Desahucio de Ezcaba: “Mi hermana nunca ha trabajado. Quiere vivir con todo pagado por tener un niño con síndrome Down”

 .

En las últimas horas ha comenzado a circular por las redes sociales una versión del conmovedor caso del desahucio de Ezcaba que da la vuelta a todo lo publicado.

En realidad, el consejero de políticas sociales, Iñigo Alli, había segurado que María Teresa Jaurrieta Urdiáin, la desahuciada madre de un hijo con síndrome de Down, estaba recibiendo distintos tipos de ayudas, y que viendo que la empresa propietaria de ese piso iba a sacarle de su vivienda, le prestamos 2.100 euros con el compromiso de que los destinaría a lo que adeudaba del alquiler social. La realidad es que no cumplió su palabra y esos 2.100 euros no llegaron a la empresa”.

El consejero también relató que el departamento de Políticas Sociales medió entre la empresa y la desahuciada para que se le ofreciera una solución alternativa, una vivienda más pequeña que según el consejero la afectada se negó a aceptar.

No obstante, Alli anuncio que se iba a seguir apoyando a esta familia para evitar que cayera en una situación de desprotección.

El caso, sin embargo, ha dado un vuelco en las redes sociales en las últimas horas, al empezar a difundirse el relato supuestamente publicado en Facebook por Olga Jaurrieta Urdiáin, la hermana de la desahuciada.

En una primera entrada, la hermana publica que:

“Estos días están siendo muy duros para mi familia. La gente de Pamplona que estos días estáis leyendo información en periódicos o en TVE o radio q sepáis q la información se manipula fácilmente y se vendé mucho con la mentira . Sólo decirnos q mi apellido lo ha ensuciado mi hermana ya estamos el resto de la familia para limpiarlo. Hay gente que tiene todos los derechos en la vida y ninguna obligación y este es el caso de mi hermana nunca ha trabajado quiere vivir con todo pagado x tener un niño de síndrome down y en esta vida no todo vale. Su familia le ha ayudado durante 30 años gratuitamente pero ha llegado un momento que no podemos más de mentiras robos chantajes y coacciones. Sólo os pido q en la vida antes de opinar hay que informarse”.  

Una segunda entrada posterior todavía añade:

“Os pido por favor ahora a todos los de Pamplona q si queréis le deis a compartir mi problema porque por lo menos la gente tendrá otro punto de vista. Ya no puedo mas de comentarios. Gracias”.

Sin excluir otras posibilidades y a la espera de más datos, la página de Facebook aparentemente es la de la hermana de la afectada y es una página con fotos y abundante actividad anterior a que se destapara el caso. Sea lo que sea, todo parece más complicado de lo que inicialmente se había contado.

https://www.facebook.com/olga.jaurrietaurdiain

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (23)
  1. el liberal navarro says:

    La existencia de actitudes como la de esta señorita es un síntoma de a donde ha llegado la Navarra providencialista, o Navarra de las mil tetas. Ese concepto de administración que lo da todo a un ciudadano que , por serlo, tiene derecho a todo, ha asesinado las ganas de trabajar de muchos, que prefieren sentarse y esperar que llegue el sobre. Esa administración retuerce los testículos (hombres) y fustiga las espaldas (mujeres) de los cuatro tontos que aún creen que hay que ganarse el pan. La administración no lo hace gratis, dado que lo saca de los impuestos y espera votos y obediencia… Sin ser una maravilla, los navarros levantaron una provincia agrícola y con población a la baja TRABAJANDO de sol a sol en los campos, los montes y las cuatro fabricas que montaron unos chiflados. Urge el desmonte del sistema de zanganería navarro, que esta poniendo nuestra viabilidad contra las cuerdas

    Y nada de hacer caso a los tontos útiles de esta causa, ni siquiera a los que llevan alzacuellos

    No a la zanganería subvencionada!!

    NAVARRA, DESPIERTA!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    He hablado de cojones y hombres… Un par los de la hermana de la Teresa de Calcuta de Ansoain!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Igual no va a tener razón la progresía en nómina, y la culpa de lo que le pasa a esta madre no es del capitalismo…sino de la falta de capitalismo.
    Con capitalismo esa mujer habría buscado un puesto de trabajo, y habría buscado un piso más pequeño, incluso compartido con otra familia en situación parecida, con hijos con Down que cuidar. Y como el capitalismo no está reñido con la familia, seguro que así conservaba lazos y cariños familiares, que parece haberlos machacado de tanto chupar de la teta.
    A ver con que excusas nos sale hoy la progresía…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. PTV says:

    Que gran sentido de la oportunidad tiene N.C. Cuando la noticia es un desahucio habla de las preferentes y subordinadas de Eroski. Cuando la noticia son las preferentes habla de desahucios.
    Para empezar esta noticia la podrían haber contrastado un poco más. Primero viendo la veracidad del origen en Facebook (espero que todos los artículos no los cojan del Facebook) y segundo dando la otra versión, la de la familia desahuciada.
    En cuanto al otro tema parece que no se enteran de que el juez ha condenado al BBVA y absuelto a Eroski en la venta de subordinadas. ¿Quién engañó a los inversores? Parece que Eroski no y si en cambio el BBVA que a cambio cobró jugosas comisiones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    O sea, que eroski emite pero no va con ella? Es posible porque vender vende el banco, y engañar, vendiendo, solo lo puede hacer el banco. Lo cual no quita para decir que eroski emitió una participaciones que SABIA QUE ERAN PAPEL MOJADO. Si cuando Yolanda Barcina se salvó por la campana lo dijimos en estas paginas, cuando eroski se salva por la campana, idem

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Luis Miguel says:

    Eroski cumplió con la normativa vigente. Sacó un producto con una alta rentabilidad y que tambien tenía riesgos. Un producto que podía salir mejor o peor dependiendo de la situación futura de la empresa. Un producto destinado a un tipo de clientela que sabía lo que se jugaba. En cambio BBVA y otros bancos “se la metieron” a clientes que no tenían ni idea de lo que compraban.
    Es lo mismo que si alguien compra acciones u opciones sobre acciones. Si el que compra sabe lo que compra y sus riesgos correcto. el problema es cuando se lo meten sin haberle explicado suficientemente los riesgos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Luis Miguel says:

    Me imagino que N.C. habrá hablado con miembros de la familia Jaurrieta Urdian para constrastar las noticias. ¿O simplemente se ha guiado de informaciones no contrastadas de Internet?. Me gustaría que me lo aclarasen porque dependiendo de las fuentes la noticia tiene mas, menos o ninguna credibilidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Hemengo says:

    Estos contrastan las noticias con la Guiskipedia
    A bueno también con el libro de Escriba de Balaguer y dentro de poco serán todos de VOX.
    No se nota o que??.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. josechu_leton says:

    Vaya como ladra la progresia nazionalista vaska por esta noticia:
    1.- Lo que recoge NC es publicacion del Facebook de la hermana de la susodicha. Hace falta mas confirmacion?
    2.- Esto les pone furiosos, porque no pueden ya vender el caso como un abuso del “capitalismo” a una pobre madre con hijo con Sindrome de Down.
    Y da en el quid de las tesis del progresismo: hay personas, como parece ser que es esta mujer, que se creen con derechos sempiternos y a vivir del aire, mejor, de los demas, porque ellas lo valen.
    Pues no, señores, a trabajar, como todo el mundo.
    O no somos todos iguales, como sostiene la progresía.
    Deber ser que algunos son mas iguales que otros, y pretender vivir de los demas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. josechu_leton says:

    Hemengo, suba el nivel, hombre
    Y revise su ortografia tambien

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. josechu_leton says:

    Por cierto, seguira el Drogas cantando por este desahucio?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. clarete 2011 says:

    “El estado del bienestar hace confortable la pobreza y penaliza cualquier intento de salir de la misma”. Thomas Sowell.

    Y el caso de esta Sra. es una consecuencia más del dichoso estado del bienestar que, como todos los sistemas asistenciales, genera incentivos perversos: “si cobro más en el paro”, “para qué cambiar”. Es incuestionable, la subvención constante crea más pobreza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. clarete 2011 says:

    ¡Hombre! Por fin reapareció Hemengo para elevar el nivel intelectual de este foro.

    ¡Hemengo! “¿Quién no debiera existir?”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. el liberal navarro says:

    Hemengo, esfuércese hombre….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Luis Miguel says:

    Darse de alta en el Facebook con cualquier alias es muy sencillo, pero bueno cada uno se fia de lo que se quiere fiar.
    Además aun suponiendo que la titular del facebook es quien dice ser ¿porqué nos ofrece mas credibilidad que su hermana? ¿la razón no pueden ser piques personales?, etc..
    El buen periodista destaca porque contrasta las noticias y a poder ser con todas las partes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0