Patxi Zabaleta: trato humanitario a los contribuyentes no, pero a los etarras sí

Redacción 3 marzo 2014 Noticias
Imagen de Patxi Zabaleta: trato humanitario a los contribuyentes no, pero a los etarras sí

En la comparecencia del pasado viernes, Patxi Zabaleta calificó como “ridículo” que una pequeña empresa, en la que un trabajador había tenido un accidente muy grave trastornando el desempeño cotidiano de esa sociedad, pudiera recibir un trato humanitario. Zabaleta aseguró que “nos reímos todos al oírlo” y que el trato humanitario “es imposible en derecho fiscal”.

Sin embargo, la hemeroteca revela que en el año 2007 Patxi Zabaleta era un entusiasta de aplicar el trato humanitario a todos los órdenes de la vida, incluyendo el derecho penal.

En concreto, Zabaleta aseguraba en enero del 2007 que tener un planteamiento humanitario es preciso “en todos los órdenes de la vida para la solución de todos los problemas y aquí también debe ser visto así”.

Bien es cierto que Zabaleta no pedía entonces trato humanitario para ningún empresario, para ningún trabajador ni para ninguna sociedad a la que le había sucedido una desgracia, sino para conceder el indulto al sanguinario asesino en huelga de hambre voluntaria Iñaki de Juana Chaos.

Por su parte, Idoya Nieves no negó que se pudiera otorgar un trato humanitario a una empresa, asegurando que de hecho existen mecanismos para conceder un aplazamiento, sino que le pareció inapropiado que fuera a ella a quien se le solicitara y que fuera su superior quien lo hiciera, en vez de acudir la empresa directamente al inspector.

Hay que tener una coherencia de hierro para soportar el peso de la hemeroteca cuando se tiene ya una trayectoria tan dilatada como la de Patxi Zabaleta.

Noticia relacionada: cuando Zabaleta era un entusiasta del trato humanitario http://www.diariodenavarra.es/actualidad/imprimir.asp?not=2007012413134165&dia=20070124&seccion=navarra&seccionB=terrorismo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. Para Zabaleta el trato humanitario sería que los nazis no se rieran mucho cuando metían a los judíos en las cámaras de gas.
    Pero claro, alguien tan valiente como él, que abandonó el MLNV para formar un partido disidente y que tuvo riesgo de sufrir el mismo destino que Yoyes, o que le rompieran los cristales, o quemaran el coche, o tiraran cócteles molotov a su casa con su hija dentro (esa futura etarra) o en sus sedes, y que no tenía ningún miedo de ello…posiblemente porque NUNCA abandonó el MLNV, y su hija nunca vio a ETA como amenaza de su vida, sino como un medio de vida.
    Ese Zabaleta dinosaurio de la política al estilo parabellum, es el que un día pone a Roberto a los pies de los caballos y otro le echa una manita para que no se hunda tanto.
    Pero engañar ya no engaña a nadie. Bueno, salvo a Roberto Jiménez, que le gusta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ese gran navarro que descansa en Roncesvalles says:

    El predicador predicando, sólo los fieles feligreses se tragan su homilía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. javier333 says:

    Ciudadano Caña eres un pasado y mucho mas, con toda seguridad te digo que Miren nunca entró en ETA, menos como medio de vida. Tal vez allí debieras estar tu. De todas maneras os estáis poniendo muy nerviosos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Javier 333,Mirencita,la hija encarcelada por el caso Bateragune( igual que el modelo D,ellos las crían e ideologizan) Zabaleta,quien da trabajo de pasante en su despacho,al asesino Nazabal( el que mato a Ulayar en Echarri Aranaz,a la vista del hijo que iba con el).Vean en Google,esta todo ahí.Un asesino protegido de un demonio,que va de bueno.Dios mío,que gentuza están intentando entrar en un gobierno de Navarra.La peste burruta!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. javier333 says:

    Hablo de Miren, no de mirencita ni de otras cosas, ni de navarrrrismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. javier333 says:

    Miren es una muy buena chica, y os estáis poniendo un poco nerviosos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Buena chica,ummmmmm,al lado de la cucaracha Inés del Río,quizás si.Pero de buena tiene lo mismo que de Navarra,NADA!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. javier333 says:

    ¿porque sigues hablando de otras personas? ¿A Miren le conoces para hablar así de ella? Si no la conoces eres un Bocazas!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. javier333 says:

    Parece que eres uno de esos que expende los títulos de Navarrerismo. !No puedes ser mas navarro que Miren NAVARRA! y estás nerviosillo últimamente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. navarrisimo says:

    Quien enarbola una bandera foránea en un territorio histórico,milenario Reyno,deja de ser merecedora de llamarse Navarra.Es más es una AntiNavarra como su padre,con TODAS LAS LETRAS.Iros a Vardulia,si tanto os gusta la kakariña.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. javier333 says:

    ¿Has visto a Miren enarbolando una kakariña? !Tu eres un mentiroso! Y ella todos los que participamos-leemos en este foro sabemos que es Navarra. Lo que no sabemos si tu eres navarro o navarra, desde luego el odio con que hablas de una persona que no conoces y en otras intervenciones hace que seas totalmente negativo para Navarra. Estás nerviosillo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. paqui22 says:

    Esto está ya muy trillado: dejamos de hablar de la sra Goicoechea para centrar el tema en el sr Zabaleta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de octubre de 2013