Octavo cumpleaños de Navarra Confidencial

Redacción 4 diciembre 2013 Noticias
Imagen de Octavo cumpleaños de Navarra Confidencial

Hay una razón por la que nacimos. La misma por la que seguimos. Y es que tenemos algo que decir.

Algo que entendíamos que no lo decían los demás. Teníamos unos cuantos mensajes huérfanos de un canal de expresión.

Mensajes como más sociedad y menos estado.

Mensajes como que no queremos otro gobierno sino menos gobierno.

Mensajes como que preferimos más recortes y menos impuestos.

Mensajes como que un buen recorte puede ser un recorte del 100%.

Mensajes como el único déficit aceptable es el déficit cero.

Mensajes como que no es justo que los empleados públicos cobren más que los empleados privados por hacer lo mismo.

Mensajes como que toda cosa que se hace con dinero público tiene un coste en el sector privado, por lo que el sector público sólo debe dedicarse a lo esencial e insustituible para ser sostenible.

Mensajes como que, a igualdad de condiciones, si al estado le sale más barato contratar un servicio que ofrecerlo él mismo, ni para el contribuyente ni para el usuario tiene sentido que lo ofrezca él mismo.

Mensajes como que la administración no está para abrir circuitos, subvencionar coches y televisores u ofrecer esquí de calidad como servicio público esencial.

Mensajes como que no puede haber un estado fuerte sin un sector privado más fuerte todavía.

Mensajes como que no hacía falta esperar a los abertzales para empezar a criticar a la CAN.

Mensajes como que el aborto es una atrocidad y el derecho a la vida algo fundamental.

Mensajes como que la familia es lo primero y que lo paritario y natural sea desde  un varón y una mujer.

Mensajes como que creemos que las raíces cristianas de navarra no son un lastre sino un bien y por tanto nos tomamos en serio la Doctrina Social de la Iglesia en lo que afecte al bien común.

Mensajes como que los Fueros, mucho antes de 1512, se escribieron en romance y no en euskera. Lo cual no significa que tengamos nada en contra del euskera. Es sólo que somos partidarios de la verdad.

Mensajes como que en Noáin, Pamplona, Maya o Velate, nuestros vecinos de la CAV no luchaban contra Castilla, sino en su vanguardia.

Mensajes como que todos los vascos estaban en un solo ejército, pero los navarros estaban divididos y presentes en los dos.

Mensajes como que los Fueros no son un capricho ni un privilegio, sino el fruto de un pacto entre iguales y aceptado por ambas partes para construir un futuro juntos.

Mensajes como que no queremos adoctrinar a los hijos de los padres progresistas o nacionalistas. Y ya de paso, si no es mucha molestia, que tampoco ellos adoctrinen a los nuestros. A esta extravagancia la llamamos libertad educativa o cheque escolar.

Mensajes como que las leyes, puesto que las escribimos nosotros, son un reflejo de nuestros valores, o de la falta de ellos, y no nuestros valores un reflejo de las leyes.   

Mensajes como que, quizá por ello, no creemos que la clase política ni el estado puede ser nunca mejor ni más virtuoso de lo que somos nosotros mismos como ciudadanos privados.

Mensajes como que, pese al calentamiento global, es diciembre y seguimos teniendo frío.

Mensajes como que el asesinado por ETA y el asesino no son los dos víctimas ni se encuentran en un plano de igualdad.

Estamos dispuestos incluso a lanzar mensajes radicales, iconoclastas y antisociales como que nosotros no queremos una subvención. Así nos aseguramos que podemos contarles algunas cosillas que otros callan y sostener, gobierne quien gobierne, todo lo anterior.

Todo esto, además, nos gusta decirlo a nuestra manera. Y no queremos que nuestros lectores sean lo que escribimos, sino lo que libremente ustedes decidan ser. Aunque sólo sea porque alguna vez también hemos metido la pata y nos hemos equivocado. No escribimos para autómatas. Aunque tampoco pasa nada si alguna vez están de acuerdo con nosotros.

Sólo han pasado ocho años.

Si alguien no lo remedia, la crisis se acaba y nosotros seguimos aquí.

No sabemos si con esto les alegramos el día o se lo amargamos pero, como quien dice, acabamos de empezar.

Noticia relacionada.

Navarra Confidencial, a su servicio

https://www.navarraconfidencial.com/2005/12/12/navarra-confidencial-a-su-servicio/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (12)
  1. Una isla refugio en medio del ancho mar. Un oasis de libertad en el desierto foral del nazionalismo, del sozialismo y del Quesitismo. Un remanso de paz liberal para nuestros cansados huesos de recibir tanto palo de impuestos para gastar en subvenciones chorras.
    Eso es Navarra Confidencial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Felicidades,y mi enhorabuena por estos ocho años.Creo que sois más necesarios cada día que pasa en Navarra.Por todo lo que habéis expuesto en la entrada.Porque incluso a veces medios que creíamos Navarros,no lo parecen ni de lejos.Seguid así,dando caña,cada día se os conoce más,y provocáis la famosa frase de mi querida madre de Tierra Estella; LAS VERDADES OFENDEN,por eso estamos con NC y con Navarra.Viva la Libertad Viva Navarra Foral en nuestra patria madre España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. wallace says:

    Felicidades NC por vuestro octavo cumpleaños .Solo deciros que siempre me he sentido libre de comentar lo que me ha parecido oportuno de la misma manera que todos los que aquí escriben .Y la libertad es el mayor patrimonio de las personas.Gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Felicidades papás!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    “… la verdad os hará libres”. (Evangelio de S. Juan 8.32).

    FELICIDADES, Navarra Confidencial. El artículo y los mensajes, para enmarcar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. josechu_leton says:

    Pues ya podrían pensar en lanzar una publicacion escrita.

    Porque de los postulados enunciados arriba, el Diario de Navarra no defiende ni media docena.

    Eso si, que bonitas cronicas sobre Osasuna que hace, y en la web, la chorradilla esa de buscarte en la grada despues de cada partido…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. jabier says:

    Tanto mensaje y tantas intenciones para, al final, reducir toda vuestra razón de ser a pasaros el día comparándoosla con el vecino.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. peztondo says:

    Felicidades a este medio por su cumpleaños y por su labor. Y como buen navarro no desperdicio ni medio segundo para discutir con un “hermano mediatico”. Con Ciudadano en este caso. Opino que NC no tiene una posición liberal sino netamente tradicionalista. Lo que pasa es que el desconocimiento y los prejucios hacia este pensamiento político hacen que unos lo confundan con liberalismo, otros con el absolutismo, otros con el nacionalismo(con el vasco o con el español) e incluso con el integrismo. Son confusiones propias de quienes no están familiarizados con esta corriente filosófica-política e intencionadamente manipuladas, desdibujadas, caricaurizadas, ridiculizadas por la corrriente del pensamiento filosófico-político dominante dede finales del XVIII, el liberalismo y por sus corrientes derivadas como el socialismo, comunismo, fascismo, nacionalismo…”Más sociedad y menos estado” es genuinamente tradiconalista. Amor a la propiedad privada frente a estatalismos como a multinacionales y grandes coorporaciones. Lucha por los derechos y dignidad de trabajadores-personas frente a alienamientos de Estados y abusos de las multinacionales. Amor a las costumbres y hechos culturales de los pueblos y regiones frente a nacionalismos y centrales o periféricos. Amor a la religión católica y a su Iglesia frente a integristas y clericalismos. Y me dejo tantísimos campos por no aburrir al personal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Sancho el Fuerte says:

    Pues muchas felicidades a Navarra Confidencial !!!!

    Si no existiera, habría que inventarlo, porque éste medio es el único que dice las verdades. De un lado y del otro.

    Y punto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Lope de Aguirre says:

    Felicidades a NC por su cumpleaños!

    He de decir que coincido con wallace en que siempre se ha resguardado la libertad de que cada uno comente opinando lo que le da la gana,aunque sea contrario a la línea editorial de NC y al pensamiento de la mayoría de los comentaristas. Y eso está bien.

    Puestos a pedir, sí que echo de menos tres cosas:

    – que sea un poco más serio, ya que hay varias noticias en las que se tergiversa o no se expone la verdad tal y como es. Es totalmente legítimo tener las opiniones que tiene NC, pero estaría bien que se defendieran con un poco más de rigor.

    – que intenten publicar 3 artículos seguidos (bueno, 2, no seamos demasiado exigentes) sin hablar del País Vasco. Francamente, ellos se preocupan mucho menos de nosotros, los navarros, que NC se preocupa de ellos.

    – que dejen de llamarse “liberales”, cuando, claramente, no lo son. O lo son sólo en la esfera económica y fiscal, no en las demás. Titularse “Tradicionalistas” sería mucho más correcto.

    Lo dicho, felicidades! Zorionak!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. director says:

    Estimado Lope (y resto de mara)

    Gracias por los tres consejos concretos que procuraremos atender y seguir y con los que como director estoy absolutamente de acuerdo.

    A veces como bien sabes tocamos temas de vecinos para poner al descubierto las estrategias de quienes aquí prefieren ir con otros en vez de solos.

    Somos humanos , erramos y a veces se nos va la “olla” con algunos enfoques o noticias que quizá no sean de tanto interés .

    Creemos que trabajamos discretamente pero de manera constante.
    La semana que viene tenemos una discreta celebración de quienes colaboramos directamente con NC , ojalá que mas adelante podamos hacer una fiesta con colaboradores , lectores y comentaristas que así lo quieran ,pero hasta en eso somos austeros 🙂

    Un abrazo y a por los 9 años!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Ubaldo says:

    Muchos no decimos lo que pensamos, por miedo, mansedumbre, o conductismo. Vosotros sois una ayuda para tener criterio y usarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de marzo de 2014