Roberto Jiménez lleva 318 días sin devolver las triples dietas de Caja Navarra

Sigue pasando el tiempo y Roberto Jiménez sigue sin devolver las dietas de la CAN que él mismo calificó de antiestéticas, aunque legales.

Como ya hemos recordado en otras ocasiones, la situación de Roberto Jiménez resulta particularmente bochornosa por tres motivos.

Primero, porque otros han devuelto las dietas y él no, lo que no le favorece nada en la comparativa. No es el único que no ha devuelto las dietas. No es el único que debería devolver las dietas. Pero sin duda, entre todos estos, es el caso más llamativo como aspirante a liderar un gobierno alternativo. Dicho de otro modo: es el único al que se le puede no votar que no las ha devuelto.

Segundo, porque la Justicia ha determinado que todas las dietas eran legales, por lo que ni las dietas de los demás son más condenables que las suyas ni las suyas moralmente más presentables. Jiménez llegó a pedir la dimisión de otros por unas dietas que resulta que eran tan legales como las suyas y que él ahora no piensa ni en devolverlas.

Tercero porque hasta él mismo ha reconocido que se trata de un cobro “antiestético”.

¿A qué espera entonces para devolverlas?

Por lo demás, sería curioso que la CAN sea el mayor escándalo de la legislatura y que, cuando lleguemos a las próximas elecciones, los candidatos de los principales partidos no nacionalistas hayan protagonizado el cobro de dietas. Ni muro ni rompeolas.

¿Y si la ikurriña no sirve como cortina de humo frente a la CAN pero la CAN sí sirve como cortina de humo para la ikurriña?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. Hay que ver el ansia por el dinero que despliegan estos socialistas. Y eso que dicen que son socialistas y que trabajan por otro modelo de sociedad. Ya, ya.
    Y ahora encima vuelven a las andadas, quieren politizar otra vez a la CAN…a la Fundación CAN que es lo que queda en pie. Se ve que no robaron suficiente que aún quieren más, con la excusa boba de “que el Parlamento controle la Fundación”. Vaya repugnancia, políticos sin formación alguna al mando de algo; como poner a un mono beodo al mando de una excavadora en una Galería de Arte.
    Espero que les entre la sensatez, y como ha pedido el PPN, se despolitice la Fundación…y si no que actúe la Justicia y paralice esta invasión política de la sociedad.
    Aunque es bueno ver por donde iría ese “gobierno de progreso”; control, control social, control político, control económico, mucho control de comisiariado político. Y todos esos controladores cobrando sin control ni nadie que los controle a ellos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    Devolquééééééééé? ¿Estos sociatas devolver dinero público? Que me troncho de risa. Pero si, precisamente, ellos profesan esta religión-doctrina pijo-progre para que se lo crean sus acólitos y les voten. Ellos, que son la élite de la élite intelectual y política, están para ocupar los altos cargos político-administrativos, también en las empresas privado-públicas, y no se merecen menos de 90.000€ año, y para el populacho: 1.Si son “ricos”, da igual si es por talento o por herencia, sólo merecen que les asen a impuestos, por mera envidia y tirria, 2.Si son de “clase media”, pues también a pagar impuestos para mantenerles a ellos y los muchos derechos “universales y gratuitos”, y que les voten a ellos por ser tan “buenos”, y 3. Si son pobrecillos y miserables no merecen verdadera igualdad de oportunidades mediante esfuerzo y trabajo, sólo subsidios, subvenciones y ayudas miserables para que les voten de nuevo bajo la amenaza de que, si viene la “derecha”, las pueden perder. ¿Devolver? Qué risa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Este es el partido que no deberia haber nacido clarete.
    Para que no sigas preguntandolo cual cachorrillo a su madre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Estricuel says:

    Creo que se comprometió a devolverlo el viernes.
    Pero todas las mañanas son de lunes para èl.
    Es lo que tiene trabajar tanto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. PTV says:

    ¿Cuantos días hace que la Sra. Barcina percibió unos ingresos de la Universidad Pública de Navarra si haber pasado, ni siquiera a firmar, por sus dependencias?.
    Y con esto no quiere decir que el Sr. Jimenez no tenga que devolver esas dietas, sino que lo tienen que hacer todos, también las dietas del Sr. Jimenez y laslas de la Universidad de la Sra Barcina .

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0