La muga fantástica: a los socialistas franceses no les parece tan progresista la prostitución como a sus tibios colegas del sur

Redacción 5 diciembre 2013 Noticias
Imagen de La muga fantástica: a los socialistas franceses no les parece tan progresista la prostitución como a sus tibios colegas del sur

No nos digan ustedes que seguir el hilo de los pensamientos de la izquierda es casi tan difícil como seguir los de Rajoy y Montoro. Que por cierto, corre el rumor de que tienen una mayoría absoluta para imitar a Francia si el viento les diera por ese lado.

El asunto, sin embargo, es que hace unos meses Hollande era el faro que iluminaba en la noche los pasos del progresismo europeo.

¿Qué hacemos ahora que recorta el gasto, baja las pensiones y aprueba una ley contra la prostitución?

¿Alguien se apuesta lo que diría un editorial del Diario de Contactos respecto al caso y por qué?

Porque eso del libre mercado a lo bestia, como sabe el Noticias, tiene sus ventajas. Por ejemplo los ERES y los anuncios de contactos.

La nueva norma francesa, que todavía debe validarse en el Senado, castigará a los clientes de prostitutas con multas de 1.500 euros.

268 diputados han votado a favor de la ley y 138 en contra, con 79 abstenciones. El partido socialista y el Frente de Izquierda han votado en su gran mayoría a favor de la ley contra la prostitución.

Najat Vallaud-Belkacem, ministra de Derechos Humanos y portavoz del gobierno galo, expresaba su respaldo a la ley y agradecía así el apoyo parlamentario mayoritario: “Os agradezco haber aceptado ver la prostitución tal y como es y no como soñamos. Os doy las gracias por darnos los medios para luchar contra las redes mafiosas”.

Según refiere El País, siguiendo el modelo adoptado por Suecia en 1999, el texto aprobado prevé una multa de 1.500 euros para los clientes de prostitutas y de 3.750 en caso de reincidir. Se aprueban también una serie de medidas de apoyo a las mujeres que deseen abandonar la prostitución así como otras que obliguen incluso a los servidores de Internet extranjeros que albergan páginas de contactos sexuales franceses a cerrar esas páginas.

Como en esto coinciden hasta los socialistas franceses y los suecos con el Vaticano, es probable que nuestros políticos de uno y otro lado queden desnortados y sumidos en un estado catatónico de completa inactividad por el pasmo. Entretanto, a base de no hacer nada, a lo mejor nos vamos convirtiendo en la Tailandia del Mediterráneo.

Noticia relacionada:

España, un “paraíso de la prostitución” según el New York Times

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Libertad. La solución es la libertad. Cuando impusieron la Ley Seca, subió el crimen. Cuando se derogó al poco tiempo se ilegalizaron las drogas…y el crimen organizado nunca bajó.
    Libertad y todo el peso de la ley a los que obliguen a las personas a algo que no quieran, a los que coartan la libertad de los demás. A esos, que el peso de la ley les cruja todos los huesos. Y que en la cárcel no tengan protección especial…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. wallace says:

    A partir de ahora nuestros vecinos gabachos además de echar gasolina y comprar tabaco y alcohol a este lado de la muga también se van a pegar alguna “juerguecilla”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Efectivamente las ventas de ECHALAR se pueden convertir en la nueva frontera del prostíbulo francés como Gerona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de agosto de 2013