El derecho a la austeridad

Redacción 8 enero 2014 Noticias
Imagen de El derecho a la austeridad

La izquierda radical ha corrompido totalmente la lógica económica del estado al punto de que una buena parte de la ciudadanía concibe la austeridad como algo malo.

Todo lo contrario.

La ciudadanía no sólo debe entender que es bueno que el gobierno sea austero sino que tiene derecho a que el gobierno sea austero.

Puesto que son los trabajadores-contribuyentes quienes pagan los gastos del gobierno, todo gobierno que no sea austero debería ser removido en la primera cita con las urnas.

El país funcionaría de otra manera si la ciudadanía concibiera la austeridad de este modo.

Si el estado puede prestar un servicio gastando 10 en vez de gastando 15, es inaceptable que pague 15.

Si el estado puede contratar personal pagando 10 en lugar de 13, es inaceptable que pague 13.

Porque todo eso que el estado paga de más no lo paga el estado, lo pagan los trabajadores-contribuyentes.

Puesto que los recursos son limitados, si el estado paga 15 por un servicio que podría hacerse por 10, eso significa también que en vez de ofrecer 3 servicios, pagando ese sobreprecio el estado sólo podrá prestar 2.

No sólo es que la austeridad debiera ser entendida por los ciudadanos como un derecho y no como una carga, es que sin gobernantes austeros el estado es inviable e insostenible a medio plazo, cosa que debieran apreciar particularmente los más partidarios del estado.

La apuesta de la izquierda: el gasticidio

Por el contrario, repasen ustedes el discurso de la izquierda a lo largo de toda la crisis (llegando a hablar de “austericidio”) y se puede comprobar que la izquierda se ha convertido en la gran enemiga de los trabajadores-contribuyentes con su defensa ciega de los privilegios funcionariales, el endeudamiento, el gasto y el déficit.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. A los defensores del gasto público les interesa que la farsa del Estado de Bienestar, una estafa piramidal que ha estallado, se perpetúe en el tiempo, pero sobre todo en el tiempo que ELLOS estén disfrutándolo y/o en el poder, beneficiándose de SU reparto. Esto sin embargo es bueno, porque el ANSIA de enriquecimiento de estos individuos hace que todo salte por los aires de manera más rápida y sorpresiva, y el ciudadano de a pie entonces se tenga que tragar la pastilla de colorines que le saque de Matrix.
    No hay más cera que la que arde, ni más dinero que el que se gana con el esfuerzo o la mejora productiva, y el que se ahorra. Todo lo demás es humo, Bancos Centrales dándole a la manivela, la multiplicación de los billetes en los bancos al permitirles dar prestados el dinero que no tienen gracias a un coeficiente de caja ridículo, el endeudamiento expansivo a costa de generaciones no natas y que nunca sabemos si van a estar ahí o no ni en que condiciones.
    En fin, abran los ojos y griten conmigo; “El Estado de Bienestar está en pelota picada”. …y ahora a vivir con normalidad sin esperar poco o nada del Estado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Es que es más fácil gastar, que pensar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. wallace says:

    Parece mentira que algunos aún no se den cuenta que la gran crísis ha venido por gastar más de lo que se ingresa porque la deuda hay que devolverla y sus intereses hay que pagarlos.De todos modos una cosa es gastar de boquilla cuando se está en la oposición y otra gobernar y si no que se lo pregunten a PNV y Bildu en Euzkadi.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. chipilapuerta says:

    Yo le pregunto al autor del escrito quién ha estado de gestor en Navarra y Pamplona los últimos 20 años. Quién ha permitido gastar 15 donde se podría haber gastado 10?

    O quizás UPN es un partido de izquierdas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    Miguel Sanz gobernó en Navarra aplicando las mismas fórmulas que el socialismo y adorando el “sagrado estado del bienestar”. Así nos ha ido. Socialistas hay en todos los partidos, ahora mismo en España está gobernando el ala más socialista del PP, y así nos va.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Efectivamente,cuando entran los socialistas entra la peste,y aún alguno no se da cuenta.Navarra necesita de un gobierno de CENTRODERECHA de los de antes,austero,buen gestor de lo público,y con las cuentas auditadas por independientes.Y ese gobierno debe ser el siguiente porque la gente esta cansada del cuanto peor mejor de la izquierda,que así nos ha ido estos años pasados sin gobierno fuerte en Navarra.Hay que adelgazar administración,bajar el número de Parlamentarios y concejales como están haciendo en otras Comunidades de España,etcs,y para tener ese gobierno de CENTRODERECHA con UPN PPN y Movimiento Ciudadano de Albert,hay que regenerar ese CENTRODERECHA ya de cara a 2015,con gente que ilusione,que buena falta nos hace a Navarra,ilusión!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. PTV says:

    Austero, buen gestor. Está claro que tendrá que ser un futuro gobierno en el que no esté UPN porque ya hemos visto lo que ha hecho la derecha navarra en los últimos 20 años.
    Y sigue haciéndolo. Nadie le obliga a seguir tirando dinero en el Canal de Navarra.
    Pero en el fondo están convencidos y contentos porque sus amiguetes cementeros se están haciendo ricos y a los Sanz, Barcina, etc… alguna migaja les caerá.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de noviembre de 2018