Diario de Noticias cambia la redacción del falso escándalo sobre Lourdes Goicoechea

Redacción 20 febrero 2014 Noticias
Imagen de Diario de Noticias cambia la redacción del falso escándalo sobre Lourdes  Goicoechea

Diario de Noticias, con buen criterio, editó ayer a lo largo del día la redacción de la noticia en la que se acusaba a Lourdes Goicoechea de admitir fuera de plazo la solicitud de una subvención a una empresa que había sido clienta de su asesoría.

Tal y como se contaba se daba a entender que Yolanda Barcina, en la cadena SER, había reconocido que Lourdes Goicochea había intervenido y que la subvención se había concedido pese a que la empresa había presentado la documentación fuera de plazo. Por el contrario, en la entrevista Barcina negaba rotundamente tal intervención y lo que hacía el Noticias era mezclar las respuestas de la presidenta a dos cuestiones distintas.

El Noticias adecuó ayer la información a la realidad, por lo que el párrafo que citaba NC ya no aparece tras la edición. No obstante, la información sin editar con el párrafo que citábamos se puede encontrar todavía en la memoria caché de Google.

Redacción anterior:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-HS7t0N5OFkJ:www.noticiasdenavarra.com/2014/02/18/politica/navarra/barcina-trato-de-favor-de-goicoechear-esta-sacado-de-contexto-era-una-cuestion-humanitaria+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

Redacción actual:

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/18/politica/navarra/barcina-trato-de-favor-de-goicoechear-esta-sacado-de-contexto-era-una-cuestion-humanitaria

Párrafo desaparecido:

Este lunes, la Cadena SER reveló que Goicoechea subvencionó a su antiguo cliente dejando fuera de la convocatoria a 200 pymes navarras. Barcina defiende que fue una convocatoria reglada y objetiva y que su número dos no intervino en la selección: “Se daban las subvenciones por orden de llegada hasta que se acababa la partida presupuestaria y esta empresa fue una más que se presentó y cumplía los requisitos”. La conservera cumplía los requisitos pero se le dejó que retrasase la entrega de documentación requerida, según Barcina, por “razones humanitarias”: “Es una empresa pequeña, con cinco trabajadores y uno de ellos, gravísimo en el hospital”, explica.

Al buscar en Google el párrafo desaparecido, por otro lado, nos hemos encontrado con que el mismo párrafo, literal, aparece en la noticia de la SER (donde aún permanece) en la que se relata el contenido de la entrevista a Yolanda Barcina.

Es decir, que la manipulación (o al menos la mezcla por error) de las palabras de Barcina parte de la web de la SER y luego el párrafo es fusilado tal cual en la información del Noticias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (17)
  1. javier333 says:

    Incapacidad parece, incluso dentro de su propio partido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. javier333 says:

    Mas capaz parece Idoia, a la que Barcina ofreció la consejeria de Hacienda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de agosto de 2010