Red Cociudadana, ¿un nuevo think tank para unir a Asiáin, Goñi, Sarría,Taberna, Colina o Natalia Ayarra?

Redacción 6 marzo 2014 Noticias
Imagen de Red Cociudadana, ¿un nuevo think tank para unir a Asiáin, Goñi, Sarría,Taberna, Colina o Natalia Ayarra?

Hoy en Gorraiz  “Los 20 mas influyentes” (según Enrique Goñi), ¿y preside Felix Taberna?

Según fuentes generalmnte bien informadas, se prepara la aparición de un nuevo think tank en Navarra. Es decir, una plataforma destinada a impulsar desde la sociedad civil una serie de valores e ideas.

Según nuestra información, las líneas estratégicas de este nuevo think tank se basarían en la regeneración ciudadana, la aportación de ideas para salir de la crisis política y económica, el fomento del sentimiento republicano, promover conferencias, charlas y publicaciones o fomentar la justicia social y la igualdad.

El nombre del think tank sería Red Cociudadana y alrededor de este proyecto se estaría intentando conjugar la adhesión de personas como Luis Colina (exvicepresidente de la Comisión de Control de CAN y director general del Diario de Navarra), Enrique Goñi, José Antonio Asiáin (expresidente de CAN), Rosa Jaso, (exgerente de la Fundación CAN),José Antonio Sarriá (presidente de la CEN y Vicepresidente de Bodegas Sarria), Sixto Jiménez ( empresario y exmiembro del Consejo de Administración de CAN), Natalia Ayarra (exjefa de gabinete de Roberto Jiménez y socia de la empresa Good Job, contratada por Bodegas Sarria), Alicia Erdociáin (exjefa de gabinete de Elena Torres y socia de la empresa Good Job), Guzmán Garmendia (exdirector general de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra siendo consejero Roberto Jiménez), o Félix Taberna (antiguo militante de IU, sociólogo y exdirector general del Instituto Navarro de Administración Pública siendo consejero Roberto Jiménez).

Desde luego, de confirmarse esta curiosa información, a la vista de la aportación a la mezcla de algunos de los citados es cierto que la primera palabra que se nos viene de inmediato a la boca es… regeneración.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (15)
  1. Madre mía vaya reunión de personajes. Ya podía la Guardia Civil para haber entrado en tromba y detenerlos a todos.
    Y de todos modos es clarificador, como los que se han estado beneficiando de las poltronas, los presupuestos, los carguetes, y la cercanía empresarial al poder que más caliente. Casi es hasta buena su existencia, porque nos indica a las claras que es lo que NO hay que hacer.
    Y encima se reunen en el Castillo de Gorraiz???? Les pegaría más una pizzería, por lo del quesito pegajoso, en Pamplona hay unas cuantas, exceptuando la Cantinetta (ellos no vienen a darla, sino a tapar y silenciar), aunque la que mejor les vendría, que ni pintado, es “La Mafia se Sienta a la Mesa”. Y a los fogones, Don Corellone. Bob J de pinche.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Cuenco says:

    Ya, pero ¿cómo se van a financiar?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Supongo que pondrán esta música en la presentación, ¿no? http://www.youtube.com/watch?v=-bzWSJG93P8

    ¡Dios mío! El eterno retorno de lo mismo.

    Aunque ya les adelanto. Es envidia. Pura envidia. Se ve que las antenas siguen levantadas.

    Algunos me entienden, otros no. Pero me entenderán.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Suay Suay says:

    Presencié, hace poco en Madrid como tres personas con corbata y traje le afeaban al Goñi sus hazañas. Vi su actitud chulesca, su sorpresa, como compuso la figura y el gesto después del incidente. Esta persona no puede ir por lugares públicos sin escolta. ¿por que no se va a un lugar lejano durante 5 años y se “enfria”? Todavía nos acordamos de el con el gorrito de santa claus. Saludos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. NavarroInternacional says:

    De todos ellos Guzmanito Garmendia… ese tio que ha hecho? gobierno abierto? open gov sabe ingles? euskera? me parece un que tiene la cara muy dura y le tragan el cuentito. ale a dar leña.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. soyamaiur says:

    ¿A qué adosado puedo mandar el CV? ¿O es a un casoplón con vistas al golf?

    Qué grandes pensamientos emanarán de tan privilegiadas cabezas y éticos corazones.

    Es una de las noticias más divertidas que les he leído últimamente.

    ¿Cuáles serán sus referentes? ¿Celebrarán sus encuentros en Foro Europeo? ¿O en la Cámara? ¿Por qué no compran -por cuarta vez- las Salesas y erigen ahí su sede?

    Grandes tardes nos esperan.

    Y en serio… por favor, que se vayan. Que se exporte a ellos mismos, y nos dejen en paz. La desaparición pública de toda esa cuadrilla sería el primer síntoma de recuperación moral, económica, ética y de futuro de la Navarra humilde, trabajadora, empresaria, semiburguesa, ejemplar. Esa que existía y corrompieron para dejar el guiñapo que tenemos hoy.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. soyamaiur says:

    Guzman era miembro de la ejecutiva del psn. Se presentó y fue elegido mientras era miembro del equipo de Robertico cuando Robertico era vice. Cuando Barcina echó a Robertico (lo mejor que ha hecho Barcina en el Gobierno) él proclamó todo digno “yo también me voy”. Hubo que señalarle que no, que él no se iba, que a él también le echaban.

    La última noticia que sé de él, es que ya no es miembro de la Ejecutiva del psn de Robertico. Me lo confirmó él mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Enneco says:

    Pero bueno, si están todos los que se han cargado Caja Navarra! Y ahora después de borrar del mapa la única entidad financiera propia con más de 1.000 empleados, nos quieren dar ideas y enseñarnos valores? Es increíble la paranoia de estas personas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Bonito menú se puede confeccionar con toda esa gente, para inaugurar ese nuevo laboratorio navarro de ideas: “La hoz y el Martini” de aperitivo; quesito rayado como entrante; seguimos con una buena ración de “gauche caviar”; y para postre, “yogourt jaunak” nacionalista. Los vinos, of course, de Bodegas Sarria.

    Buen provecho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Teranleto says:

    Políticamente no se tragan y quieren montar quééééé… Su pin-pan (que no think tank) no llegará a ver la luz mucho tiempo. Si en el mismo acto constitucional no se comen entre ellos, será algo después. Qué risa de pin-pan. Pues eso, para hacer pim-pam-pum y a ver quién les financia el juguetito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Teranleto says:

    Los catalanes con sensatez (con “seny”), que todavía quedan, pese a la estupidez separatista que ha invadido a una parte de sus elites políticas y empresariales, siempre hacen una primera pregunta fundamental ante cualquier iniciativa nueva (la misma que muy atinadamente ha formulado en su post el contertulio don Cuenco), que traducida literalmente dice: ¿Y esto quién lo paga?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. caballerete says:

    Ni un duro (digo ni un euro) público para ellos. Estos no se mueven más que cuando ven posibilidades de chupar del bote. Los mismitos que se cargaron la CAN. Habrán visto posibilidades de seguir chupando? Eso me da a mí. A ver si me coje bien colocado y me toca algo en el reparto. ¿Donde hay que apuntarse?
    Que se regeneren ellos y devuelvan todo lo que se llevaron en dietas, etc, etc, por no hacer nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. delahucha53 says:

    No se agolpen, por favor, ni manden curricula vitae, que el club es muy selecto y no admite más gente.
    ¿La última palabra del artículo es una errata? ¿No querrán decir degeneración?
    Por cierto, según mis fuentes, diríjanse a la planta 6ª de la antigua Caja Municipal donde obtendrán más información… si les dejan entrar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Jake says:

    Pues no sé de dónde sacarán la pasta. Ahora, que desde Cordovilla les van a hacer cosquillitas en la nuca, eso no os quepa ninguna duda. Quizá meten nacionalistas para que los de Joseba también estén contentos… a dos barajas, no está mál. Aunque quizá conocieron en Irún algún colega de poteo (vinos Señoría de Sarría, por supuesto) y decidieron meter también a su pandilla en la mamandurria.

    Lo que más me ha alucinado es lo de fomentar el sentimiento republicano… pero a estos, ¿qué viento les ha dao de repente?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. _danibb says:

    La CAN en pleno! Además de consejeros de Rob XIV el SOLete de Pitillas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de septiembre de 2014