Documento sobre la estrategia de Bildu en Navarra y búsqueda de una causa penal “a la que agarrarnos” para la moción de censura

Redacción 24 febrero 2014 Noticias
Imagen de Documento sobre la estrategia de Bildu en Navarra y búsqueda de una causa penal "a la que agarrarnos" para la moción de censura

El documento describe que “El inicio de la estrategia fue una movilización social contundente contra los recortes del gobierno PSN-UPN, lo que llevó a la ruptura del acuerdo de gobierno en el 2011”. Asimismo reconoce que “el retraso en el pago del IVA es una argucia contable, pero no es delito”.

En su inicio, el escrito revela que “nuestra estrategia no busca el apoyo del PSN sino su desgaste para que su participación no sea imprescindible en cualquier fórmula de gobierno”. También se reconocen, respecto a la comisión de investigación, los problemas para considerar delictivas las conductas que se denuncian del gobierno de UPN y la búsqueda de una causa penal “a la que agarrarnos” para forzar la moción de censura.

En realidad no es nada muy diferente a lo sabe cualquier analista que siga  la realidad Navarra ni dice nada sorprendente , aunque tiene la particularidad de que “alguien”  se ha molestado en ponerlo por escrito de manera muy coherente.

Sobre su  relevancia  juzguen ustedes mismos.

REFLEXIONES SOBRE EL ESTADO DE NAVARRA DE EH BILDU (encabezado)

doc1 doc2 ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (30)
  1. Javier3 says:

    Según el PP y UPN, disparar pelotas de goma a africanos/as indenfensas no es delito; el escrache a Soraya Santamaria, si. También lo es el trabajo de los verificadores internacionales con gran fama internacional en la Audiencia Nacional mientras lideres internacionales como Clinton, Ahern o Lula Da Silva apoyan el proceso de paz vasco. Galindo con 3 años de cárcel por dos secuestros, torturas, asesinatos y cal viva en la calle disfrutando la vida cobrando dinero público ante el silencio de la caverna mediática. Ikastola navarra recibe premio por su trabajo en las nuevas tecnologías mientras colegio privado religioso enseña a sus alumnos/as a disparar pelotas de goma. La Comisión Europea invita a un congreso a la Diputación de Gipuzkoa por su política de reciclaje mientras otros/as apuestan por incineradoras que multiplican las opciones de padecer cáncer. En la CAV, dos responsables de Hacienda en la cárcel por prácticas corruptas; en Navarra, nadie. La CEN, UGT, CCOO, CDN, PSN, UPN, responsables de la desaparición de la CAN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Javier3 says:

    Sancho El Fuerte hoy iría contra aquellos/as que no respetais lo que decide el Parlamento de Navarra donde reside la voluntad de un 70% de la población navarra y contra aquellos/as que negais una vez y otra que Navarra decida su futuro negandole, por ejemplo, votar eso que llamais “amejoramiento” del fuero. También iría conta aquellos/as que estáis arruinando Navarra siendo el primer territorio del estado en ser rescatado (IVA VW).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Javier3 says:

    “La libertar de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar”, algo que no se puede decir sobre tantos/as censuradores de este foro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. jabier says:

    En Cordovilla deben estar tan desanimados que ya ni se esfuerzan por darle un poquito de credibilidad al asunto.

    Curiosamente, el documento anticipa las tesis defendidas esta mañana por Valdemoros, Franco y Ugalde en una comparecencia ensayada con la cúpula de UPN.

    Así que estamos ante dos posibles escenarios: o el documento es falso, o resulta que al fin y al cabo, UPN y BILDU tampoco están tan alejados en su manera de ver las cosas, como ambos partidos nos quieren hacer creer.

    O las dos opciones juntas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ese gran navarro que descansa en Roncesvalles says:

    Javier3, no te confundas, Sancho el Fuerte iría contra los que deseáis que Navarra sea una simple provincia más a las órdenes del Lehendakari de turno en Vitoria. Ni más ni menos, todas las demás arengas por parte de los predicadores nacionalistas de turno son falsedades que acabarán llevándoselas el viento por la fragilidad, nula consistencia de las mismas y sobre todo porque la historia de Navarra no la podéis reinventar por mucho que os empeñéis, ya que esta perdura durante siglos de generación en generación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    No sé por qué será, pero Javier/ar3 cada día reparte más tarde la propaganda y las consignas que elabora “el aparato”. Además, con las prisas, mezcla todo y se le escapa alguna que otra mentira.

    O sea que, ahora, os han dicho que tenéis que decir que “Clinton, Ahern o Lula Da Silva apoyan el proceso de paz vasco”. Pero qué proceso de paz ni que gaitas, aquí no ha habido ninguna guerra, aquí hay una banda de delincuentes, asesinos profesionales, que tienen que pagar sus culpas. Ya me gustaría saber que milongas les han contado a esos personajes por otro lado irrelevantes, hoy en día. ¿Quién les ha mandado la propaganda?.

    Y lo de la charlotada de los “verificadores internacionales”… de chiste, como ha dicho la jefa de UPyD, digno guión para una película de Berlanga.

    Pero a quien queréis engañar a estas alturas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ultzama says:

    Javier vuelve a lo de la Can,pero no habla de G Mondragon,donde gente se ha suicidado por perder todo su dinero y no poder pagar sus hipotecas,y todo ello con el beneplacito de sus gobernantes, aparte de otros tantos llorando a las puertas de la C Laboral para intentar recuperar sus ahorros,y otros que han perdido sus puestos de trabajo,vamos que yo sepa,por la Can nadie se ha suicidado, ni lloran en las puertas de la Can para intentar recuperar su dinero,asi que creo que no hay color entre UPN con la Can,y el G Vasco con el G Mondragon,y con lo de VW,se negocia en el cupo con el Estado,y punto pelota,a seguir trabajando,pero sin engañar ni arruinar a familias con empresas megalomanas con pies de barro,pero eso si,hasta que se descubrio el pastel,el G V metia dinero encubierto para que nadie se enterara de que su empresa insignia hacia aguas y se hundia,asi que eso ssssshhh…..que nadie se entere,que duele mucho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ultzama says:

    leyendo a Roncesvalles,me estaba riendo yo solo,por que me estaba imaginando a nuestro antiguo Rey SANCHO el FUERTE,saliendo de la tumba,y a todos los de ese txikitin territorio que casi siempre han pertenecido al Reyno de Castilla con pañales (por que se iban a ca….),y teniendo que usar sus ikurriñas para limpiarse la entrepierna jajajaja,en fin,menos mal que SANCHO el FUERTE(y la historia milenaria de nuestro Reyno)nos han enseñado a defender nuestro Reyno como sea ante invasores que desean nuestro goloso VIEJO REYNO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. jabier says:

    También es extraño que semejante exclusiva haya desaparecido ya de la portada digital de http://www.diariodenavarra.es
    Yo, si consigo una exclusiva como esa lo menos que haría seria tratar de exprimirla, tanto comercial como políticamente, al menos un par de días más. En dicho periódico hay noticias que suelen quedarse enquistadas varios días en la portada. Pero esta solo ha aguantado un día.
    Raro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Hemengo says:

    A ver, el muerto en Roncesvalles. No desprecio a uno de los más grandes reyes de esta tierra, despreció el mal uso y apropiación que haces de su nombre. Así qué no te enredes, que se te ve el plumero castellano, algo que segurísimo a ese al cual te refieres, no le gustaría ni un poco y menos hablar de una anexion a Castilla.
    No te pongas estandarte, que el tuyo esta trucao.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Ese gran navarro que descansa en Roncesvalles says:

    Hemengo que poco te gusta utilizar el nombre de “NAVARRA”, tan solo te refieres a ella como “tierra”. Al contenido de tu comentario no me voy a molestar en contestarte ya que es patético, en tu línea de siempre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hemengo says:

    Navarra, Reino de Navarra, tierra de los navarros, habitantes de Navarra con un idioma propio llamado euskera, lingua navarrorum, vasco.
    Vascones como ese Rey del que tu hablas de Navarra.
    Yo soy navarro y vasco porque no creo que puedan ser dos cosas divisibles pues nuestra descendencia viene de ellos nuestros antepasados, de padre navarro, de madre navarra y vivo en Navarra.
    Nunca me he sentido ni castellano, ni español y ninguna bandera me pone carne de gallina. Eso si, sólo nombrar mi tierra Navarra consigue que me ponga en pie contra todo lo que tu puedas decir.

    Nire aitaren etxea defendituko dut.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. ultzama says:

    pues yo a Hemengo no lo entiendo,leyendo el comentario anterior,no se que hace defendiendo a ese txikitin territorio del Reyno de Castilla,por que si realmente piensa como lo que escribe,ya me contara que tienen de Vascos o Navarros los de ese txikitin territorio del Reyno de Castilla,excepto los apenas 200 años o menos que los Vasconizamos…..cosa que 200 años en la historia del mundo,es como un minuto en mi vida….asi que es un poco contradictorio sus ideales,ya que el Pirineo Aragones,la Rioja,Burgos,Cantabria,etc etc,son tan Vascas como la CAV,ya que todos ellos tambien han pertenecido unos pocos años a nuestro Reyno de Navarra,pero sin embargo esas provincias saben que por los pocos años (al igual que la CAV)que han pertenecido a nuestro Reyno no tienen nada de Navarros o Vascos,asi que si realmente Hemengo piensa como en el comentario anterior,deberia de borrar los anteriores 2847502 comentarios en los que dice que son Vsscos los de ese txikitin territorio perteneciente casi siempre al Reyno de Castilla,y por cierto,que hay un error en tu comentario,y es que el Euskera no existe,y decirte que a mi, con la bandera del nuestro Viejo Reyno de Navarra si que se me pone la carne de gallina,esa es otra diferencia entre tu y yo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Hemengo says:

    El problema que teneis es que todo lo que no sea vuestro “pensamiento unico” no es aceptado. Dejate de leches, a ti lo que te pone es la roja y gualda, asi que no intentes quedar bien haciendo alegorias.

    Yo no tengo necesidad de aplaudir a nadie por que sea de mi partido, en cambio vosotros con el celo por lo vasco, atacais a todo lo que se menee en relacion a ese tema y sacais la cara a todo lo que sea vivaspaña,navarrasiemprepälante, noesconquistaqueesanexion y aupnlehagocasoapesardequemeengañan.

    Os sigo diciendo lo mismo, criticais a los burrutus, pero en el otro lado estais vosotros, tan radicales o mas, con herencia de antiguos regimen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. ultzama says:

    yo como te decia,la bandera de nuestro Reyno si que me pone la carne de gallina,la roja y gualda que tu dices,ya pasa mas desapercibida para mi,pero tengo que reconocer que me siento muy comodo al ver nuestro Reyno dentro de esa union de Reynos que hicieron hace años,y que le llamaron España,y la cual me respeta,tanto mi lengua,como mis costumbres,cosa que esa pequeña zona perteneciente al Reyno de Castilla,y sin historia ni nada,ha matado hasta hace cuatro dias por poseer nuestro Reyno de Navarra,asi que no hace falta ser muy listo para saber si me encuentro mas agusto dentro de esa union de Reynos llamada España,o con un txikitin territorio sin historia,y que parece un piso patera de lo apretados que vivis alli 38593890 millones de personas en medio metro cuadrado,cosa que aqui,aparte de nuestra milenaria historia y lengua,vivimos muy tranquilos en nuestro extenso Viejo Reyno y poco poblado,con una gran diversidad de zonas preciosas,que como siempre digo,Navarra es un Reyno muy goloso,tanto para España,como para los que no tienen historia ni lengua propia(como vosotros),de echo nuestro escudo esta en el de España,y en el vuestro solo esta el hueco al que estais deseando incorporar nuestro escudo casi milenario,y para el cual es mejor que os senteis,porque os vais a cansar de esperar….,con eso esta todo dicho,de como nos desean por todas las latitudes jejejeje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de octubre de 2017