¡¡¡Cristianos a los leones!!!

El Papa extrema los gestos de respeto y estima a todas las personas, pero no traiciona ni modifica el magisterio tradicional de la Iglesia. Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad. A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla. Creo que esa es la postura del Papa, lo mismo respecto del matrimonio homosexual o los divorcios. Vamos a estar a su lado, pero la Iglesia no puede cambiar las exigencias de la moral. El amor siempre pide fidelidad y ser irrevocable. El amor humano es lo que es y la Iglesia tiene que defender la verdad y la autenticidad profunda del hombre, ayudando a todos, a los que lo realizan bien y a los que se equivocan o fallan. –Ha mencionado la palabra deficiencia. ¿Entiende como tal la homosexualidad desde el punto de vista de la moralidad? Sí. Muchos se quejan y no lo toleran, pero con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación.Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda. El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice.

Personalmente creo que las diligencias al Cardenal Sebastian son una buena noticia porque espero que de seguir adelante pueda explicar y dejar claro a que se refiere. Si finalmente es condenado por ello -por lo que dice y no por lo que dicen que dice- tendremos un pastor referente que se negó a adorar al César de lo políticamente correcto.

 Don Fernando podría estar dispuesto a ir de buena incluso a la cárcel siempre que sea por negarse a adorar al César y no por incendiar Roma , y eso sí sería un ejemplo  para los adormecidos cristianos de  España.

¡No tengáis miedo!

Comentarios (3)
  1. CBS says:

    “negarse a adorar al César…, y eso sí sería un ejemplo para los adormecidos cristianos de España.¡No tengáis miedo!”

    Don Fernando les da mil vueltas en calidad humana, en sabiduría y en bondad a quienes le han denunciado y a quienes le vayan a juzgar.
    Repito lo que acabo de escribir en otro apartado de Navarra Confidencial:

    A lo del Parlamento de Navarra de este artículo (Yo también lo pienso, ¡y qué!), hay que añadir:
    La Fiscalía Provincial de Málaga abre diligencias penales contra don Fernando Sebastián
    https://www.navarraconfidencial.com/2014/02/06/la-fiscalia-provincial-de-malaga-abre-diligencias-penales-contra-don-fernando-sebastian/
    Ahí escribí y lo repito ahora:
    “Don Fernando Sebastián nunca ha sido tan grande como lo es ahora que ha sido acusado injustamente por afirmar lo que tantas personas, tantísimas (incluidas las que le acusan) sabemos que es cierto. Ha hablado con respeto, con hombría de bien, con delicadeza, pero ha hablado en verdad ¿o acaso pretendían que mintiera o eludiera el tema? Gracias Don Fernando.
    En cuanto a la reprobación pública del Parlamento de Navarra solo decir que está a la altura de la calidad de los parlamentarios ¡Lamentable!
    Deberíamos salir a la calle y gritar: “todos somos Don Fernando Sebastián”, aunque no le lleguemos ni a la suela de los zapatos.”
    Y ahora añado:
    En cuanto al colectivo COLEGAS (el que ha denunciado a Don Fernando) ¿cómo dejan que este grupo se apropie de un nombre común que todos usamos alguna vez?… somos colegas… ¡lo he dicho tantas veces!… ¿por qué esa apropiación indebida?.
    ¿Será su táctica, esa deconstrucción y perversión del lenguaje?

    Lo seguiré repitiendo una y otra vez: “todos con Don Fernando Sebastián”. Gracias Don Fernando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Pero realmente creeis que la homosexualidad se puede curar cual enfermedad virica???.

    Osea que el Sr. Sebastian tras tratamiento, tambien podria ser ateo o incluso revertirse y volverse homosexual??.

    Que cojones os importara lo que hagan los demas, bastante tiene la Iglesia que arreglar como para meterse en exorcismos sexuales.

    Si quieren empezar por algo, empiecen por la pedofilia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. galtza says:

    Fruto de la evolución como en el resto de los animales la sexualidad tiene como uno de sus fines la reproducción pero reducirlo a eso es simplista y absurdo. Socialmente somos infinitamente más complejos que un perro o gato durante su periodo de celo y la sexualidad tiene otras utilidades. Mediante el sexo expresamos cariño,placer desarrollamos nuestras fantasías. Está a lo largo de toda nuestra vida, no solo durante el periodo fértil y nos influyen múltiples factores… religiosos(el que tenga esas creencias),culturales,éticos,de salud…Qué manía tiene la iglesia católica con el sexo..que dejen vivir a cada uno su vida sexual en paz y como quiera. A mi me parece antinatural hacer voto de castidad(si es que alguien lo cumple..me imagino que se masturbarán y tendrán sus fantasías eróticas) y no por ello voy a decir a nadie que lo incumpla ni que su actitud es pecado. Allá cada cual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja