Más libros de texto de las ikastolas

Redacción 23 diciembre 2013 Noticias
Imagen de Más libros de texto de las ikastolas

 .

 .

Al igual que los libros de texto y materiales didácticos que les mostramos en el artículo anterior, volvemos a encontrarnos con nuevos libros en los que se ha venido enseñando a los alumnos que Navarra no es sino una parte de un conjunto político, administrativo, geográfico, económico y hasta climático más amplio. Un conjunto que por una parte siempre se muestra separado del resto de España y, por otro, siempre aparece unido a la CAV.

Son las ikastolas las que politizan, como evidencian sus textos

Obviamente un bombardeo continuo a los chavales con estos textos y estas ilustraciones no tiene nada que ver con la enseñanza del euskera, sino que sólo tiene sentido para instruir a los alumnos en la ideología y el sentimiento nacionalista. La cuestión es que, siendo esto y no el euskera lo que genera el rechazo hacia las ikastolas, habría que preguntarse por qué no se separan todos esos contenidos y no se practica una enseñanza neutra y aséptica del vascuence. Y la verdad es que no es fácil entender que no se haga esta separación de vascuence e ideología, que tanto perjudica al vascuence, salvo que pensemos mal y lleguemos a la conclusión de que lo importante no es el vascuence sino la ideología nacionalista. Si fuera sólo para estudiar euskera, a lo mejor resultaba que el modelo D no les interesaba en absoluto a los nacionalistas. O al menos pensar de este modo explicaría la contumacia en mezclar permanentemente euskera e ideología nacionalista, aunque la mezcla perjudique al euskera.

En cuento a las evidencias de esa mezcla y quién la realiza, podemos seguir mostrándoles más y más ejemplos encontrados en las inspecciones de los libros de texto y materiales didácticos de las ikastolas. En general se trata de textos que se han retirado recientemente de algunos centros los cuales ahora se están inspeccionando de nuevo, para que no reaparezcan en forma de nuevos textos, fotocopias o apuntes. De hecho ya se han encontrado este curso materiales que siguen siendo incompatibles con el plan oficial navarro de estudios. Cada uno de estos textos es una prueba más de que quien politiza y utiliza el euskera es el mundo nacionalista.

tex9

tex10tex7bilbo kapitaltex8..

..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (23)
  1. ultzama says:

    totalmente de acuerdo que hay un 30 o 40% que no vota(que seran de distintos signos politicos)pero alla ellos,para mi,como te decia antes,lo importante es que vote el 51%con eso ya me dice mucho,sin embargo,todo lo que baje del 49% me da mucha pena,pero por suerte tanto en nuestro Viejo Reyno,como en la estatal,se supera con creces(el 51%) y mis expectativas de realidad en el arco parlamentario se dan por buenas,asi que ese porcentaje pequeño que en nuestro Viejo Reyno no vota,es su problema,debido a que la mayoria de ciudadanos 60 70% si que nos expresamos libremente,asi que el resto no puede opinar,ya que no han expresado su voto,es como en la reunion de vecinos,los que no van a la reunion,me parece vergonzoso que luego hablen de esto o lo otro,por eso incluso en la de vecinos,me gusta que vayan por lo menos el 51%(cosa que siempre ocurre en mi portal)pero si no fuera asi,los que no van a la reunion,tambien deben de acatar lo que de dicte en la reunion de vecinos,en resumen,que en nuestro Viejo Reyno,tengo la sensacion de que el arco parlamentario es muy real a lo que piensa la ciudadania,incluso me atreveria a pensar que el 100% de los abertzales vota para las 9 de la mañana,y somos el resto de fuerzas politicas los que tenemos pereza en ir a votar,pero es solo mi impresion,pero aun asi,doy por buenas las elecciones,al votar un 60 70%.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Carlos Sánchez-Marco, te ha quedado que ni pintado, nadie lo puede explicar mejor. Como siempre un placer leer tus comentarios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Pues si Pink,Carlos Sánchez Marcó,un gran Navarro y Español.Cuando quiera pudiera encabezar una verdadera opción Navarrista con serias posibilidades de ser punta de lanza del nuevo impulso de la Navarra que exige Libertad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier3 says:

    A mi lo que me gustaría saber es en qué colegios han estudiado y qué valores les han dado, el hijo del alcalde Maya, la concejala del PP de Alcorcón que casi mata a una anciana, Miguel Angel Rodriguez (ex ministro beodo del PP) o Angel Carromero. Lo digo por si les han enseñado esos valores de embeodarse, conducir beodos o mear en la calle. Curioso lo de Maya junior (espero que NC nos publique una noticia sobre el caso), mear en espacio público, insultar a agentes de la autoridad y muestras de racismo con sus comentarios sobre los inmigrantes. Quizás este hijo de Maya podría ser navarrensis o alguno de los euskalfobia de estos foros. Seguro que con esos valores no habrá estudiado en el modelo D y si en otros colegios que todos/as sabemos. ¿En qué colegios dan esos valores racistas?. ¿Desaparecerá o se evaporara este expediente como el del hijo vicioso de otro concejal de UPN de Iruñea?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Es verdad,es mejor la hija de Zabaleta,la Miren,que ha sido mal enfocada por su padre,y en vez de estudiar con las Teresianas,donde hubiera tenido un excelente nivel de inglés,por culpa de su padre,anda aprendiendo rumano en la cárcel,que cósicas,o el patillas,profesor en decadencia,que cuando pimpla escupe a San Fermín,en nuestra querida procesión,o esa de Bildu que contacta con los desgraciados bomberos que revientan con trapos foráneos asquerosos nuestro cohete de San Fermín.,o ese impresentable parlamentario Leuza que no se levanta cuando suena nuestro himno en el Parlamento,el que le paga,pero que CALLADICOS debierais estar Javier3.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Javier3 says:

    Seguro, navarrisimo, que le envian de premio a Bruselas a cobrar una pasta por no hacer nada, como el hijo de pantxa navarrete.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    O le ponen de Gerente de la Mancomunidad de Sakana a Adolfito Heil Araiz,el batasuno los de Bildu,a cobrar un pastizal por llenar de basura maloliente los queridos pueblos navarros de la Barranca y sakana,con los palos y bolsas colgando.Adolfito Heil Araiz que parece que lo quieren poner de canciller supremo,como ADOLF.Buen pastizal en la Manco BILDUETARRA por buscar Navarros de bien que compren Diario de Navarra o el Mundo,o la Razon,los polis de Bildu de la Manco,en la Basura personalizada,y ahora a ADOLF…ito Araiz le suben a caudillo de Sortu.Como triunfa la limpieza étnica en Sakana….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Zorion says:

    Soy nuevo aquí, pero por los insultos que leo, reconozco a alguno.
    Una pregunta: ¿Porque se borra un comentario de Javier3, que creo, está escrito con total corrección. Gracias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de octubre de 2016