¿Hubiera comprado Red Bull el Circuito de Los Arcos por 1 euro?

Redacción 28 noviembre 2013 Noticias
Imagen de ¿Hubiera comprado Red Bull el Circuito de Los Arcos por 1 euro?

 .

 .

La Corporación Pública Empresarial de Navarra, el CPEN, convocaba el pasado mes de octubre un concurso para arrendar el Circuito de Los Arcos.

Se trataba de que alguna empresa privada asumiera la gestión de la infraestructura durante 5 años con opción de compra a partir del tercero.

De esta forma se garantizaba la actividad del circuito pero el sector público pretendía ahorrarse el millón de euros que cuesta anualmente su mantenimiento.

Al concurso le han salido cuatro pretendientes, tres de ellos nacionales.

Pues bien, se rumorea que alternativamente existió también la posibilidad de que Red Bull se hiciera con el circuito pagando un euro como precio simbólico.

Red Bull no hubiera pagado nada, pero a cambio se habría hecho cargo de la deuda, cuyo pago sumado al de su mantenimiento es el que dispara los números rojos del circuito.

El Gobierno de Navarra habría optado finalmente por convocar un concurso para su arrendamiento. Tal vez esperando conseguir mayor rentabilidad. Tal vez por considerar que vendiéndolo por un euro se evidenciaba excesivamente ante la opinión pública el error de su construcción.

De ser cierto este rumor, esperemos que algún día no echemos de menos ese euro.

Ganar un euro es poco. Pero es peor tener que ponerlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. delahucha53 says:

    Excelente noticia, con un mes de antelación, ya que el día de los inocentes es el 28 de diciembre. Red Bull -ganadora del mundial de constructores- comprára, por otro euro más (si le cuadran las cuentas, hay disputas en la multinacional- el aeropuerto de Castellón como estrategia de penetración comercial en España

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Que la compre el que sea pero ya; y que como condición obligatoria Miguel Sanz sea el encargado de barrerla todos los días, de uno a otro extremo de toda la instalación. Y Roberto Jiménez que limpie los baños, por lo menos. Catalán de Vigilante Nocturno.
    Que paguen por sus pecados derrochones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    ¿Están ustedes hablando del Circuito de Velocidad Emperador Miguel Sanz?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. wooster says:

    Red bull ya tiene un circuito en Austria, no se para que querría otro en Navarra, asumiendo una deuda bestial. Es un bulo propio del mirarse el ombligo muy propio de nuestras tierras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    Es cierto. Ocurre que , además de hacerse cargo de la deuda, debían mantener a Monsieur Dedó de director, encargar un logo a Urmeneta, dar el catering a los del Maher y a Rodero, dar el Mantenimiento de las vallas a Zunzarren y renunciar a llamarse Red Bull para llamarse Reyno Bull. Han renunciado por exceso de condiciones

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarro_83 says:

    Como bien dice wooster Red Bull ya tiene un circuito en Austria. De hecho, el año que viene la F1 va allí…no tiene ningún sentido esta maniobra para Red Bull y por supuesto es sólo eso, un simple rumor como otros muchos que hay sobre el Circuito de Navarra. De todas formas, personalmente pienso que el GOB se equivoca con esta maniobra de arrendarlo. No sabemos las condiciones pero si realmente se sigue pagando lo que se debe por su construcción, no tenemos derecho a los beneficios por explotación y además tenemos que pagar las pruebas que ya están calendadas para el 2014 es muy mal negocio…Por cierto, la empresa esta de ASM interesada en alquilar el circuito si no me equivoco legalmente tenía que estar cerrada…lleva tres años de pérdidas y deben de ser un auténtico desastre. Espero que esos datos también los tengan los del GOB porque entiendo (aunque no lo entienda…) que quieran venderlo pero tiene muy mala pinta esa empresa…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de noviembre de 2013