Documento sobre la estrategia de Bildu en Navarra y búsqueda de una causa penal “a la que agarrarnos” para la moción de censura

Redacción 24 febrero 2014 Noticias
Imagen de Documento sobre la estrategia de Bildu en Navarra y búsqueda de una causa penal "a la que agarrarnos" para la moción de censura

El documento describe que “El inicio de la estrategia fue una movilización social contundente contra los recortes del gobierno PSN-UPN, lo que llevó a la ruptura del acuerdo de gobierno en el 2011”. Asimismo reconoce que “el retraso en el pago del IVA es una argucia contable, pero no es delito”.

En su inicio, el escrito revela que “nuestra estrategia no busca el apoyo del PSN sino su desgaste para que su participación no sea imprescindible en cualquier fórmula de gobierno”. También se reconocen, respecto a la comisión de investigación, los problemas para considerar delictivas las conductas que se denuncian del gobierno de UPN y la búsqueda de una causa penal “a la que agarrarnos” para forzar la moción de censura.

En realidad no es nada muy diferente a lo sabe cualquier analista que siga  la realidad Navarra ni dice nada sorprendente , aunque tiene la particularidad de que “alguien”  se ha molestado en ponerlo por escrito de manera muy coherente.

Sobre su  relevancia  juzguen ustedes mismos.

REFLEXIONES SOBRE EL ESTADO DE NAVARRA DE EH BILDU (encabezado)

doc1 doc2 ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (30)
  1. Don Pimpon says:

    Creo que el documento interno de Bildu es el texto más directo, claro y honesto que he leído de entre todo el maremágnum de demagogia y contaminación informativa que se ha volcado sobre todos los medios y desde todas las partes.
    PSN no pactó en el 2007 con el nacionalismo moderado por indicación de Ferraz y al apoyar la alternativa opuesta, (alzando a UPN) cavó su tumba. Cada vez que tiene que tomar una decisión respecto al nacionalismo, ésta es más complicada. Ahora hay un nuevo actor político bastante más indigesto para ellos: Bildu.
    Tiene que coincidir que Geroa, IE y ellos sumen mayoría para gobernar, cosa realmente complicada.
    Lógicamente, la estrategia de Bildu es sacarlos del tablero y que la alternancia sólo sea posible entre Nacionalismo y Constitucionalismo. Cada uno juega sus cartas y este texto pone las de Bildu totalmente sobre la mesa.
    Desde mi punto de vista, PSN jugó muy mal las suyas y ahora la corrección de su trayectoria es bastante complicada.
    UPN de la mano de la autocomplacencia, degradación y corrupción ha torpedeado su propio “navarrismo”, ese que tanta fuerza le dio durante muchos años. Ya sólo quedan escombros y ahora la identidad española gana enteros en detrimento de la primera.
    El futuro habla de identidad española versus identidad vasca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Don Pimpon says:

    Perdón por el triplicafo. Un problema con el navegador. Ruego al administrador que borre los dos comentarios duplicados y este mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. espora says:

    Don Pimpon, pues que lo propongan abiertamente así. Aunque yo no creo esto de tener que elegir entre identidades, como quieren los nacionalistas, en vez de sumarlas, como hacemos los demás. Que yo sepa UPN siempre ha sido un partido navarro y español.

    Por otro lado no sé yo dónde ve nada honesto en un documento que de puertas afuera se niega y que de puertas adentro trata de criminalizar al contrario agarrándose a lo que se pueda, sea cierto o no.

    Estos del pimpampún primero te criminalizan y luego, cuando haces una reunión en Tafalla, ya están medio legitimados ante una parte de la sociedad para empujarte, insultarte y pegarte si pueden. Estos campeones de la ética y la regeneración democrática vienen de donde vienen, claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ese gran navarro que descansa en Roncesvalles says:

    Nada nuevo que no sepamos, salvo los tontos políticos útiles (que aún lo son más porque de sobra saben que solo son un objeto político de usar y tirar) que le siguen el juego a esta plaga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ya sólo falta el Acta de la reunión de Catalán y sus acólitos para dar el golpe de estado interno, y las de la reunión previa de Catalán y Roberto donde dejaban atado y bien atado el organigrama del nuevo y futuro Gobierno de Unidad Nacional Quesitera.
    Aquí ya va todo el mundo a calzón quitao. Han caído todas las máscaras de tal manera, que a muchos se le ve ya hasta…el culo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Si porque fíjate el elemento de política del Mentinotizias,en primera plana,que no escriba nadie sacando la cara a ese Mentidiario de Vizcaya,porque le pondré a ese supuesto periodista de la mano de BATASUNA.Que asco de palmeros eh Hemengo! Hemengooo? Si ……..hay alguien?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hemengo says:

    Mañana escribo un Word de una circular interna de UPN que vais a flipar, a ver si le dais la misma pompa.

    Resulta que para vosotros solo es creible una version.
    No se les piden pruebas a vuestros politicos de los robos cometidos y me vais a enseñar un escrito escaneado para hablar de algo????.

    Navarrisimo, vete a ………….votar, que os va a hacer falta. Jaj.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Estricuel says:

    En resumen, todo el circo de la tregua, el desarme patético y Bildu, no es más que la estrategia de ETA para lograr la territorialidad (Navarra) y la internacionalización (bufones de verificación bien pagados).
    Si no consiguen el gobierno de Navarra ya nos podemos preparar para una nueva ofensiva terrorista.
    Al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. obabatarra says:

    El PSN debe entender que el enemigo (rectifico: el adversario) no debe ser la derecha, al menos en cuestiones “nucleares” como la defensa de la autonomía navarra o la unidad de España.

    El adversario es la izquierda abertzale y el nacionalismo en general, que quieren fagocitar y destruir al PSOE para alcanzar el poder.

    El PSOE va como pollo sin cabeza. Empiezo a pensar que entre la lamentable lista que van a presentar a las europeas y su inane acción política no van ni a quedar segundos en las próximas elecciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Ese gran navarro que descansa en Roncesvalles says:

    Hay Hemengo, no hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Ha salido algún miembro de Bildu a desmentir el documento? De momento no, y tendremos que esperar sentados. Esto da a entender que es una estrategia encaminada a poner al PSN en un callejón sin salida para conseguir derrotarlo, políticamente hablando. Lo que no llego a entender es como el PSN no se ha dado cuenta hasta ahora de la jugada, igual es que le va la marcha heavy metal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ultzama says:

    el siguiente comunicado sera,que tienen que sacar esos cañones que ahora esconden de su escudo de Guipuzcoa y arreabatados a nuestro Rey en Belate,para asi conquistarnos otra vez como en 1512 jajaja,por que ya no saben ni que hacer para conquistarnos,no les vale ni la fuerza ,ni la democracia,asi que estan perdidos y vagando por la historia de la cual carecen,y no saben que hacer,vamos que estos no saben aceptar un NO de la/el chic@ guap@(que somos l@s del Viejo Reyno),asi que tendremos que aguantar a es@s pelmas venga llamar al timbre de nuestro Viejo Reyno,para engatusarnos con sus mentiras y fantasias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hemengo says:

    Para el enterrado en Roncesvalles: para que van a desmentir nada, si ese escrito lo ha publicado Diario de Navarra, que diga de donde lo ha sacado.

    Aqui, cualquier escrito es noticia, y mas si es para crear una cortina de humo que desvanezca los tejemanejes de nuestra casta politica gobernante.
    Lo de ciego, puedes aplicartelo, pues yo veo una comunidad a la que le han arrancado de cuajo sus posibilidades a cambio de favores a politicos, que han preferido gastar sin control a sabiendas de lo que despues iba a ocurrir y lo que espero es que si la sociedad lo decide, toda esta calaña sea juzgada y pase por la carcel por todos los chanchullos que han cometido.
    Palmeros, que sois unos palmeros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Javier3 says:

    ¡Qué mal deben de ir las encuestas para la derecha navarra que su portavoz de Cordovilla tiene que inventar “documentos”! ¿Dónde lo han creado? ¿En la avenida Galicia?. La CAN desaparecida, ingentes cantidades de dinero público despilfarrados, paro y deuda por las nubes, recaudación por los suelos a pesar de la ingeniería contable de utilizar ingresos de 2014 como del 2013 (devolución IVA estatal) o no devolver el IVA para que figure como dinero público, relaciones clientelares, etc…. Todo ello gracias a las/os palmeros de turno que apoyan un régimen a la deriva. Cada manifestación de Kontuz reune muchisima más gente que la anterior, incluso gente de UPN. Gracias a Barcina, UPN está dividida por su soberbia y chuleria de dar dos puestos residuales a quienes tuvieron casi la mitad de los votos en el congreso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Javier3 says:

    Dos puestos residuales en la ejecutiva de UPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Ese gran navarro que descansa en Roncesvalles says:

    Hemenguito, si resucitara el de Roncesvalles tu y tu tropa echaríais a correr de pánico. Con ese despectivo “el enterrado” con el que haces alusión despreciando a nuestro REY SANCHO EL FUERTE, demuestras que esta nuestra tierra NAVARRA o como la queráis llamar, te importa un bledo.
    Si este documento llega a aparecer en el menticias, tu y Javier3 habríais dicho al unísono: AAAAAAAAAAAAAMÉN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2017