Patxi Zabaleta apuntilla a la comisión y desfundamenta la moción de censura: “no se han podido detectar ilegalidades”

En un alarde de sinceridad, Patxi Zabaleta ha dado la puntilla a la comisión de investigación del caso Nieves-Goicoechea a la par que deja sin fundamento la puesta en marcha de una moción de censura, al menos desde las bases que anunció el PSN cuando Roberto Jiménez anunció el famoso “o se va, o la echamos”.

No sería ocioso recordar en este momento que el propio Roberto Jiménez declaró que presentaría la moción de censura “si se demuestra que las acusaciones son verdad“.

Cuando alguien tan poco sospechoso de simpatizar con UPN como el propio Zabaleta reconoce que de lo conocido en la comisión no se puede deducir ninguna ilegalidad, al PSN no le va a resultar fácil justificar una moción de censura que pretendía basar en la comisión de alguna irregularidad.

El líder de Aralar-Nabai aún ha ido y más lejos apuntando con lucidez que los motivos para hacer o no hacer una moción de censura o cualquier otra iniciativa “no tienen que asentarse en las presuntas conclusiones o hipotéticos resultados de una comisión que no puede andar a uña de caballo y de esta manera”, sino que “tienen que asentarse en las convicciones”.

No le falta razón en esto a Zabaleta.

La pregunta entonces quizá es… ¿Y para esto hacía falta sepultar bajo una montaña de acusaciones y machacar en lo personal a Lourdes Goicoechea?

Comentarios (17)
  1. ben73 says:

    Hombre, yo creo que sin más, ha sido un arranque de sinceridad del sr. Zabaleta, no vamos a estar siempre pensando en conspiraciones tampoco. NO va a haber moción de censura,el PSOE y Rubalcaba ya han dicho que No. Eso sí, necesitan cortar algunas cabezas de UPN para no quedar malísimamente (por lo que van a negociar PSN y UPN). La Barcina va a obligar a dimitir a Goicoechea ” por el bien de Navarra y la Unidad de España” (sic)… Jimenez está acabado políticamente. Bildu y Geroa Bai subirán como la espuma las próximas elecciones, no porque sean cojonudos en la oposición, sino porque son los únicos en Nafarroa que todavia tienen credibilidad, legitimidad, .. y honradez..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja