La publicidad institucional crece un 24%

Redacción 3 febrero 2014 Noticias
Imagen de La publicidad institucional crece un 24%

Don Mariano Rajoy ha anunciado este fin de semana que poco a poco, en un futuro no muy lejano, empezará a bajar los impuestos.

Casualmente, es probable que esas bajadas de impuestos comiencen poco antes de las elecciones.

Casualmente también, este anuncio sucede apenas unos días después de que nazca un nuevo partido, prácticamente escindido del PP, que propone bajadas de impuestos.

El hecho, sin embargo, es que el PP ha subido 41 veces los impuestos desde que sus electores le dieron la mayoría absoluta con un programa basado en las bajadas de impuestos.

Al mismo tiempo, también se nos anuncia que la publicidad institucional va a crecer un 24% este año.

Naturalmente esta lluvia generosa caerá sobre medios que serán de derechas o serán de izquierdas, serán nacionalistas o serán mediopensionistas. Medios aparentemente diversos, pero que probablemente tendrán en común el quedar empapados en un fervoroso estatalismo. Cosas que pasan cuando llueve dinero del estado.

Mala suerte para Pedro Jota, que le cesan justo cuando vuelve la lluvia de dinero. Queremos pensar que no hay una negociación causa-efecto.

Claro que, ¿no está  la publicidad institucional un poco para eso?

Aquí, como no tenemos, no lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que la idea de los votantes del PP era que se gastara menos en publicidad institucional, por ejemplo, para así poder bajar los impuestos.

Parece, sin embargo, que el gobierno popular sigue sin terminar de entender el concepto.

Hasta el mes antes de las elecciones, por supuesto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Mejor que publicidad institucional, que debiera estar regulada por Ley y vigilada por el Tribunal de Cuentas, lo mejor para la libertad de prensa sería que tuvieran IVA reducido tanto para los impresos como los digitales. Y el que más chifle, capador. Posiblemente desaparecieran medios como la Vanguardia o el Periódico de Cataluña, inmensamente regados por el poder, pero tampoco pasaría nada, y puede que así la ortografía y la gramática no sufran tantos varapalos.
    Igual hasta en un tiempo viéramos nacer un nuevo periódico “El Heraldo Liberal” o algo así, dirigido por Pedro J. Quién sabe. Primera portada; “Las confesiones del 11M”.
    Y dentro ya; “Mr. Y nos dijo cómo hacerlo para cambiar el rumbo de España”.
    Fantástico, ¿no creen?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Yo solo quiero leer como le va a “el chafardero de cordovilla”. Ayer ojeé un poco el suplemento de fin de semana, con dos artículos de Ivan Benitez “el señor de los pobrillos”, acerca de diversas perroflautadas, y aún me pregunto como nadie compra eso, existiendo especificamente el papel higienico. En fin..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    Es el precio que pagan para que los medios silencien lo más posible a los nuevos partidos y plataformas electorales.
    Vivimos gobernados por una mafia y los grandes medios nacionales o autonómicos forman parte de ella. Quizá la más importante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    no hace falta ir muy lejos de nuestro Viejo Reyno,para observar como la publicidad institucional,o mejor dicho, meter dinero en un pozo sin fondo,y asi poder lavar las mentes de los ciudadanos, y venderles la moto que ellos quieren,es un echo,que como decia,bien cerca tenemos EITB,al que el GV le echa todo el dinero que haga falta ,para hacer creer a sus ciudadanos Castellanos Vascongados,que sus raices estan en nuestro Viejo Reyno de Navarra,en fin,sin comentarios del poder de los medios en los pueblos,cuando le echan todo el dinero que haga falta para sus fines.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Efectivamente Ultzama,Vascongadas y Cataluña,están silenciadas por una millonada de euros a todos los medios,escrito,radios,televisiones.Son las Arcadias Nazionalistas del España nos roba.Quienes roban del dinero público que es de todos los que aportamos,( aunque esa socialistilla dijese que el dinero público no es de nadie),son estos Nazionalistas.Lo que están robando es increíble,y lo triste es que muchos Vascongados y Catalanes no lo saben,porque no hay libertad en los medios locales de allí.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Joder ultzama tanto compartir con los navarrisimo, clarete y demas, te estas convirtiendo en uno mas, yo que te creia mas ancho de miras.

    Verguenza debiera de dar a una comunidad que tiene un idioma ancestral y metodos de enseñanza en dicho idioma, el no tener ni un medio( ya sea radio o tv ) que utilice ese idioma.
    Y mas verguenza, que tengan que venir tus vecinos a defender algo, que debieramos defender nosotros solamente por principios culturales, pero claro, como a lo unico que estamos es a intentar poner trabas para su normalizacion y a utilizarlo politicamente………….

    Despues de los impagos en la Campaña Reyno de Navarra no se yo como van a subir el presupuesto ¿ dejando de pagar como la anterior?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ultzama says:

    pues yo a Hemengo le diria,que gracias a mi amplitud de miras,me veo muchiiiiiiiiisimo mas cercano a los Navarrisimo,Clarete y demas(como tu los llamas),que a ti y a los tuyos,solo hay que ver,que no comparto en nada tus comentarios( ni los de tus colegas Castellanos Vascongados),por que nosotros defendemos nuestro Reyno,al igual que nuestros antepasados,y por cierto,que en nuestro Reyno no os hemos pedido ayuda para defender nada de nuestro Reyno,sabemos muy bien defender nuestra lengua,cultura y territorio sin necesidad de vuestra ayuda(asi lo dice la historia),ademas pienso que si un dia nos haria falta ayuda,creo que seriais los ultimos a quien os la pediriamos,por que sabemos de vuestra ambicion,sueños y fantasias que teneis con nuestro Reyno,asi que dejadnos en paz,que nuestro ancestral idioma,lo conservaremos sin vuestra ayuda,ya tenemos nuestra NAVARRA TV,que su segunda cadena nos hace reportajes en NAVARRORUM,sin necesidad de ver la ETB,por eso agradezco a NA tv su dedicacion(dentro de su escaso presupuesto),a nuestra lengua,por eso os pedimos que nos dejeis en paz,pero sabemos mas que de sobra,que no buscais la defensa de nuestro Reyno,si no todo lo contrario,quereis coger nuestra milenaria lengua y cultura de nuestro ancestral Reyno,por carecer vosotros de historia,y aprender que cuando sin solicitar ayuda,nos quereis ayudar,es algo muy extraño,y es lo que os pasa a vosotros,que sin solicitar vuestra ayuda,quereis entrar en nuestro Reyno siendo lobos con piel de cordero,y estais rabiosos por que sabemos lo que hay debajo de esa apariencia de querer ayudarnos,cuando en realidad no os hemos pedido nada,ni os la pediremos,por que en este tema seria como pedir al ladron de un banco que custodie el dinero del banco,no se si lo pillas,el banco es el Viejo Reyno,y el ladron la Castellana Vascongada,asi que repito una y mil veces,dejadnos en paz,que si un dia os pedimos un favor,ya os lo pediremos por escrito,pero mientras tanto,teneis que reconocer que os moveis por interes,ya que aqui nadie os a pedido NADA,por cierto,que hay un refran que dice,por el interes te quiero Andres,y eso es lo que os pasa,que no sabeis ni lo que sois,y añorais nuestra milenaria,lengua,nuestras milenarias costumbres,y nuestro milenario Reyno,asi que repito por 38592750 vez,que nos dejeis en paz,mirar al cielo,observar las estrellas,lo que sea,pero DEJADNOS EN PAZ,que la pelicula de hacernos un favor sin que os lo pidamos esta muy visto en el tema de los robos y timos,es una de las primeras reglas que dice la policia hoy en dia,HAY QUE DESCONFIAR,DE QUIEN SE PRESTA A AYUDAR SIN SOLICITARLO,regla numero 1.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ultzama says:

    se me olvidaba decirle a Navarrisimo,que se le ha olvidado escribir COLEGIOS en su comentario,que aparte de los millones y millones que meten al agujero sin fondo de tv,radio etc etc,a los colegios tambien le meten millones sin control para comer el coco a sus pequeños alumnos,vamos que a Navarrisimo se le ha olvidado poner COLEGIOS,asi que aunque se le haya olvidado poner COLEGIOS a Navarrisimo,yo se lo pongo,no creo que se ofenda por escribir en su nombre,si no es asi,ya le pedire perdon.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    Ningún problema,Ultzama,desde luego,también los colegios e ikastrolas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Ya salió Hemengo con el comodín del Euskera, de los 40 que tiene en la manga.
    – Ande, barkatu, deme una subvención, “Paio”. O me cago en sus muertos que yo he matao o le mato unos nuevos!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de octubre de 2007