El gobierno vasco estudia prohibir el fútbol en los recreos porque es sexista

 .

 .

El gobierno vasco no deja que la crisis y los recortes acaparen su atención al punto de evitar que se puedan poner en marcha iniciativas de progreso vitales como un nuevo plan de coeducación, con el que el Departamento de Educación de la CAV pretende acabar con la “distribución sexista de los espacios en zonas de recreo escolares”.

El programa, que se pondrá en marcha en 50 centros públicos y concertados, parte de la reflexión de que “En los patios y las zonas de recreo la distribución sigue siendo sexista, la jerarquía de los juegos, las actitudes de los alumnos o la falta de organización espacial suele situar a los niños en la zona central del patio y arrinconar a las niñas”.

Se trata también de combatir “el desequilibrio existente entre los medios y los recursos dedicados en los centros escolares a los equipamientos para el fútbol en relación a los que destinan a espacios naturales, jardines o lugares para otras actividades de intercambio y juego”.

Algunos centros ya han acogido esta iniciativa con entusiasmo. Así, según informa diariovasco.com, Ibai Ikastola ya prohibido jugar a fútbol los lunes, miércoles y viernes, con el objetivo de “impulsar la igualdad entre sexos”.

Una igualdad, como puede apreciarse, que no se puede basar en que las niñas tengan la misma libertad para jugar a fútbol que los niños, sino en que los niños no la tengan para jugarlo.

Y esto, ¿por qué lo hará el gobierno vasco?

Puestos a especular, la primera razón es que esto de la libertad se le puede ir a cualquier gobierno de las manos. ¿Y si hay niñas que quieren jugar a fútbol pero sólo con otras niñas? ¿Acaso se puede tolerar semejante segregación y apartheid genocida en los patios vascos? Mejor cortar de raíz y prohibir el fútbol a los niños.

Por otro lado, es bueno acostumbrarse desde niño a que el gobierno vasco empiece a elegir por ti, no sea que de mayor acabes eligiendo cosas que no le gusten al gobierno.

Cuanto antes se empieza a estatalizar las mentes, mejores resultados para el gobierno. Es más fácil negar la libertad a alguien que nunca la ha conocido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (9)
  1. Además de enseñar desde pequeñitos a vivir sin libertad y sometidos a las veleidades del poder, hay otras explicaciones.
    A) El gobierno vasco lo que no quiere es que se hable del material que se usa en la escuela pública vasca, y en el modelo D navarro, material más propio del “Mein Kampf” que de textos escolares, así que está dispuesto a cargarse hasta a la futura cantera del Athletic o de la Real con tal de seguir con su locura nazionalimperialista y fascianexionista.
    B)El que ha montado todo esto sea un reprimido que nunca le dió bien al balón de crío, se le reían de pequeño, y con su debilidad mental, ha creado un espantajo de rasgos esquizoides y de traumatizado psicópata…que ha apovechado el gobierno vasco para ejecutar el taimado Plan A, descrito anteriormente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Penoso, lamentable, no se que mas adjetivos utilizar para referirme a esta ¿noticia?.
    Mas os valdria preocuparos de lo que se hace en esta comunidad que de tamaña tonteria.

    En el colegio Miravalles no dejan a los chicos jugar al futbol ningun dia y en el Redin a las chicas tampoco.
    Hablando de sexismo vosotros???.
    Por favor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. peztondo says:

    Que a mi hija no le dejan jugar al futbol en el cole!!!???. Por mis cojones que si eso es así la lio parda. Hoy mismo me voy a informar!!!, preguntaré a mis hija y haré un muestreo entre las escolares. Luego preguntaré al profesorado al respecto. Vamos que me voy a enterar de lo que denuncia hemengo. Si finalmente es así mañana mismo confirmaré aquí la denuncia y tomaré cartas en el asunto. Pero si resulta falsa que no se extrañe nadie pues es la tónica general de los comentarios del sujeto. Visceralidad y fundamentalismo ideológico. A mi hija, sin embargo, la enseñan a usar la cabeza con libertad y respeto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. zumalacarregui says:

    Veo que seguimos con la costumbre de referirnos al “Mein Kampf” y hablar de “fascionosequé” para criticar el Comunismo Cultural de los separatistas rojos del mundillo filoetarra, acatado con lacayuna sumisión por los jelkides burgueses.

    Esto, señores míos, es feminismo marxista. Una de las ramas principales del Marxismo Cultural. Eso mismo a lo que los moderatis de HazteOir.org llaman “ideología de género”, un nombre correcto pero muy poco ilustrativo, no vaya a ser que les llamen fachas (a lo Ciudadano Caña).

    Esto es Comunismo, señores míos. Comunismo posmoderno, el que se impuso como principal componente del cóctel ideológico de la progresía euro-occidental desde los ’60 en adelante. Lo sabe hasta el quiosquero.

    De tesis y antítesis, la síntesis. El acuerdo tácito de la posmodernidad es que la plutocracia puede hacer lo que quiera, y ganar cuanto quiera, en tanto en cuanto sea socialmente decadente y entregue el control de la cultura a la izquierda.

    Feminismo comunista, señores míos. Ni “nazis”, ni “meinkampfes”, ni “fascioimperialistas”, ni gilipolladas similares que les hacen el caldo gordo a los comunistas. Que parece que nacimos ayer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Hablando de fútbol y el PNV. http://www.diariovasco.com/20140128/deportes/mas-futbol/urkullu-euskal-selekzioa-201401281704.html. Vuelven los burru tus del PNV al trigo,con la de veces que se les ha dicho que no se reconoce esa filfa de selección invasora.Por cierto Sr consejero de Deportes,que pinta nuestro escudo Navarro puesto en ese chandals de esa filfa de selección,que venden en las tiendas de Navarra,y el Gobierno de Navarra no ve un duro,ni debiera venderse con un escudo falso.Tontos y apaleados.INDURAIN y Barcina,ESPABILEN coño,que ya es hora!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Estricuel says:

    Para sexismo el aborto libre este en el que sólo la mujer decide sobre la vida del hijo sin contar con el padre.
    Sexismo es tener que aguantar un bujarrón de cuota en cada programa de televisión o serie o película.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Le acepto la enmienda Zumalacarregui, pero acépteme que tanto los nazis como los fascistas tienen una impronta de nacimiento socialista y estatista, vamos, que son madera de la misma cuña.
    Y si no les insulto comunistas es porque en esta anestesiada y engañada sociedad, un comunista puede ir con la cabeza alta por la calle sin que la gente esconda a sus hijos al paso de ellos, mientras que con nazis y fascistas al menos la gente les mira de reojo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Navarrensis says:

    Esto es dictadura pura y dura. Va en contra de todas las libertades personales y contrariamente al libre crecimiento personal de los niños. ¿Quién es nadie para obligar a los niños a lo que tienen o no tienen que jugar, y cuando y porqué? Raya lo inconstitucional, si no lo es.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. gocrespo says:

    En este país parece que hay una carrera desenfrenada para ver quien es más tonto o hipócrita o mentiroso o †odo junto …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja