Patxi Zabaleta apuntilla a la comisión y desfundamenta la moción de censura: “no se han podido detectar ilegalidades”

Redacción 26 febrero 2014 Noticias
Imagen de Patxi Zabaleta apuntilla a la comisión y desfundamenta la moción de censura: “no se han podido detectar ilegalidades”

En un alarde de sinceridad, Patxi Zabaleta ha dado la puntilla a la comisión de investigación del caso Nieves-Goicoechea a la par que deja sin fundamento la puesta en marcha de una moción de censura, al menos desde las bases que anunció el PSN cuando Roberto Jiménez anunció el famoso “o se va, o la echamos”.

No sería ocioso recordar en este momento que el propio Roberto Jiménez declaró que presentaría la moción de censura “si se demuestra que las acusaciones son verdad“.

Cuando alguien tan poco sospechoso de simpatizar con UPN como el propio Zabaleta reconoce que de lo conocido en la comisión no se puede deducir ninguna ilegalidad, al PSN no le va a resultar fácil justificar una moción de censura que pretendía basar en la comisión de alguna irregularidad.

El líder de Aralar-Nabai aún ha ido y más lejos apuntando con lucidez que los motivos para hacer o no hacer una moción de censura o cualquier otra iniciativa “no tienen que asentarse en las presuntas conclusiones o hipotéticos resultados de una comisión que no puede andar a uña de caballo y de esta manera”, sino que “tienen que asentarse en las convicciones”.

No le falta razón en esto a Zabaleta.

La pregunta entonces quizá es… ¿Y para esto hacía falta sepultar bajo una montaña de acusaciones y machacar en lo personal a Lourdes Goicoechea?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (17)
  1. Carlos Andres says:

    No entiendo que pueda ser un arranque de sinceridad, en alguien que no tiene tal tipo de actuación. Quizás haya que buscar otro tipo de intención en esta manifestación.
    El personaje, ha cumplido con su ciclo político, habiendose enemistado con todos aquellos con quienes ha compartido proyecto o siquiera roce. No ha conseguido tocar moqueta de poder y si se celebran elecciones, ahora, sale del parlamento y se acabó.
    Necesita un poco de tiempo para preparar su estrategia de retirada y salvar los réditos de tan lucrativa actividad, cuando cada vez son menos con los que repartir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. jabier says:

    Entonces. Que yo me entere.

    Si el PSN propone hacer una moción de censura, sabiendo que BILDU votará a favor y saldrá adelante la moción, entonces hacemos la asociación PSN-BILDU. Y la rotativa mediática se encarga de levantar la idea de que el PSN se ha radicalizado y aliado con ETA.

    Pero si Zabaleta, que no es Bildu pero es izquierda y es nacionalista, dice que no hay corrupción… entonces la misma derecha que antes asociaba Bildu-PSN, ahora eleva las declaraciones de Zabaleta a Dogma de fe, sin ningún tipo de asociación.

    Pues ni lo uno, ni lo otro. Habrá que disociar la idea de que quien vota lo mismo que Bildu es su aliado, porque ese escenario se ha repetido y se repetirá muchas veces.
    Y ni lo que diga Zabaleta, ni ningún político es dogma de fe.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. albret says:

    Hoy zabaleta es maje te no ? Manda webs

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. alfredonio says:

    Bueno. Ni es majete ni deja de serlo. Se limita a decir algo que, a tenor de lo expuesto en la comision de investigacion, es evidente.
    Dicho lo cual. Unas observaciones sobre las alianzas o no alianzas.
    1.- El que vota lo que vota Bildu es aliado de Bildu, y viceversa, al menos en esa votacion.
    2.- Si Jimenez se pone estupendo y amenaza con echar a la presidenta Barcina, a sabiendas que con, y solo con, los votos de Bildu va a ser posible, se esta aliando con Bildu.

    El problema en este caso es que Jimenez se pegó la rajada sin tener en consideracion dos o tres cosas de un cierto peso. La primera es que no valoró la sustancia del caso. Está tan obsesionado con apuntalar su posicion que no paro a pensar si los puntales se apoyaban en algo solido. Debiera haber sido lo suficientemente astuto para sopesar la totalidad del Caso Nieves antes de la rajada. La segunda cosa es que su posicion dentro del PSN es débil, pero dentro del PSOE es extremadamente débil. Apoyó a Chacón frente a Rubalcaba, y esas cosas el Maquiavelo de Solares tiende a no olvidarlas. de ahi que se reafirmara con aquello de ·El partido soy yo”. Si, Roberto, mientras te dejen.

    El panorama ha cambiado mucho en pocos dias. Mi opinion personal es que Barcina no adelantará elecciones, puesto que en este momento hay muchas mas turbulencias en el PSN que en UPN. La mocion de censura es harto probable que no se presente, sobre todo si en la Casa del Pueblo no se avienen a hacerlo sin asegurarse las primarias. Ademas, esta la articulacion de una mocion de censura con Bildu antes de la campaña de las Europeas. Creo que jimenez es esclavo de una decision tomada a destiempo y sin reflexion, que es como suele tomar las decisiones este individuo, dicho sea de paso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Estricuel says:

    En este sálvese quien pueda, Zabaleta deja al chico de los lunes a los pies de los caballos. Con eso pretende presentarse como la única alternativa a UPN y arañar todos los votos que pueda al PSN.
    Pero bueno, si no me creeis podeis mandarme un grupo de verificadores internacionales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    ¿ No se han podido detectar ilegalidades?. Entiendo que se quiere decir que no se ha podido probar ilegalidad alguna. Mal se puede probar lo que no existe.
    Todo esto me recuerda el final de aquel soneto “….Y luego incontinente caló el chapeo requirió la espada miró al soslayo , fuese y no hubo nada”.
    ¿ Cómo que nada? Mientras tanto, se ha hablado de la corrupción que impera por doquier . Se ha celebrado una manifestación en Pamplona reclamando regeneración democrática y elecciones anticipadas, aprovechando que el Arga que pasa por allí y nunca mejor dicho para traer agua para el molino de algunos partidos separatistas . ¡Ah! ¿Que se ha hablado de corrupción? ¿ que ha existido un clamor contra la corrupción? ¿sin indicios objetivos mínimamente acreditados y verosímiles? . Bueno , ¿ Para qué? Basta que el tribunal de la muchedumbre , como en tantas ocasiones en España , haya emitido con antelación su veredicto. No hace falta que diga de que tipo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. paqui22 says:

    Pues no sé yo. Si resulta que la señora Goicoechea se interesó por una empresa de la que anteriormente había sido asesora, si le parecía “una faena” que la Universidad de Navarra fuera inspeccionada…. no siendo, por lo visto, “una faena” los retrasos en la devolución del IVA…. No sé yo si eso puede llamarse de alguna manera y no constituye delito. No sé, no sé..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. A mi, una persona que estuvo en la comisión, habló con otro participante “del ámbito nacionalista” que le dijo, EL PRIMER DÍA DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, que “no había materia para investigar”. No me quiso dar el nombre de dicho diputado. Pudiera haber sido Zabaleta.
    O tambien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ultzama says:

    tiene gracia,que incluso Bildu,ha dejado con el culo al aire al Psn…..ya es lo ultimo que le faltaba el Psn…..en fin,ahora a esperar que cosa se les ocurre a los de la Castellana Vascongada para volver a la carga,por cierto,alguien se ha fijado que en la manifa del otro dia en la capital de Viejo Reyno,NO SE VIO NINGUNA IKURRIÑA….,ah,es verdad,que llegan las elecciones Europeas y hay que guardar las ikurriñas en el armario,que asi parecen que son del Viejo Reyno de Navarra jajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. navarrisimo says:

    Zabaleta,estas muy calao.Sabemos que quieres sacar de esto.Jubilate ya,veté a Leiza y olvídate de bajos fondos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. xabier12 says:

    Ahora sería el momento, de si fuese bueno para Navarra ¿?, convocar elecciones para hacer desaparecer del mapa político al PSN. Después del ridículo montado con la comisión de investigación para lanzar una moción de censura y echar a Barcina queda claro que la jugada ha sido un jodido ridículo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Teranleto says:

    A mí me parece que el señor Zabaleta, con esta declaración tan simple y, aparentemente, tan sincera, más que apuntillar a la comisión en general, que también, más en particular ha cavado la tumba política del señor Jiménez. El PSN del señor Jiménez ya no existe. El PSN tendrá que reinventarse, buscar nuevo líder, lo que le va acostar tiempo y esfuerzo. Adiós señor Jiménez. A mí me da que el señor Zabaleta se ha deshecho de un rival político.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. el vecino de Uxue says:

    No se ustedes, pero desde el primer momento, y creo que por aquí lo dije, NO dude de la honorabilidad de la Sra Goicoechea a quien tengo por una excelente profesional (al menos en su actividad privada) y excelente persona. Con sus limitaciones, como todos, pero honorable.

    Que el PSN se haya prestado a esta comisión ridícula, que sólo ha servido para ver el “nivelón manolón” de nuestros parlamentarios me plantea muchas dudas.

    Me temo que la mano que empujó todo esto no estaba en el PSN. Ni en Bildu. Estaba en otro sitio y usaron al chico de las copas y al chicos de los peines como cooperadores necesarios.

    El tiempo nos lo dirá.

    Yolanda. Ahora que todo ha pasado… Limpia. Yolanda, limpia. A fondo. Hasta el final. O en mes y medio tienes otro envite, y si no, al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Oscar says:

    Yolanda, limpia. Más vale una UPN pequeña y “perdedora” a corto que modo de vida para algunos y ninguneada para siempre por todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Carlos Andres says:

    Las declaraciones de zabaleta son sorprendentes, digamos básicamente- Porqué pretende hundir a un posible aliado? quitarlo de en medio, debilitar al rival político? no, no creo. Arranque de sinceridad? me lo creo muchísimo menos porque el personaje, según dicen, no se destaca precisamente en esa faceta. Entonces.. que queda? beneficio para la opción que milita? tampoco. Solo queda por lo tanto o bien es un bocazas o el interés particular, personal y a saber que mas de ese nivel.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de abril de 2018