Aborto secreto, listas abiertas

Ayer el Parlamento aprobó sin problemas en voto secreto la reforma del PP a la Ley del Aborto. El PSOE vio frustrado su intento de que, siendo secreto el voto, algunos populares votaran en contra de la reforma. Al final, de 340 diputados presentes, 183 votaron a favor de la reforma, 151 en contra y 6 se abstuvieron.

Los 183 votos resultan de la suma de los votos del PP, más los de los diputados de Unió, más el de Carlos Salvador (UPN).

Queda en el aire, para cuadrar las cuentas, si se abstuvieron dos diputados del PP.

En todo caso también hubo 4 abstenciones más (¿PNV?¿PSOE?) que en conjunto, frente a lo publicado por algunos medios, reflejan una amplia mayoría parlamentaria a favor de la reforma, no sólo conformada por los votos del PP.

El absurdo del voto secreto

No queremos centrarnos en el hecho de que las votaciones sólo sean secretas cuando le apetezca a la izquierda, sino en el hecho de que resulta ridículo que un diputado vote en secreto, para que no responda ni ante su partido ni ante sus electores. Demos la vuelta al planteamiento. Abramos y desbloqueemos las listas. Que los diputados no sean autómatas, que nos digan lo que piensan. Y luego, sabiendo lo que piensan, que los electores votemos a uno u otro aunque se presenten bajo las mismas siglas. Y que entonces voten lo que quieran. Y que lo que quieran sea lo que dijeron que harían. Y si no, que se atengan a las consecuencias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. el vecino de Uxue says:

    ¿¿Y Larreina?? Entonces, ¿qué votó Larreina?

    ¡Ave María Purísima!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Larreina votó por el aborto. ETA es de la opinión que mejor matarlos de bebé ya que no les cuesta amonal, ni vas a la cárcel como heroico gudari, pudiendo guardar al tonto de turno para otro atentado.
    Lo que diga la Rubia del NOM, vulgo Elena Valenciano, #Cabezadetonta del PSOE a Europa #Telefonistasalpoder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    En las Cortes no debe haber votos secretos.
    Respecto a los cálculos yo no me creo ninguno… A favor y en contra del aborto hay en los dos partidos mayoritarios y en alguno minoritario. El voto secreto sirve, principalmente, para no desenmascarar a los infiltrados aborteros en los partidos que se dicen conservadores porque los que están en contra del aborto en partidos de izquierda lo dicen abiertamente.
    A las sociedades secretas les gusta el voto secreto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. CBS says:

    He enviado a Navarra Confidencial un mp3 con la realidad del aborto, un video (que recibí y no sé de quién) impactante y de mucha calidad técnica , pero con un fondo criminal evidente, pero esa es la realidad del aborto. ¡Si viéndolo modificase las mentes de quienes apoyan el aborto!… pero no sé si NC lo querrá o podrá publicar.

    Dedicado a los 151 del Parlamento que siguen defendiendo el derecho al aborto y a los 6 que no tienen criterio ante un tema tan vital (y nunca mejor dicho lo de vital).

    Dedicado a todos los que al menos quieren mejorar la ley (aunque se queda corta, porque lo deseable es aborto cero) y han votado a favor de la reforma.
    Dedicado a todos, los que defendemos la cultura de la vida y los que defienden lo contario.
    Mi gratitud a la enfermera que no estranguló a la pequeña Gianna Jessen, superviviente del aborto salino. Y ahí va el testimonio de Gianna, la niña de Dios, así se ve ella.

    Vale la pena dedicar un tiempo para ver y escuchar este video.
    http://www.youtube.com/watch?v=t8y5udMzMyQ&feature=player_embedded

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ispan says:

    En realidad ayer( salvo error mío) en el Parlamento nacional no se aprobó la reforma del PP a la Ley del Aborto. Ayer se votó la proposición no de ley del PSOE que pedía la retirada “inmediata” del texto sobre la reforma de la ley del aborto. Es decir un anteproyecto de ley que se discutirá en las Cortes cuando llegue a las mismas.
    Aunque tal vez el debate de ayer ha servido como adelanto de lo que puede ser el resultado final ( con algunas variantes ) cuando el anteproyecto se vea en las Cortes.
    El debate de ayer en algunos momentos fue de gran altura , así la diputada de Amayur , la vascongada Onintza Embeita , según informaciones periodística, dijo concluyendo su intervención que “ …..En mi c…. y en mi moño mando yo y solamente yo”.
    Esta cuestión del aborto es sumamente delicada ,. Para la mayoría de la izquierda cualquier oposición al aborto, implica necesariamente ser calificado como ultraderechista , reaccionario , cavernícola, regresivo y como un ataque a los derechos de las mujeres y a su derecho a decidir sobre su cuerpo.
    Digo parte de la izquierda y también habría que decir parte de la derecha., que en esta cuestión coinciden personas de ideología distinta.
    Dado que en relación del aborto la sociedad española está profundamente dividida ., sé que lo que yo pueda decir posiblemente no hará cambiar de opinión a persona alguna , pero no dejo de intentarlo.
    No obstante creo :
    1.- El aborto no es un derecho.-
    El derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo no puede alcanzar sin más al feto , a la criatura que tienen en su vientre, que no es un mero apéndice del que se puede, sin más que la mera voluntad de la madre , prescindir de él.
    ¿ Acaso no tiene el concebido y no nacido derecho a la vida?¿ No late su corazón? ¿ O es acaso una mera semilla inerte ? ¿ Es propiedad de la madre? ¿ No es el más débil e inerme el concebido?
    Creo que es uno de los casos en que la madre no puede hacer con su cuerpo lo que quiera.
    Es necesario proteger al concebido y no nacido .
    2.- No debe identificarse progresismo , izquierda y si al aborto .
    Entre la oposición al aborto coinciden muchas personas de ideología tanto de derechas como de izquierdas, como ya dije .
    Desearía referirme aquí al veto ( versión obtenida de internet) que realizó contra la ley del aborto , que se debatia en el Parlamento de su país, el que fue Presidente de la República Oriental del Uruguay Dr.. Tabaré Vazquez ,socialista( luego abandonó el partido por las criticas que recibió) y del que extraigo varios párrafos:
    “ Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. ………..
    La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia. La biología ha evolucionado mucho. Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser………………
    El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más a los más débiles…….
    El proyecto, además, califica erróneamente y de manera forzada, contra el sentido común, el aborto como acto médico, desconociendo declaraciones internacionales como las de Helsinki y Tokyo, que han sido asumidas en el ámbito del Mercosur,………….”

    Puede leerse integro en pagina de internet.

    .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja