de personal a la inversa.

No obstante lo cual, si por cualquier lamentable razón don Roberto Jiménez cambia de opinión, sucede algo, o por la razón que fuera no pudiera llegar hasta las primarias, siempre nos quedarán de él como recuerdos impagables una montaña de deuda que, con su inolvidable colaboración y entusiasmo, creció de 600 a 3.000 millones entre 2008 y 2012. Las nunca suficientemente citadas tridietas de la CAN no devueltas. La paralización del proyecto de Donapea con sus millones de inversión y sus centenares de puestos de trabajo perdidos. El Centro Multifuncional de Lekaroz, iniciativa socialista en la que 5 años y 12 millones después no funciona nada. O una subida de impuestos por la que los navarros, por primera vez en mucho tiempo, tenemos una situación fiscal igual o peor que la de todos nuestros vecinos. A pesar de lo cual, o más bien precisamente por ello, nuestra recuperación es más lenta, creamos menos empleo y recaudamos menos.

Gracias por todo, don Roberto, lo mejor está por llegar.

¿Quién dice que en noviembre no pueda ganar Chacón?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Imaginen que en UPN dimitiera la Barci y en la elección del candidato y líder van y cogen al Eradio Ezpeleta. Vaya susto, pasar de una catedrática de Bromatología a un Bibiano de turno pero fiel perruno al partido dado que viven de el. Creo que los afiliados y votantes deben ser más escrupulosos a la hora de votar, y al menos elegir a alguien que tenga una carrera, un CV presentable y un puesto al que volver si algo va mal. Por sanidad.
    Y Roberto Jiménez no tiene nada de esto. Y las que puedan venir,tres cuartos de lo mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Yolanda, cuando cada mañana en el Passat te pasan lo que han escrito estos chicos de NC, y los nocturnos tuits de elVecino, deberías aplicarte esta frase:

    “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”.

    Pues eso, que hablamos del lamentable curriculum de esos que han intentado quitarte la silla… ¿Lo entiendes? ¿No?.

    Pues mira a tu alrededor, mujer. Mira a tu alrededor y empieza a mover fichas, que hay unos cuantos que lo más redondo que han visto en su vida es una palangana.

    Que se vayan. ¿O pretendes volver a ganar las elecciones con lo mismo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. zaldiko says:

    El tema de la “calidad” de los políticos en Navarra (y fuera de Navarra)es que no son políticos. Son vividores de la política. La gran mayoría no tienen ni idea de lo que debiera ser la política. La usan única y exclusivamente para enriquecerse.

    Y lamentablemente da igual de que partido hablemos. Desde UPN hasta cualquier otro partido del arco parlamentario.

    Ya sé que para N.C. y algún otro “opinador” hablar de UPN y Barcina es hablar de “Santa Barcina” que por poco no es capaz de andar sobre las aguas.

    Pero quitando a los hooligans de cada partido el resto de personas de a pie vemos perfectamente que hacen o dejan de hacer nuestros políticos.

    Venga ya podéis empezar a ponerme negativos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. director says:

    Zaldiko

    ¿de verdad cree que en NC nos parece que los políticos en UPN-PP no hay casta política?
    Creo que no nos lee suficiente porque POR SUPUESTO QUE LA HAY, vividores profesionales de la política porque son parte de la partitocracia .
    Los partidos existentes en el parlamento de navarra son el sistema partitocrático y lo que la sociedad civil o parte de ella demanda es regeneración.
    un abrazo y gracias por sus comentarios

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Ja, ja y ja.

    Pero que me esta contando Sr. Director, seran vividores profesionales, pero los suyos no.

    No vaya de guay, que se le han visto hasta los numeros del DNI. Como le gusta ponerse la careta para intentar arreglarlo.

    Yo prefiero al que lo deja claro, que a gente como usted ( tiene cierto parecido con Bob ) que en cuanto le azuzas, se desoye.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. agramontex says:

    Estando de acuerdo con todo lo que dicen Ustedes sobre los CVs de quienes nos representan… Alguien se ha planteado qué hace falta para atraer buenos Directores Generales, Comerciales o de Operaciones de Empresas Privadas a puestos de responsabilidad en el Sector Público? Entiendo que debe haber una componente de vocación por parte del susodicho, pero no podemos olvidar una parte crematística, que honestamente, no está a la altura de lo que oferta el sector privado. Ya se encarga el Vecino de Uxue de recordárnoslo regularmente. Creo que un sistema de retribución generoso, con cargo a indicadores “macro” que modulen un variable amplio, sobre el fijo actual podría ser la opción de traer gente buena y acordemente remunerada. Alguno me responderá que lo que debe primar es la vocación de servicio público, y que lo demás es secundario e incluso obviable. A los hechos me remito: Esa deseable teoría colisiona frontalmente con la actual realidad práctica. Y algo habrá que cambiar, no? Creo que nos va mucho en ello…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. paqui22 says:

    Políticos con currícum? Con un currículum que les permita trabajar fuera de la política? Imposible. Entre otras cosas, porque si el sr. Jiménez pudiera dedicarse a algo que no fuera la política, entonces ya hubiera dimitido, por dignidad. Este tipo de inoperantes permite a sus dirigentes tener todo atado y bien atado, con la seguridad de que se acatarán sus órdenes sin rechistar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. librestador says:

    …”que hay unos cuantos que lo más redondo que han visto en su vida es una palangana.”..

    Vecino: veo que tiene usted un “profundo conocimiento” de la situación.

    ¿Supongo que estaremos de acuerdo en que la monja-alférez lo tiene que dejar?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de agosto de 2016