Documento: carta del gerente de la UNAV explicando su punto de vista sobre el caso Nieves-Goicoechea

Redacción 21 febrero 2014 Noticias
Imagen de Documento: carta del gerente de la UNAV explicando su punto de vista sobre el caso Nieves-Goicoechea

Navarra Confidencial ha tenido acceso a una carta del gerente de la UNAV en la que este pone de manifiesto el punto de vista de la Universidad de Navarra sobre las informaciones que se han venido publicando en relación al caso Nieves-Goicoechea. La UNAV explica que existía un criterio desde hacía muchos años por parte de la Hacienda de Navarra de considerar las matrículas gratuitas de los hijos de los empleados como un beneficio social exento de retribución , al igual que en el caso de muchos otros centros y empresas respecto a retribuciones en especie iguales o similares.

Por tanto, en 2012 se produce un súbito cambio de criterio en la Hacienda de Navarra y, además, ese cambio de criterio se produce justamente cuando ya se ha introducido un cambio legal para que lo que venía siendo el criterio tradicionalmente seguido pase a ser norma legal. El súbito cambio de criterio, por tanto, se pretende aplicarlo contra la UNAV con carácter retroactivo.

A todo lo anterior hay que añadir también el hecho llamativo de que, siendo notorio que existen muchas empresas que realizan ese tipo de retribución en el mismo sector que la UNAV, sólo se actúa contra la UNAV.

La inspección se llevó a delante y se impuso un pago que la UNAV ha llevado a los tribunales y que por tanto puede producirse un fallo a favor de la UNAV y en contra del criterio defendido por Idoia Nieves.

Por consiguiente, la pregunta a lo mejor no es si se tuvo un trato de favor hacia la UNAV, sino si hubo un trato discriminatorio y casi una persecución contra la UNAV.

A continuación, reproducimos íntegramente la carta explicativa del gerente de la UNAV:

c1 c2 c3 ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Charles-Louis de Secondat says:

    El grupo ese de Facebook que se llama “Pamplona es Mordor”: como la Universidad de Navarra se vaya de Pamplona, entonces sí que seremos Mordor. Es el único foco de luz que tenemos de gente de fuera de Navarra y de España, chicas guapas bien vestidas, no con las tetas caídas y los pies grandes como las de Bildu.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. albret says:

    no sólo le ha pasado a la universidad, en estos tiempos que no sabe hacienda de dónde sacar la pasta ha revisado este tipo de cosas en infinidad de empresas, así que no pequemos de soberbia y a apoquinar como todos. Claro que la UN es importante para Navarra y creo que Navarra se porta muy bien también con la UN pero tampoco quieran ser más que los demás

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Nagusiak says:

    Ya falta menos para que la UNAV deje de estar en Navarra. Y luego lloraremos todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Estricuel says:

    Otra cosica es regalar a los etarras los titulos universitarios en la UPV con el dinero de todos los vascos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de julio de 2007