Dos razones religiosas para estar a favor del aborto

Redacción 17 enero 2014 Noticias
Imagen de Dos razones religiosas para estar a favor del aborto

 .

“Es uno de esos lugares comunes repetidos hasta la saciedad aquél según el cual, en el islam está prohibida toda forma de aborto. Y, sin embargo, lo cierto es que si se escarba un poco, la concepción y regulación del aborto en el pensamiento islámico, aunque por derroteros algo diferentes, puede llegar a asemejar mucho a lo que las legislaciones occidentales están implementando al respecto”.

El párrafo anterior está copiado de webislam.com, portal de la Junta Islámica de España y referente de progreso en España para las relaciones con el entorno islámico.

Según sigue explicando esta web:

 “El islam presume de defender la vida desde su mismísimo inicio, algo en lo que, teóricamente hablando, no se diferencia del cristianismo. La diferencia comienza cuando se debate en qué preciso momento comienza esa vida. Y así, mientras el cristianismo el asunto está meridianamente claro, -“la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción” (Catecismo, artículo 2270)- en el islam, por el contrario, uno de los problemas que se plantea es, precisamente, el del momento en el que el alma le es insuflada al feto y esa vida comienza. Un momento que no coincide necesariamente con la concepción, y que varía según las distintas escuelas jurídicas, según los distintos autores, e incluso según los distintos hadices (*), desde los que sostienen que ello sucede los cuarenta días de la concepción, hasta los que defienden que han de transcurrir hasta ciento veinte días, cuatro meses nada menos, para que ello ocurra.

A modo de ejemplo, un hadiz recogido por Al Bujari sostiene que según Abu Huraira, habría dicho Ibn Mas´ud: “Oí al Mensajero de Allah decir: ‘Cuando el óvulo fecundado cumple cuarenta y dos noches Allah envía a un ángel para que le dé forma, le dote de oídos y vista y le dé su piel, su carne y sus huesos’”.

Aún así, el recurso al aborto es, en los países musulmanes, muchísimo más infrecuente que en los países occidentales. No tanto, según vemos, por la vía de una defensa del concepto metafísico de la vida más estricto que el que sostiene la ética cristiana, cuanto por la vía de que la promuiscuidad, como es notorio y conocido, es muy inferior en los países musulmanes que en los cristianos”.

Cuando se aprobó la ley del aborto de Zapatero, la reacción de webislam.com fue un artículo titulado “Por fin, derecho al aborto”.

En resumen: para el Islam puede ser perfectamente aceptable una ley de plazos porque Alá no envía un ángel para dar forma al óvulo fecundado hasta las 42 noches.

Nuestra duda es en virtud de la misma lógica por la que todos los que se oponen al aborto son católicos o ultracatólicos, habrá que considerar a todos los partidarios del aborto islamistas o ultraintegristas.

Pero sería ingenuo por nuestra parte considerar que la mayor parte de los partidarios del aborto lo apoyan por un motivo religioso y que este motivo religioso es que son islamistas.

Porque la verdad es que la mayoría de los partidarios del aborto lo son por un motivo religioso, pero se trata de un motivo religioso distinto. El motivo religioso, a menudo al único motivo por el que muchas personas se muestran partidarias al aborto, es que los curas están en contra.

Parece ser que el nazismo era más partidario de una ley de supuestos del aborto, concretamente el supuesto de que la madre fuera judía. Tal y como entienden el aborto las posiciones “progresistas”, habría que pensar que era un derecho que los nazis daban a las judías mientras se lo negaban a las demás. Vamos, que las mujeres judías eran unas privilegiadas. Pero como el nazismo no era una religión, o por lo menos no era una religión trascendente, nos salimos del tema.

Adonde queríamos llegar es que creer que para estar en contra del aborto hace falta ser cristiano es como creer que para estar a favor hay que ser islamista. Y que al final resulta que para estar a favor del aborto hay muchas personas, quizá la mayoría de los abortistas, que sólo tienen un motivo religioso: decir lo contrario de lo que diga el obispo.

http://www.webislam.com/articulos/61128-del_aborto_en_el_islam.html http://www.webislam.com/noticias/55144-por_fin_derecho_al_aborto.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. zumalacarregui says:

    Qué cosas tiene uno que leer. Qué cosas.

    Se acumulan las ideas. ¿Por dónde empezar?

    En primer lugar, no existe tal cosa como una “Junta Islámica de España”. Existe una “junta islámica en España”. La importancia del control del lenguaje, de nuevo.

    En segundo lugar, esta junta no representa a nadie, porque la inmensa mayoría de los mahometanos en España no siguen a este grupúsculo de renegados, sino a sus propios imanes.

    No descubro nada si menciono que esta junta fue formada por (ex)comunistas nativos, alguno muy cercano al entorno gezurtzale, que especulo se sintieron atraídos por el mahometanismo cuando la URSS se hundió. Lo importante para ellos es su continua rebelión contra su identidad hispana. Una vez desaparecido el comunismo ortodoxo, en lugar de formar en las filas del marxismo cultural (como Esteban Ibarra, verbigracia) se pasaron al islam por su naturaleza de negación total de Las Españas.

    Por tanto, lo que tenemos aquí son comunistas o pseudo-comunistas con una pátina islámica de diseño propio, sin representatividad alguno y de naturaleza pero que muy nativa y occidental. De ahí su apoyo al aborto.

    Por último, compruebo de nuevo que la Ley de Godwin sigue siendo válida:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Ya saben: en la medida en la que el texto se alarga la probabilidad de que aparezcan los nazis se acerca a uno. ¿Sabinianos? Como nazis. ¿Separatistas? Como nazis. ¿Pseudo-musulmanes marxoides? Como nazis también. Juas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Me dio muchísima pena,la tibie dad de nuestras autoridades que en el 2012 pasaron muy por encima,una efemérides como La Batalla,de las batallas,Las Navas de Tolosa,que lejos de ser importante la participación de Navarra en 1212,fue el todo importante,la victoria de los Reinos Cristianos y que hizo girar el dominio islamista en España y que acabo en 1492 con la victoria final sobre Granada.Tibieza maricomplejines,y sin embargo,fíjense como nos han bombardeado a mentiras los burrutus separatistas provascongados con 1512,hasta buzonearon un Panfletillo de mentiras.Mentiras como decir aquí un resumen de la verdad.Navarros y Vascongados Castellanos contra Navarros,y en este último no hubo ningún vascongado luchando.Como cambian los BATASUNOS la historia.De traca valenciana,y no se ponen ni colorados,NAVARRA espabila !

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de abril de 2008