Los funcionarios navarros seguirán trabajando menos que los demás en 2014

Redacción 3 enero 2014 Noticias
Imagen de Los funcionarios navarros seguirán trabajando menos que los demás en 2014

El Boletín Oficial de Navarra celebraba el fin de año con la publicación del calendario laboral del 2014 para los funcionarios navarros.

Aparte de establecer los días festivos, la distribución de la jornada laboral o los horarios, el documento fijaba en 1.592 las horas anuales de trabajo de los funcionarios navarros.

El dato adquiere todo su significado cuando lo ponemos en relación con las horas de trabajo anuales que establecen los convenios colectivos vigentes del resto de sectores.

Así, mientras los funcionario trabajan 1.592 horas al año, el convenio para Navarra de la Industria Textil establece 1.744 horas de trabajo al año, 152 horas más que los funcionarios.

El convenio de Limpiezas de Edificios y locales establece 1.673 horas anuales, 81 horas más que los funcionarios.

En el sector de la construcción, el convenio fija 1.728 horas anuales, 136 horas más que los funcionarios.

En Despachos y Oficinas, el convenio colectiva marca 1.730 horas anuales, 138 horas más que los funcionarios.

En el Metal, las horas anuales de trabajo son 1.695. Es decir, 103 horas más de trabajo al año que los funcionarios.

En el Hospital San Juan de Dios, el convenio determina 1.628 horas de trabajao, 36 horas más que los funcionarios.

En AMMA Navarra, el convenio señala 1.699 horas de trabajo al año, 107 horas de trabajo más que los funcionarios.

En la Volkswagen, el convenio recientemente firmado determina 1.720 horas de trabajo, 128 horas más que los funcionarios.

En Azkoyen, se trabajan 1.722 horas anuales, 130 horas más que los funcionarios.

En el convenio de Panadería de Navarra, quedan fijadas 1.730 horas de trabajo al año, 138 horas más que los funcionarios.

Y así podríamos seguir, casi convenio colectivo por convenio colectivo.

Alguno pensara que dónde está la noticia y que mejor para los funcionarios. Quien así razona debería pensar que el sueldo de los funcionarios lo pagamos los demás. Al cobrar del presupuesto público, los funcionarios cobran de lo que los demás pagamos. Hasta los impuestos que pagan al estado los pagan con dinero que viene del estado. Es decir, que para que los funcionarios cobren más, el resto tenemos que cobrar menos;  para que los funcionarios trabajen menos, el resto tenemos que trabajar más. Obviamente a los funcionarios se les paga por un servicio, que en general es necesario y que en general hacen bien, pero no es justo que cobren más o trabajen menos que el resto de los empleados, que además son los que les estamos pagando el sueldo. Tampoco es razonable que mientras los funcionarios cobran más o trabajan menos que el resto, al resto se nos recorten los servicios públicos antes que equiparar las condiciones de trabajo. Es comprensible que los funcionarios protesten si, estando por encima, se les equipara el salario y las condiciones de trabajo a las de los demás. Lo que no es comprensible es que, estando por debajo y financiando la diferencia, los que no protestemos seamos los demás. O que los políticos tengan más miedo a enfadar a los funcionarios que a enfadarnos a todos los demás. Si nunca se hubiera creado esa asimetría, el estado sería más sostenible y ahora nadie se tendría que enfadar.

horas funcionarios2 .. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Resumiendo, cobran más, trabajan menos, no tienen objetivos salariales y todo es fijo da igual el esfuerzo que se haga (o no se haga), tienen el equivalente a 45 días de vacaciones-que si cogen de paso puentes y fiestas varias se van a dos meses sin aparecer por el curro, no se les puede despedir(no se conocen casos)…y todavía protestan por lo que se les ha recortado. Ah, ¿es que antes vivían aun mejor?
    Al menos esto deja claro cómo funciona el Estado. Para el sector privado, palo e impuestos. Para sus trabajadores…todo algodones y sedas. Claro, que un día les pones lino y a los pobrecicos se les irrita la piel, no están acostumbrados a tanta bastedad. Y así funciona todo. …Perdón, así NO funciona nada ni puede funcionar. Aunque se les llame funcionarios. Funcionará para ellos y para el Estado que todo lo llena, pero para la Ciudadanía esto es mofa y befa, escarnio y pitorreo, burla y choteo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Resumiendo, cobran más, trabajan menos, no tienen objetivos salariales y todo es fijo da igual el esfuerzo que se haga (o no se haga), tienen el equivalente a 45 días de vacaciones-que si cogen de paso puentes y fiestas varias se van a dos meses sin aparecer por el curro, no se les puede despedir(no se conocen casos)…y todavía protestan por lo que se les ha recortado. Ah, ¿es que antes vivían aun mejor?
    Al menos esto deja claro cómo funciona el Estado. Para el sector privado, palo e impuestos. Para sus trabajadores…todo algodones y sedas. Claro, que un día les pones lino y a los pobrecicos se les irrita la piel, no están acostumbrados a tanta bastedad. Y así funciona todo. …Perdón, así NO funciona nada ni puede funcionar. Aunque se les llame funcionarios. Funcionará para ellos y para el Estado que todo lo llena, pero para la Ciudadanía esto es mofa y befa, escarnio y pitorreo, burla y choteo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Hablando de otra casta de intocables,sus Majestades los Parlamentarios.Ultima resolución en Galicia( cuando quieran las izquierdas y extremas izquierdas,nos cuesten menos a Navarra) han aprobado reducir de 75 a 61 los Parlamentarios gallegos,OJO,para una población de 2750000,pero aquí en Navarra,las izquierdisimas quieren que nos sangré el bolsillo a los Navarros,para una población mínima,640000,nada menos que 50 estómagos que pagar.No tienen vergüenza las izquierdas y extremas izquierdas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier3 says:

    Si tan bien creeis que viven los funcionarios/as, os podéis preparar una oposición y listo. Por lo menos, un funcionario/a ha entrado en su trabajo por meritos propios. No podemos decir lo mismo de las empresas privadas donde en la mayoría de los casos se entra a dedo, sin ninguna prueba a realizar. Todos sabemos cómo se entra en la Volkswagen, con qué carnet, así como quien ocupa los altos cargos (libre designación) de la administración, amiguetes de UPN, en la mayoría de los casos, gente muy inepta para el puesto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. lavozdesuamo says:

    Sería razonable que los sueldos de los funcionarios fuesen lo suficientemente flexibles para garantizar la solidez del sistema, no obstante nadie parecía acordarse de ellos cuando años atrás el dinero fluía a expuertas por doquier…. Por otro lado no deja de resultar cínico el azuzar la envidia entre trabajadores desde un medio “Neocon” en pos de lo de siempre: debilitar el estado social para propiciar el enriquecimiento personal, casi siempre desmedido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de febrero de 2011