Patxi Leuza da la nota cuando suenan los himnos de España y Navarra durante la celebración del Día de Navarra

 .

 .

En el año 2003, Zapatero protagonizó un momento polémico al sentarse durante un desfile al paso de la bandera de los EEUU. ¿Era correcto que el líder de la oposición protagonizara tal desplante?

Evidentemente uno puede discrepar de la política del presidente de los EEUU. O puede considerar que el régimen cubano, chino o saudita es un régimen criminal e ilegítimo. Otra cosa es hacerle un feo a la bandera cubana, china o saudita. Porque no es la bandera de un gobierno. Esto incluso aunque existieran reproches objetivos que pudieran hacérsele a un determinado gobierno.

Luego esta la pequeña cuestión de si uno tiene su propia bandera o sus propios símbolos a los que no le gusta que les falten al respeto.  Aunque incluso el iconoclasta más radical debería sentir cierto respeto a los símbolos de los demás, no por los símbolos sino por los demás. Es por ello que si se espera respeto a uno mismo o a sus símbolos, es sensato respetar los símbolos de los demás.

La sentada de Leuza mientras sonaban los himnos, tanto el de España como el de Navarra

Buscando una explicación hipotética al hecho, salvo lesión en el gemelo, tal vez el señor Leuza se considere legitimado para dar la nota porque piense que en ese u otros actos no se encuentra la bandera de Ferrari o no se toca el himno del Sporting de Gijón. Lo que sucede es que esa decisión no puede recaer unilateralmente en el señor Leuza o en los seguidores que pueda haber en Navarra del Sporting de Gijón. Si hubiera una mayoría de navarros que consideraran que en los actos oficiales debía escucharse el himno del Sporting de Gijón haciendo el pino, sin duda esto podría llegar a tener que hacerse. No obstante, parece poco democrático que en tanto exista esa mayoría alguien se niegue a respetar, la comparta o no, la realidad institucional actual.

Foto de la sentada: http://static.noticiasdenavarra.com/images/2013/12/04/20675981_1.jpg

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. navarrisimo says:

    Y digo yo,no esta regulado dentro de los deberes del Parlamento,multar a este señor,por falta grave,ante la repudia a sus propias señas de identidad,las que le pagan a este mamaracho su gran sueldo.En relación con el mismo tema.Cantabria con 600000 habitantes aprox tienen un parlamento de 35 parlamentarios y piensan en rebajar a 29 por el momento que tenemos.Navarra,6200000 hab,porque se están marchando tristemente muchos buenos chavales a mejorar su currículum,o buscarse la manduca,y gente que vino a trabajar aquí,tenemos 50 parlamentarios,que poca vergüenza.No,no,si ya lo dice mi amigo Miguel,que somos muy plurales,si si tanto que tenemos que tragar con mediocres de medio pelo,y chusma que renuncia a sus raíces.Cada vez veo más enfadada a los de mi entorno,y es por esta izquierda,y extrema izquierda,que no se merece Navarra.La culpa,los que se abstuvieron en 2011.Ni más ni menos,que no se quejen ahora….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tenemos otro cuentanubes que ni respeta el protocolo ni los símbolos de todos. Imagínense lo que dirían si le hicieran lo mismo a la ikurriñita o al himno vasco en alguna cosa oficial en el PV. El que lo hiciera tenía la casa quemada antes de las 6 de la tarde. Y los oidos le iban a estar pitando meses en las ondas. Aquí extendemos un tupido velo, o estúpido velo más bien, y no le cae ni una multa como apunta Navarrísimo.
    De paso apoyar lo que dice Navarrísimo de reducir nuestros dioutados forales. Ya hubo una petición del PPN y se la echaron abajo UPN-PSN, luego se ha vuelto a tomar en consideración, no la echen en saco roto, que es buena. Y reducir el número de ayuntamientitos inoperantes salvo para gastar, con concejales aficionados…aficionados a llevárselo para casa sin saber llevar un ayuntamiento profesionalmente. Hay mucha tela que cortar. A ver si se empieza de una vez.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. gunter778 says:

    En cualquier acto sea oficial o no. Hay que respetar el himno que corresponda guste o no y levantarse y respetarlo. Nunca pitar o abuchear y mucho menos despreciarlo . Lo que tú no sientas puede que lo sienta quién esté a tu lado. Me parece feo y me dan igual sus siglas. Es de mala educación.
    Espero que no haya estudiado en modelo D como yo . Ya que si no…;-)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Sancho el Fuerte says:

    Pero a ver…a parte de su familia más allegada ¿quién conoce a éste en Navarra?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. PTV says:

    “Mediocres de medio pelo”. No podría Vd haber descrito de mejor manera a la mayoría de los integrantes del gobierno de UPN y a sus cargos de libre designación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Alguno si,también van en la refriega,me refiero fundamentalmente en la totalidad del arco de vagos CHUPOPTEROS del Bloque izquierdoso Popoular Nazionalista,socialista y marxista.De medio pelo y chusma AntiNavarra.Si es triste y se les ha visto el plumero descarado,van a hundir Navarra cuanto antes,cuanto peor mejor,e insultan a más de la mitad de Navarra no levantándose cuando suena el himno.Mocion de reprobación,y expulsión del Parlamento,que menos,Leuza! Veté ya!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Navarrensis says:

    Hoy, el que leen en cafeterías y bares porque no les queda otro remedio, titulaba: ETB cumple la voluntad del Parlamento foral y digitaliza sus emisiones en Navarra.
    En días pasados por mucho que busquė no encontré el siguiente titular: Leuza incumple la voluntad del Parlamento Foral y se sienta cuando suena NUESTRO HIMNO DE NAVARRA y el de España durante la celebración del Día de Navarra.

    Lo triste que el otro que lleva camino de ser leído únicamente cafeterías y bares por su mariacomplejismo adquirido, tampoco ha informado sobre la sentada de este individuo mientras sonaban los himnos.

    Señores como este, su partido y el resto de nacionalistas dicen que trabajan por la convivencia entre diferentes. Mentiiiiiiiiiiiiiiiiiira, no lo demuestran con ejemplos, todo lo contrario. Lo triste de todo esto es que los nacionalistas están crecidos porque tienen la ayuda gratuita de un partido que les sirve de tonto útil y que cada día que pasa parece uno mas de ellos y menos navarro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el liberal navarro says:

    Si debe respetarlos. Como los demás debemos respetar, y las personas con crianza, gustosamente, respetamos, los símbolos institucionales, religiosos , etc, etc etc. Me puedo reir del lavado de cerebro que tienen los críos que dibujan las ikurriñas que salían ayer en un reportaje, pero jamas me reiría ni la montaría en un acto donde se ize como bandera de la CAV, o haya gentes de bien presentes a las que les diga algo. Y lo mismo respecto de tantas, y tantas y tantas cosas. Lo primero que son Leuza y los de su recua es una panda de maleducados, de esos que salen del asador dándose con el palillo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja