Un grupo de proabortistas empieza a montar guardia frente al abortorio de Ansoáin

Redacción 2 diciembre 2013 Noticias
Imagen de Un grupo de proabortistas empieza a montar guardia frente al abortorio de Ansoáin

.

.

.

.

Desde hace unos días, un grupo proabortista intenta impedir la labor de los grupos de rescate, que han salvado al menos 6 vidas frente al abortorio de Ansoáin. La labor de los grupos de rescate consiste fundamentalmente en ofrecer un folleto con información para las mujeres que acuden a abortar, en el cual aparece un teléfono gratuito de asistencia, a través del cual se les ofrece todo tipo de ayuda. Los grupos de rescate, si la mujer decide seguir con el embarazo, la ponen en contacto la asociación que mejor la pueda ayudar.

Alguien podría pensar que si se permite a alguien acercarse a las mujeres para ofrecerles ayuda, lo mismo habría que permitirle a quien se les acerque para animarlas a abortar. Lo que sucede es que la acción del grupo proabortista no parece encaminada a ofrecer su propio punto de vista sino a estorbar que los grupos de rescate puedan informar. Es la diferencia entre ejercer el propio derecho a la libertad de expresión e información y pretender impedir el derecho a la expresión y la información de otro. Los poderes públicos no pueden igualar ambos comportamientos ni para permitirlos ni para reprimirlos.

Puesto que frente al abortorio del doctor Gurrea se están salvando vidas, la motivación de los grupos de rescate está clara. ¿Pero cuál es la motivación del otro grupo? ¿Qué no se salven vidas? ¿Actuar como guardia pretoriana de un negocio privado? ¿Evitar que se le ofrezca a alguien ayuda? Lo que desde luego no hace es defender  la vida del no nacido ni la libertad de la mujer. Porque la mujer tiene derecho a rechazar la ayuda tanto como a aceptarla. Porque la ayuda es necesaria, puesto que en al menos seis ocasiones se ha aprovechado esa ayuda. Y porque cuando alguien tiene una alternativa más nunca es menos libre, sino más libre que cuando no la tenía. 

A la vista del celo que el Gobierno de Navarra ya ha anunciado para el cuidado del abortorio, a lo mejor hay algunas cosas sobre las que también tendría que extremar el celo. Una de ellas si con las mujeres que se envían al abortorio se ha cumplido escrupulosamente el plazo legal de tres días de reflexión. Otra que los antiabortistas no practiquen ningún tipo de amenaza, violencia, impedimento o coacción sobre las mujeres, para que lo mismo que pueden rechazar el folleto y la ayuda que se les ofrece, puedan aceptarla libremente si quieren. Y a lo mejor tampoco estaba de más el celo del gobierno para que ningún miembro de los grupos de rescate sea empujado al intentar entregar un folleto.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Curioso el negocio de aborto. A mi lo que me escama es que no es tanto dinero como para mover tantos y tan grandes intereses. A no ser, que como resalto siempre, el interés no sea tanto el aborto en sí, como lograr una natalidad tan reducida que esta sociedad se vea obligada a importar ingentes cantidades de mano de obra… cuyo voto maleable y comprable con pildoritas de bienestar social adhoc asegure la permanencia en el poder de opciones políticas que con ciudadanos formados y libres nunca lo conseguirían.
    Al final todo es por la pasta, pero no los pocos millones de euos de unas clínicas. Lo que está en juego, es el enorme Pastel del Presupuesto. Todo, todito, todo.
    Y la gigante guinda de ese pastel es ir contra la Iglesia y el Cristianismo en todo lo que ellos dan de valor. Algunos con la guinda del pastel ya se conforman, pero los que mueven todo esto, lo que buscan solamente es el pastel. La guinda para ellos es “atrezzo”, mientras se lleven al bolsillo el presupuesto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Amadeus says:

    Ante todo felicitar a esas personas que forman parte del grupo de rescatadores.

    Ciudadano Caña, no estoy de acuerdo contigo. El aborto mueve unas cantidades ingentes de dinero a nivel mundial. No digo que no haya más intereses además del económico, pero sin duda este último es el principal.

    Y por último me da la sensación de que estamos “atacando” constantemente al “Dr” Gurrea y a su campo de exterminio, mientras que la verdadera responsable de que este asesino campe a sus anchas por Ansoain no es otra que la muy “ilustre” presidenta del “gobierno” Yolanda Barcina, igualmente partidaria del aborto. Ella es la máxima responsable, al menos en Navarra, de que se practiquen abortos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. PTV says:

    Así como en las huelgas hay policias que impiden que “piquetes informativos” “molesten” a los ciudadanos que van a entrar en algún comercio, en este caso también tendría que haber policias que impidan que “piquetes informativos” formados por anti-abortistas “molesten” a las personas que van a esa clínica.
    O para todos o para ninguno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Unos, unas, otros , otras… todos y todas..

    Cuidado, cuidado, cuidado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. peztondo says:

    Algunos no saben distinguier un piquete informativo de un paquete de ducados. Lo mismo se fuman un piquete que paquetan un informativo. Claro que al ser humano en el vientre de la madre le llaman paquete de células y así es dificil entenderse. Es muy importante no terjiversar ni violentar las palabras y sus significados porque la libertad y la vida de muchos van en ello.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Sancho el Fuerte says:

    Si cualquier acción de una asociación progre fuera mínimamente increpada desde la acera de enfrente…todos los grupos políticos saldrían a linchar mediáticamente, a los fascistas,dictadores y franquistas que se atrevieran a levantarles la voz.

    Sin embargo cuando son un grupo de chavales que reparte folletos…aparecen cuatro auténticos fascistas, de los de verdad, y nadie se atreve a decir nada. Empezando por PP y UPN.

    ¿Hasta cuándo va aguantar la base electoral de UPN?

    Desgraciadamente hay mucha gente de la órbita de los movimientos provida que comparte mesa, mantel y negocio con las élites de UPN y no están dispuestos a perder su posición. Mientras ésta gente no elija entre estatus y convicciones…la derecha navarra estará hueca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. mtituel says:

    Desde hace los mismos dias, ese grupo de personas hubiese salvado mas vidas “fuera del vientre materno” en muchos otros lugares del mundo. filipinas, cuerno africa…

    Pienso que el mensaje anti-abortista es egoista, fundamentalmente motivado por valores religiosos.

    Tambien pienso que cuando una persona se dirige a semejante clinica, bastante mal rato a pasado tomando la decision de abortar. En este caso, los anti-abortistas estarian ejerciendo presion sobre personas que no estan en sus mejores condiciones animicas ni mentales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Cada vida que salváis rescatadores,un ángel ha podido con Lucifer,y una estrella nueva brilla en el firmamento.Enhorabuena rescatadores,sois grandes,ánimo.Felicidades a Navarra Confidencial,por vuestro aniversario.Seguir superandoos,y saber que hacéis una labor en Navarra fantástica,nuestro Faro,el Faro para los que creemos en una Navarra Foral y Española,de ciudadanos que necesitamos libertad de opinión.Gracias por dejadnos esa oportunidad.Animo y a por otro gran año.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de mayo de 2008