Cuatro datos para pensarse dos veces que Roberto Jiménez pueda abanderar el cambio y la renovación

Redacción 21 febrero 2014 Noticias
Imagen de Cuatro datos para pensarse dos veces que Roberto Jiménez pueda abanderar el cambio y la renovación

La pasada semana, Roberto Jiménez poco menos que se autoproclamó presidente del Gobierno de Navarra. La pregunta a continuación es si Roberto Jiménez, precisamente Roberto Jiménez, puede presentarse ante los navarros como el candidato de la renovación y el cambio en Navarra.

1-Yolanda Barcina lleva en el gobierno aproximadamente dos años y medio. De esos dos años y medio, Roberto Jiménez ha sido vicepresidente prácticamente un año, algo menos de la mitad del tiempo. Y ni siquiera dejó de serlo por decisión propia sino de la presidenta. Anteriormente el PSN, bajo su liderazgo, condicionó la política de Miguel Sanz mediante su apoyo externo desde 2007 hasta 2011. En esa época se generó la montaña de deuda y el agujero presupuestario.

2-Roberto Jiménez ha sido consejero de Caja Navarra durante toda la etapa de su colapso. Ha formado parte de sus órganos y muy particularmente de la Junta de Entidades Fundadoras durante la época en que se adoptaron en aquella institución algunas de las decisiones más catastróficas. Acríticamente, pero cobrando cuantiosas dietas. En concreto, el líder del PSN lleva 339 días sin devolver los 34.340 euros cobrados en tridietas tan legales como las de los demás, como dictaminaron los tribunales, pero igual de antiestéticas. El mismo reconoció que “No fue estético que cobrásemos triples dietas en Caja Navarra”, aunque de momento es el único de los que las cobraron con la osadía de presentarse ante el electorado navarro sin haberlas devuelto.

3-Poco antes del escándalo de las dietas, Roberto Jiménez protagonizó en 2011 otra peripecia rocambolesca con un reloj IWC de 3.000 euros que la CAN le regaló por los servicios prestados. Aquí sí devolvió el reloj, aunque sólo al enterarse de que Yolanda Barcina había devuelto el suyo. Resulta difícil entender este regalo, pero más aún entender cómo se acierta al mismo tiempo devolviendo el reloj y quedándose las tridietas. En algo tiene que estar don Roberto equivocado.

4-El polémico y criticable retraso en la devolución del IVA en 2012, que Idoia Nieves denunció como causa de su dimisión, resulta que no fue sino una reedición del retraso del IVA que tuvo lugar en el año 2011, para cuadrar los Presupuestos de 2011. Es decir, que al igual que en 2012, también en 2011 familias y empresas vieron retrasadas sus devoluciones y perjudicadas sus economías  por una decisión equivalente para conseguir idéntico objetivo. Sólo que el vicepresidente del gobierno que cuadró el Presupuesto de aquella manera era Roberto Jiménez.

Cabe preguntarse por todo ello en qué medida puede presentarse Roberto Jiménez ante el electorado como el candidato de la regeneración.

Y cabe preguntarse también por qué otras formaciones señalan unos comportamientos para reclamar la destitución de un presidente cuando están dispuestas a apoyar a un candidato alternativo con los mismos comportamientos. ¿Acaso con un poco más de ikurriña y un poco más de vascuence lo moralmente intolerable pasa a ser aceptable?

Aquí nadie resulta tan inocente como parece.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Entenderán ustedes ahora las prisas del candidato por serlo al gobierno de Navarra pero NO de serlo a las primarias de su partido, donde no sacaría más allá del 20%, porcentaje de tontos que según la campana de Gauss encontramos en toda población estadística que miremos.
    Lo dicho; el nombre de Bob Esponja, la inteligencia de Patricio, y la avidez monetaria del Sr. Cangrejo. Y no tiene la fórmula de la Cangreburguer.
    ¡¡Oh, cielos….!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay Suay says:

    Y no nos olvidemos del hermano de Bob, contratado por Banca Civica para el departamento de Extranjero sin hablar otro idioma que el Pitilles. Ni inglés, ni frances, ni aleman…. Y este mismo hermano tampoco afectado ni por el ERE en el cual entraron sus compañeros a saco, ni por los traslados forzosos a Cataluña. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Encuaderna says:

    Y finalmente ¿qué se hizo de aquella publicitada detención del responsable de DYA, supuestamente ordenada por el bobby?
    Porque el caso me parece tan significativo como la deuda que ha generado la fabricación de quesito en porciones.
    Cada día que pasa estoy más convencido de que había que eliminar a Cervera para desviar la atención de Asiaín, Goñi y compañía.
    Carlos Salvador: vuelve, porfa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Asparrots says:

    ¿ Alguien en su sano juicio puede pensar que pueda suceder?. Sinceramnte creo que el mejor lugar para este personaje es su huerta en Pitillas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Estricuel says:

    ¿A quièn sorprende que el chico de los lunes regenere en Navarra al partido que Rub Al Kaaba regenera en España?
    Para partirse la caja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Ojo,que tienen uno mucho peor,gafapastas Moscosin Jr,lo más mediocre de todo el Larraona,pero pero su padrecito el traidor de Loyola con la ETA, y sus haberes y deberes,colocan al Jr.Pero que habrán hecho los socialistas Navarros para merecer esta cuadrilla de necios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Encuaderna says:

    Moscosín Jr. no estaría en la posibilidad en la que está si dispusiéramos de una “ley de memoria histórica” en condiciones; para ello debería incluir una cláusula en la que prohibiera a los descendientes de cargos del Franquismo el ejercicio de funciones públicas hasta la 3ª generación. Si aquel régimen fue ilegítimo, la oligarquía que encumbró también.
    De ese modo nos libraríamos de la mitad de los progres y nacionalistas que nos afligen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. xabier12 says:

    No hay peligro !. Roberto o Bobb, como quiera que se le llame, desparecerá de la vida política con el hundimiento del PSN en las próximas elecciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2008