En Navarra ya hay una sentencia por las preferentes de Fagor

Redacción 24 enero 2014 Noticias
Imagen de En Navarra ya hay una sentencia por las preferentes de Fagor

Como les informábamos esta misma semana, el PSN propuso llevar a cabo un recuento de los afectados en Navarra por las preferentes de Fagor y Eroski para ofrecerles asistencia. Presumiblemente se trata de cientos de personas.

En este sentido, resulta interesante recordar que desde abril del año pasado ya existe una primera sentencia en Navarra respecto a las aportaciones subordinadas de Fagor, emitida por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Tafalla, en la cual se condenó al Banco Popular por la comercialización de este producto.

Según informó el despacho de abogados Ferrer-Bonsoms, habitual en todos estos litigios forales relacionados con las aportaciones, los swaps y las preferentes, el Banco Popular presentó escrito de allanamiento tras recibir la demanda interpuesta por dos particulares. El resultado fue que el banco no sólo deberá devolver a los afectados el principal invertido, sino incluso una cantidad por daños y perjucios y las costas judiciales.

Hasta el momento las sentencias han ido respaldando en todas partes a las víctimas de estos productos, lo que a muchas de ellas les hace interesarse por la vía judicial antes que por ofertas que incluyan quitas significativas o canjes por deuda del propio emisor de las aportaciones, un producto tampoco exento de riesgo.

Por su parte, quienes han intentado desprenderse de ellas en el mercado secundario se han encontrado con que es imposible por falta de demanda o que sólo se pueden vender con pérdidas que rondan o superan el 70%.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Ya saben la vía que hay que tomar. Posiblemente la única vía.
    Y en cuanto al falaz argumento de “no echen la culpa a la Caja Laboral, que el BBVA o la Kutxa vendieron muchas preferentes” déjenme decirles que es básicamente por un hecho de sentido común; tienene muchísimas más sucursales que la Laboral. Así de simple.
    Ahora, que los euskotrolls inventen otra excusa para intentar lavar el euskotokomotxo. Si pueden.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. PTV says:

    ¿Quién ha sido condenado? ¿Quién hizo mal su trabajo? Banco Popular o Fagor. Parece que el juez dice que el que engañó al cliente fue el Banco Popular.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    Aquí todos jugaban a ganar. Pero hay que saber perder y apechugar si vienen mal dadas.
    Respinsabiludad penal para los administradores si hubo estafa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Si Ciudadano,el euskotokomocho con alevosía,y miles de engañados en los juzgados contra la coop Mondragón y La Vascongada Kaja Laborala.Los que clamaban erre que erré por las dietas de can,eso era una chuche con lo que han robado a gente sencilla del pueblo Vascongado los de la cooperativa del cura del PNV que iba en bizi y la Kaja dirigida por los burrutus de la Mondragón.De vergüenza,el EUSKO paraíso ahora es el euskobasurero igual que el de Sakana .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Joseg says:

    En el caso de todos estos tipos de productos financieros existe, desde mi punto de vista, un doble problema:

    – Por un lado, la reticencia de los afectados a acudir a los tribunales, a pesar del elevadísimo porcentaje de demandas ganadas.

    – Por otro, la inexistencia de consecuencias económicas o penales para las entidades o personas emisoras ya que únicamente se les obliga a devolver el dinero obtenido con engaño u ocultación.

    Así que el negocio es claro, ofrecen y/o colocan estos productos con total impunidad ya que en el poco probable caso de que se les demande, únicamente se exponen (a ver si cambian las cosas) a un tirón de orejas del juez y a tener que devolver el dinero al demandante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el nuevo gobierno anima a invertir en España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de marzo de 2015