El álbum de fotos del Instituto de Iturrama

Redacción 10 diciembre 2013 Noticias
Imagen de El álbum de fotos del Instituto de Iturrama

 .

Hay cosas que serían inadecuadas lo mismo si sucedieran en el modelo A, que en el B, que en el D, que en el G. Por tanto, no tiene demasiado sentido pretender que algo que criticaríamos en cualquier otro modelo no se puede criticar en el modelo D. Más aún, el hecho de que se pretenda que no se pueda ni hablar siquiera del modelo D, tal vez ya evidencia en sí mismo que hay un problema de divinización o sectarización del modelo D. El problema es que hay cosas que no existen, de las que no se puede hablar… pero que por lo visto sí se pueden fotografiar. Cosas que, por otro lado, como se puede ver suceden alrededor del centro, en la puerta del centro, en la valla del centro y hasta dentro del centro. Aunque es probable que esta reflexión no sea tenida en cuenta más que si viene formulada internamente desde el propio pensamiento nacionalista, no obstante a lo mejor podría pensarse que todo esto sí que es atacar y desprestigiar desde dentro el modelo D.

instituto iturrama 1instituto iturrama 2instituto iturrama 3instituto iturrama 4instituto iturrama 5 pf1 .. ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (21)
  1. Qué ricura de nenes. Ya desde jovencitos aprendiendo a ser como sus mayores, …unos fascistas e intolerantes como ellos. Lo primero que aprenden es a coartar los derechos de los demás, y lo hacen prohibiendo uno de los derechos que desde ola Edad Media ya parecía superado, el derecho de libre circulación. Lo deben odiar precisamente por ser libre. “Puag, vaya asco, libertad” habrán pensado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. obabatarra says:

    Esto no es un simple centro de estudios. Es… otra cosa.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Oscar says:

    Los sucesivos informes PISA reiteran la estrecha relación entre la calidad del profesorado y los resultados. Quizá sea ese y no otro el punto. Una evaluación estrictamente académica del profesorado por parte de “pares” de reconocida independencia y prestigio, no estaría de más. Como contribuyente (harto de que me vendan la burra de que los servicios públicos, per se, deben ser deficitarios, impuntuales, cutres, sucios … ) y admirador de tantos funcionarios nivel A B C o D y de los modos educativos que se citan, lo pido, suplico …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Vaya reportaje!!!!! Las fotos os las habra pasado la Guardia Civil.

    Por publicar estas fotos, no vais a conseguir meter a todos en el mismo saco. Esta claro que en vuestro pensamiento cerrado, lo quereis creer, pero realmente sabeis, que muchos no estamos de acuerdo en que se den estos casos.

    Es lamentable que vuestra manera de ir en contra de lo vasco, sea esta, pero los que aqui vivimos ya os conocemos, como conocemos el otro extremo y por mi, os podiais ir a daros de ostias a otro lado ambos y dejarnos en paz.

    No nos situeis en un extremo, en esos extremos estais vosotros y los que os siguen el juego por el otro lado.

    Dejaros ya de batallitas, estamos aqui, tenemos el mismo derecho que vosotros y estamos orgullosos de ser lo que somos.

    Tanto os jode? Pues aqui estamos y no nos vamos a ir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. director says:

    Hemengo
    Nadie quiere que te vayas a ningún lado, no seamos victimistas.

    Queremos poner de relieve que el mayor enemigo de la lengua vasca es … el nacionalismo vasco ni mas ni menos.

    Y si queremos que la lengua sea lo que debe hay que dejar de manosearla y prostituirla para fines políticos.

    gracias y un saludo
    AU

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Sr. Director, el afan de incriminar a todo el modelo D es a lo que yo me refiero.

    Enemigos de la lengua vasca son tambien los que zonifican y limitan la posibilidad de que los navarr@s puedan estudiarla.

    Por supuesto que la lengua hay que dejar de manosearla y prostituirla, y por su parte se puede hacer mas, ya que se engloba dentro de los medios de comunicacion de esta comunidad.

    Me va a decir usted que esta noticia no se esta utilizando para incriminar a todo el modelo D, cuando hablamos de un Instituto ( solo uno )?.

    O me va a decir que el informe de la Guardia Civil al que solo algunos ( si algunos ) medios han tenido acceso, no vulnera leyes constitucionales, ni de proteccion de datos?.

    Que le pareceria si los batasunis que dicen ustedes, estuvieran en el poder y utilizaran a la policia para investigar uno por uno a los profesores, padres, alumnos y cuentas de los colegios concertados?. Seguro que daria mucho que hablar, no?.

    En la educacion publica, aparte de funcionarios, estan nuestros hijos y los padres no queremos que se vuelvan a repetir errores del pasado, que lo tenga muy claro todo el mundo, pero nadie puede evitar, que nos salgan de los colegios Inestrillas, Artapalos, Diego Illanes, Mogutus, o lo que sea.

    Asi que respeto, solo respeto.

    Y ahora no mezclen cosas que no tocan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Seguro entonces Hemengo que estará a favor del cheque escolar para evitar así todo tipo de interferencias a la hora de elegir la enseñanza para nuestros hijos.
    Ah, no, que está sólo a favor de “la escuela pública de kalidad”….vasca, le ha faltado decir. O sea, el instituto Etarrama.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Sancho el Fuerte says:

    Hemengo…lamentablemente en tus palabras (lo quieras o no) se repite el cliché de los que se ponen de perfil a la hora de la crítica al mundo nacionalista y la autocrítica por la falta de postura.

    Tu actitud es la de víctima total. Y en el colmo de los colmos pretendes ser víctima de unos y otros. No me lo creo chico.

    Las imágenes y todo el historial (si, historial. Es que las cosas tienen su nombre, tanto al hablar de institutos como de Facebook no vayas a pensar que me lo ha chivado la Guardia Civil) del Instituto de Iturrama es el que es y éso, a pesar de que te des cabezazos contra la realidad, muestra lo que hay en ése instituto. Y ése instituto sirve a la opinión publica de BOTÓN DE MUESTRA de cual es el estado de las cosas en el mundo de la enseñanza del modelo D.

    ¿Que no es representativo de todo el modelo? Seguro que no. Seguro. Pero es representativo de que dentro del modelo D existe un nicho de agentes del mundo nacionalista que campa a sus anchas. Y no reconocerlo es absurdo. Y los primeros que tendrían que luchar contra eso sois los que decís que el euskera es una cosa de cultura, al margen de ideologías y tal y cual. Para que os crea el resto del universo…tenéis que demostrarlo. Y de momento NO SE VE A NADIE que salga a la palestra pública a defender el euskera de la manipulación ideológica del nacionalismo. a NADIE. Os contentáis con decir “y los concertados más”.

    Así que mientras no se demuestre lo contrario…en ésta muga el modelo D forma parte forma parte de la estrategia de expansión del nacionalismo en la sociedad navarra. Y punto.

    Y estoy seguro de que habrá gente de buena voluntad y al margen de la ideología dentro del amplio mundo del modelo D (padres, niños y profesores). Pero ya sabes, la única manera de que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada. Y en el mundo del modelo D…los hombres buenos no hacéis nada para que el euskera no sea visto como una herramienta del nacionalismo.

    Es lo que hay.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el liberal navarro says:

    Hemengo:

    Qué seria del llanero solitario sin Tonto? Qué seria de don Quijote sin Sancho? Y de Batman sin Robin? No puedes marcharte así como así y dejarnos huérfanos de tus ocurrencias charlotescas

    En cuanto a tu frase “estamos orgullosos de ser lo que somos”… Ya hay que estar desesperado…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Y ahora, amigo Sancho, recemos para que los todos los “Hemengos” que por aquí circulan, hayan entendido y asumido esa interesante lección.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Pink says:

    Mirar compañeros foreros, para mí el modelo D no es ninguna amenaza educativa.La verdadera amenaza estriba en aquellas personas, que son capaces de utilizar la educación, para lograr sus propios objetivos personales y partidistas.

    Que son capaces de utilizar algo tan importante como la cultura y la educación, para manipular la vida de esas personas, que aún no están forjadas en su persona. Pudiendo privarles a futuro de la libertad de toda persona, a través del pensamiento.

    Son a esas personas a las que hay que suprimir de este modelo educativo. Bien sean, profesores, jefes de estudio, directores o conserjes…….Son personas que no respetan la educación y no exaltan la cultura, sino todo lo contrario. Y flaco favor hacen a todos, sean vasco parlantes o no.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hemengo says:

    Sr. Sancho El Fuerte, los hombres buenos estamos ya hasta las marices de tener que explicar a todo el mundo, que no pertenecemos ni a unos ni a otros, y que lo que queremos es una sociedad en la que se respeten todas las ideologias en la cual no existan agravios comparativos, en la cual la enseñanza publica sea un derecho y en la cual los politicos no se adueñen de determinados sistemas para utilizarlos como arma arrojadiza.

    Pero como ejemplo de sociedad, aqui tiene las contestaciones de el resto de contertulios. Le parece que aceptan diferentes ideologias?.

    Por cierto, de victima nada, lo que estoy es hasta los huevos de ver como se calumnia y no soy persona de callarme, ni tras el anonimato de esta pagina ni en la calle, no voy a estar pidiendo perdon continuamente por cosas que yo no hago.

    Gracias por no ser como los demas, la descalificacion es facil, lo dificil es asumir los errores propios.
    Tambien gracias al Sr. Director a pesar de no estar en su linea, agradezco su educacion.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Pink says:

    Soy Navarra de nacimiento, al igual que toda mi familia. He sido criada y educada en la Cultura Euskaldún al igual que toda mi familia.

    Pero sobre todo he tenido la suerte de crecer en la libertad, y tanto mi tierra, Navarra, como mi cultura Euskaldún, una de las Culturas de Navarra, poder compartirla con un gran País de riqueza sin igual, que es España.

    En el cual, tanto mi tierra, como sus culturas e identidades, suman y no restan. Donde todo ello llevándolo de manera ordenada y libre, todo el mundo lo entiende.

    La amenaza no son los Vascos, la amenaza no son los Españoles, somos nosotros mismos, hasta donde somos capaces de llevar, manipular, omitir y utilizar los conceptos.

    La Cultura no es de unos, ni de otros, sino de todos. Y lo que no podemos pretender es que la gente entienda ese exceso de dosis ideológico y partidista con el que se le dota. Que merma las verdaderas virtudes de ella.

    Como bien dice director, los primeros que no están respetando la cultura son ellos, y lo que están consiguiendo estos abertzales es que el resto, no la entendamos y la omitamos.

    Su mayor campaña electoral, basada en la falta de respeto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Pink says:

    Os vuelvo a recomendar un libro:

    Historia Mínima del País Vasco.

    http://www.abc.es/cultura/libros/20131203/abci-juaristi-historia-pais-vasco-201312022022.html

    Y ahí os dejo el enlace del ABC, es la historia de la Cultura, que nunca el lado Abertzale admitirá. Pero es la historia, que muchas de nuestras familias nos has transmitido, la historia de la libertad.

    Por cierto va a ser mi regalo de reyes para algunas de mis amistades, a ver si pierden el miedo a todo estos y empiezan a entender otros conceptos, de los cuales tanto hemos hablado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Sancho el Fuerte says:

    Hemengo, le agradezco su tono. Entiendo lo que Ud, expresa.

    Y ¿que cree Ud, que habría que hacer? De manera práctica me refiero.

    Salvando las distancias, sin ánimo de ofender y refiriéndome exclusivamente al fenómeno de ideologizarlo todo, quiero comentar un ejemplo: en Irán se está dando la situación de un importante aumento del número de ateos entre la población juvenil. Al parecer y según los entendidos es una reacción al sistema. Pasarán años (si todo transcurre con normalidad democrática, cosa ficticia en Irán, obviamente) hasta que ése cambio se note en la sociedad y el régimen de los ayatolás se desactive de manera normal. Lo veo posible, pero poco probable.

    Creo que respecto al euskera, el nacionalismo, el modelo D y la amacho que los crió…pasará igual.

    Si la “base social” que reivindica la cultura vasca al margen de la ideología nacionalista se desvincula del nacionalismo el euskera y lo que lo circunde podrá ir “sintiéndose” en Navarra como algo que no sea una amenaza a otro “sentimiento” de ser navarro.

    Si ésa “base social” resulta ser una ínfima minoría incapaz de segregarse del aparato nacionalista(por no tener capacidad de presión, no por no querer hacerlo, entiéndame)…no hay nada que hacer.

    El tema ha estado y está tan profundamente ideologizado que yo lo veo muy complicado. Hasta que todo el romanticismo miserable que rodea el mundo de eta (la guerrilla, la lucha de resistencia, el che, etc,etc )no desaparezca y deje de haber jóvenes que crean en ésa idea…no habrá un resurgir de un euskera “limpio”.

    No lo veo posible si no hay un frente desde dentro del mundo vasco a quien se ha apropiado del mundo vasco.

    Entiendo que esté Ud, hasta las narices de unos y otros. Pero si no son las personas como ustedes, que son euskaldunes y están al margen del nacionalismo, los que luchen por liberarse del tópico…¿quien lo va a hacer?.

    Los que no somos euskaldunes y somos sufridores (imagino que como Ud, pero entiendame) de ése nacionalismo terrorista no tenemos ninguna razón REAL para creer que hay algo diferente a lo que vemos cada vez que hablamos de Iturrama o del Olenchero.

    Salvo casos anecdóticos que no son representativos. Y la sociedad navarra y su actitud hacia el euskera sería diferente si tuviéramos ése atisbo de esperanza. Se lo aseguro y estoy seguro que Ud, y la gente euskaldún de buena voluntad lo cree también.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de junio de 2015