Miguel Sanz, segundo gran fracasado tras la resolución de Ferraz

A la vista de los acontecimientos, recordando que hace sólo unas horas Miguel Sanz proclamaba (ayer incluso en público) que UPN tenía que regalar un año de legislatura, convocar elecciones anticipadas y evitarle una difícil decisión a Ferraz, resulta difícil calificar el comportamiento del expresidente de otro modo que de ridículo. ¿Dónde queda la inteligencia política de aquel que algunos denominaban como el “zorro corellano”? Pero es que si no se duda de la aparente torpeza del expresidente el resultado todavía es peor.

Tu quoque, Miguel?

En algunos medios, como en este artículo de Ketty Garat en Libertad Digital, ya se especula con la posibilidad de que Sanz haya mantenido una activa comunicación con Ferraz en los últimos tiempos. De hecho, no se descarta que Sanz ofreciera a Ferraz presionar a Barcina para convocar elecciones de modo que Ferraz no tuviera que o tragarse el sapo de la moción conjunta con Bildu o aniquilar a casi todos los dirigentes del PSN en Navarra, empezando por Roberto Jiménez. A cambio, previendo un mal resultado de UPN o que incluso Barcina renunciara a la candidatura, Sanz conseguiría un compromiso de Ferraz para un futuro entendimiento PSN-UPN. Tales son las especulaciones. De ser ciertas estas informaciones que se están publicando, la propuesta de Sanz ya no rozaría el ridículo sino el quintacolumnismo.

Un artículo de Patxo Unzueta en El País añade su propia elucubración, partiendo de que una parte de UPN (imposible una vez más evitar hablar del quesito) considera conveniente adelantar las elecciones, se pregunta si sería imposible un acuerdo UPN-PSN que incluya esa convocatoria y un compromiso de pacto de legislatura ulterior, a costa de cambiar de candidato en ambos partidos. Barcina, cuídate de los idus de marzo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Algo de esto hay. Y si los partidos tuvieran un comportamiento intachablemente democrático, hoy mismo a las 9 de la mañana, 11 en el caso de Roberto Jimenez, habría una pila de dimisiones en PSN (además de Bob, Lizarbe y Rascón al menos) y en UPN (Sanz, Catalán y la patulea quesitera).
    Y si no, al menos Barcina tiene ya la piedra de toque para expulsar de su partido a esa banda de traidores….
    A ver que pasa porque esto no ha terminado aun, el Quesito no ha dicho aun su última palabra, me temo. Aun pueden conseguir su objetivo de seguir pactando sobre el cadáver de la insepulta CAN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Ayer por la noche era formidable leer la web del Noticias. En la parte superior “Ferraz impide la moción de censura”. Y justo debajo la noticia de “Miguel Sanz, incluso en público, pide a Barcina que disuelva el parlamento”.

    Venga Emperador, por su clarividencia, por su ojo de lince, por su sagacidad no le vamos a desterrar a la Isla de Santa Elena. Le vamos a dejar que pasee por aquí, pero con la boca cerrada y sin carnet en el bolsillo. ¿Vale?.

    Si en el fondo… ¡Qué buenos raticos nos procura!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. alfredonio says:

    Siempre para sí, nunca para Navarra. Sobre todo en los últimos tiempos, esta ha sido la máxima que ha prevalecido en la no excesivamente lúcida mente de Miguel Sanz. Astucias algunas, sobre todo cuando se trata de mantenerse en el circulo del poder. Inteligencia poca, y desde luego decencia niguna. La intervención en el debate “moción / adelanto electoral”, está dictada desde Santo Mauro. En esto, como en casi todo, Miguel Sanz, el maestrico de Corella, escucha y atiende la voz de su amo. El premio a esta felonía, alguna sinecura como la que actualmente detenta; alguna presidencia de sociedad publica; algún “empleo”… Quien sabe si no la Defensa del Pueblo, quien sabe si algún puesto de senador autonómico…. Tratándose de Sanz ¿Quién sabe qué, y sobre todo por cuánto?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Tras las elecciones del 27 de mayo de 2007 en que los navarros votamos “no sabemos bien lo que queremos” … .

    En el verano de 2007 el Presidente Sanz tuvo la ocasión de disolver o esperar a que se disolvieran automáticamente las Cortes de Navarra (si no presentaba su candidatura a presidir de nuevo el gobierno antes del 18 de agosto) y dar paso a elecciones en Septiembre. No dió paso a las elecciones pues fue consciente que sin una renovación total de las candidaturas de UPN – incluyendo la suya – podía llegarse a resultados insospechados, incluso de un descenso electoral de UPN y subida de NABAI a costa de las indiscutibles pérdidas seguras de votos del PSN. Pero Sanz no quiso abandonar su falso hiperliderazgo y dar paso a nuevas caras en UPN. Si en aquel momento Sanz hubiera optado por una renovación dando paso a Yolanda Barcina, en esas elecciones UPN hubiera logrado holgadamente una segura mayoría absoluta.

    Y ahora – no entonces – ¿Miguel Sanz aboga por convocar elecciones para satisfacer a Rubalcaba?. ¿Y ello solamente para forzar una nueva coalición UPN-PSN?.

    Miguel Sanz hizo de la Presidencia del Gobierno lo que hago yo en casa al ponerse el sol. Bajó el “store” de la Presidencia a su nivel. Por esa ventana ya entraría menos luz, pero en la parte que quedaba abierta, no hay la menor duda de que la Presidencia estuvo perfectamente adaptada a su nivel. Yo quise tener un Presidente que no hubiera tenido que “rebajar” la categoría de la Presidencia a su mediocre nivel socialdemócrata. Y la mayoría de los que le rodeaban también necesitaron bajar el “store” para estar al nivel de sus cargos.

    Miguel Sanz cree que la “geopolítica” navarra es él y seguirá jugando al fútbol en un estrecho pasillo. Cuando tuvo un amplio campo de fútbol a su disposición, resultó que allí no sabía jugar. Se perdía. Tampoco supo rodearse de gente con suficiente sensibilidad y conocimiento histórico de Navarra para saber hacer frente al avance separatista en Navarra. Prefiere sin duda el pasillo que es donde se puede “regatear y maniobrar”. Así supo arrinconar a Jesús Aizpún, prescindir de Alli y librarse de la tutela del PP.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    Clarividente, como siempre, D. Carlos. Un placer leer sus opiniones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Infante de Ruesta says:

    Ya está muy calado.El jotero de Corella, a casita!!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Comentario acertadisimo Don Carlos Sánchez Marco.Navarra necesita cordura y limpieza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Estricuel says:

    Creo que toda esta movida viene del tufillo a elecciones anticipadas que se venía respirando en Navarra. La oposición está nerviosa pero con ganas de manejar lis tiempos y eso les hizo forzar esta situación en la que aparecer como causantes del anticipo y vendernos a una Barcina derrotada. Para el PSN-PSOE lo ideal era juntar las europeas y navarras. ¿Se han precipitado?
    ¿Convocará Doña Yolanda elecciones o preferirá otro año de desgaste?
    Lo tiene muy difícil y todo pasa por limpiar UPN de vividores, recuperar un navarrismo casi perdido y sacrificar su propia figura.
    ¿Será capaz de todo eso o llevará a uns fragmentación mayor de la derecha navarra?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja