Roberto Jiménez lleva ya 267 días sin devolver los 34. 340 euros de sus dietas de la CAN

Redacción 11 diciembre 2013 Noticias
Imagen de Roberto Jiménez lleva ya 267 días sin devolver los 34. 340 euros de sus dietas de la CAN

“No fue estético que cobrásemos triples dietas en Caja Navarra”, reconocía este verano el líder del PSN. Como miembro de la Junta de Entidades Fundadoras de la CAN, Roberto Jiménez cobraba miles de euros en dietas por sesiones ordinarias, por sesiones triples y hasta por sesiones a las que no iba. Todo ello sin asumir la más mínima responsabilidad al hundirse la CAN.

La magnitud del escándalo motivó que diversos políticos que habían ocupado un puesto en esa Junta decidieran al menos devolver el importe de las dietas.

Pues bien, Roberto Jiménez lleva 267 días sin devolver sus dietas desde que lo hicieran Yolanda Barcina, Enrique Maya , José Iribas o Ana Elizalde.

La situación de Roberto Jiménez resulta particularmente bochornosa por un triple motivo.

Primero porque otros han devuelto las dietas y él no, lo que no le favorece nada en la comparativa. No es el único que no ha devuelto las dietas. No es el único que debería devolver las dietas. Pero sin duda es el caso más llamativo como aspirante a liderar, cita con las urnas de por medio, un gobierno alternativo.

Segundo porque la Justicia ha determinado que todas las dietas eran legales, por lo que ni las dietas de los demás son más condenables que las suyas ni las suyas moralmente más presentables. Jiménez llegó a pedir la dimisión de otros por unas dietas que resulta que eran tan legales como las suyas y que él ahora no piensa ni en devolverlas.

Tercero porque hasta él mismo ha reconocido que se trata de un cobro “antiestético”.

¿A qué espera entonces para devolverlas?

El mero paso del tiempo no vuelve más estético un cobro antiestético.

Y siempre habrá algún pesado que lleve la cuenta de los días que pasen sin que devuelva las dietas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. el liberal navarro says:

    Con Roberto para cuando nos toque una cosa tendremos clara: Estabamos avisados. Relojes, promoción de parientes y contraparientes, dietas… y eso, en la treintena y sin haber tocado pelo en serio. En cuanto a la devolución , que tanto preocupa a NC, conviene recordar que los cuatro desvergonzados que si lo hicieron lo hicieron el mismo dia, cagados de miedo, por consejo de sus abogados y con el colmillo de la juez Benito clavado en el cuello. Esa fue la ética y la estética de la Padrina, Cacicone, Maya el pelota y demás. Y para quien no hubo brava juez, no hubo, lógicamente, necesidad alguna de devolver. Tampoco devolvieron un duro Catalan, el hijo de Tomasico el Trepa o Iribas. No hagamos unos santos o idealicemos a los devolvedores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. No se preocupa Robertico, que ZabalETA ya le ha dicho que con ellos habrá dietas a punta pala. Si ellos son los expertos en criticarlo todo y poner siempre el cazo.
    Y para los dieteros actuales, vendrá El Vecino y trae la fórmula magistral para acabar con tanta oveja modorra; “Si nos queréis, irsen”. Mano de santo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Sr. Ciudadano lo que tenga que pasar pasara, pero lo que esta claro es que lo que ha pasado es que algunos politicos han robado y…. ¿ me dice usted quienes han sido?.

    Cree el ladron , que todos son de su condicion.

    Palmero, que es usted un palmero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    “Roberto Jiménez lleva ya 267 días sin devolver los 34. 340 euros de sus dietas de la CAN” y… ¿Cuántos días lleva el PSN sin devolver el millón de euros, de todos los navarros, que se llevaron a Suiza?. De casta le viene al galgo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Y ya esta el traidor de Loyola con la ETA,pidiendo a Rugalcaba ,favores a devolver:” Alfredo,amigo,colocame a mi mediocre hijito progre de la muerte,que va de Gore y con esas gafas de pasta parece intelectual,aunque no sea más listo que el tonto de la clase,porfa Alfredo to,acuérdate de lo que me he callado” y va y hoy suena Moscosin de cabeza de lista….Norrrrrrr no se puede ir a peor…..socialismo=desaparición?Jiménez,Moscosin,¡Que figuras señores! Para mear y no echar gota,con perdón….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. PTV says:

    Jo… navarrísimo, como puede Vd. hablar así de los demás cuando los cargos de libre designación están llenos con gente de ese perfil de “no sea más listo que el tonto de la clase” y cuyo único mérito es ser familia o amiguete de algún alto miembro de UPN.
    ¿Porqué UPN no convoca elecciones?: Simplemente porque hay muchos pesebreros que tendrían el riesgo de perder el pesebre que en este momento lo tienen lleno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    No le quepa ninguna duda,que alguno los habrá,pero me gustaría que diese nombres,y así nos enteramos todos,tirar la piedra y esconder la mano,cuéntenos…….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el liberal navarro says:

    te digo unos pocos a voleo. Los hermanos Caballero, de cuya promoción todo el mundo susurra y se hace cruces pero nadie habla. La hermanísima Elizalde, hermana del verdadero propietario de UPN Fermin el pegón. Maribel Garcia Malo, que cabalgó de la nada a una consejería aún no se sabe como. LoLa Eguren, sociata caviar y upenera Caviar, con la alfombra roja que todo transfuga con posibles y buen ver merece.. ¿Sigo, Navarrisimo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. NavarroInternacional says:

    Simplemente VERGONZOSO

    No había leído este articulo, NC una vez mas dando en el clavo. Solo pido que lo recordéis al menos una vez cada 100 días, es de vergüenza . Si se hubiese callado la boquita, seria legitimo que se las quedara, pero habiendo dicho lo que ha dicho??

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de junio de 2007