El Parlamento foral rechaza cualquier intento de instrumentalizar el sistema educativo con fines que no sean los propiamente educativos

 .

Ayer fue un día intenso en el Parlamento de Navarra en cuanto a la aprobación de declaraciones.

En una de ellas, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó una declaración institucional por la que “El Parlamento de Navarra muestra su respaldo y reconocimiento al conjunto del profesorado del modelo D y rechaza firmemente todo intento de criminalización del mismo”.

La declaración fue aprobada con el voto a favor de PSN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra de UPN y PP.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, adicionalmente, también aprobó la siguiente declaración:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su respaldo y reconocimiento a todo el conjunto de la comunidad educativa, con independencia de los modelos lingüísticos en los que se imparta la enseñanza.

 2. El Parlamento de Navarra rechaza firmemente cualquier intento de instrumentalizar el sistema educativo con fines que no sean los propiamente educativos”.

El punto primero de la declaración fue aprobado por unanimidad. El punto segundo fue aprobado con el voto a favor de UPN, PSN y PP; y el voto en contra de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

Es decir que, puesto por pasiva, Bildu, Nabai e IU no rechazan firmemente cualquier intento de instrumentalizar el sistema educativo con fines que no sean los propiamente educativos.

Curiosamente ayer fue más titular que el Parlamento apoyaba a los profesores del modelo D en vez de que “el Parlamento de Navarra rechaza firmemente cualquier intento de instrumentalizar el sistema educativo con fines que no sean los propiamente educativos”.

¿Criminalizar a los profesores o convertir a los criminales en profesores?

Además de las citadas declaraciones, el PPN ha anunciado su apoyo a la enmienda que UPN presentará para reformar el Código Penal con el fin de “impedir que personas condenadas por delitos de pederastia, xenofobia o terrorismo puedan impartir clases”.

Por su parte, el PSN ha solicitado a UPN que se la faciliten por “escrito” para poder estudiarla.

Es lógico que ciertos comportamientos impliquen la inhabilitación para algunas funciones.

Determinados penas sancionadas por el Código Penal conllevan una lógica inhabilitación para desarrollar funciones públicas, lo cual es lógico siquiera sean límites que se establezcan de manera temporal.

Las condenas por corrupción o prevaricación, por ejemplo, suelen llevar aparejada una inhabilitación para ocupar o desarrollar funciones públicas.

La lógica indica que un pederasta no puede ser cuidador infantil.

Que un pirómano no puede ser el jefe de bomberos.

Que una persona con antecedentes penales, como así está limitado, no puede opositar a policía.

Hay límites lógicos y legales y estos hay que estudiarlos y aplicarlos para evitar que el 25% de los profesores de un modelo educativo tengan vinculaciones con el mundo terrorista. O para evitar casos como el de la siempre vapuleada familia Ulayar, en el que el psicólogo en la escuela de los niños es el asesino del abuelo.

Más que nada porque si hay un 25% de profesores con vinculaciones con la ETA e institutos convertidos en canteras del terrorismo, seguramente es porque hay una relación de causalidad entre ambas situaciones. Si no queremos alumnos convertidos en carne de cañón para el entorno etarra, no puede ser que les eduque el entorno etarra.

No se trata de convertir en criminales a los profesores sino de no convertir en profesores a los criminales. Es absurdo que alguien se queje de que se criminalice a los profesores y al mismo tiempo no vea nada raro en que se convierta a los criminales en profesores

Juzgue cada cual cómo se defiende mejor la educación de los menores.

http://www.parlamentodenavarra.es/57/section.aspx?idnoticia=5106

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (6)
  1. Ojalá todo “profesor” implicado con la banda terrorista deje automáticamente esa docencia indecente. Se crearán unos cuantos puestos de trabajo. Los cesados fulminantemente siempre pueden ir a paraísos comunistas como Cuba, Corea del Norte o la recién defenestrada Venezuela. Que se lleven las maletas cargadas de latas de comida y de papel higiénico, que en la jaujas comunistas, escasean y mucho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Sancho el Fuerte says:

    La conclusión a la que llega NC es lo más importante de la noticia: la extrema izquierda navarra mantiene su ideología comunista y todo vale para cambiar la sociedad, incluida la instrumentalización de la educación.

    Si nos pondríamos a contar cuántos profesores de éstos se dedican a alabar las “bondades” del sistema comunista y de la II República en clase, ataviados con la camiseta del che, tanto en colegios de secundaria como en la UPNA…nos darían ganas de no saber contar.

    Pero ahí están. Ellos puede usar todos los medios a su alcance especialmente la mentira y la manipulación. Se sienten legitimados y obligados a ello. ¿Porque? porque saben que, a la luz de la historia y la verdad su ideología sale siempre derrotada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pink says:

    Antiguamente para entrar a trabajar en un bingo, aparte de tu experiencia laboral era necesario un certificado de penales, quizás podríamos empezar por exigir algo a los docentes aparte de una oposición. Que la cual es muy digna, pero parece que hoy insuficiente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    Increíble. Bildu, IU y NaBai admiten que el sistema educativo debe estar para adoctrinar a los niños y jóvenes en postulados ideológicos parciales.

    Gora los demócratas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    No sorprende el resultado de la votación, pues qué otra cosa hacen en cuanto tienen oportunidad: manipular la historia y contarla como mejor sirve a sus intereses políticos. Y si hubiera estado presente ERC en el Parlamento, pues lo mismo; y si hubiera estado PNV, lo mismo; y si hubiera estado CiU, lo mismo. Qué otra cosa es la antigua instrucción pública más que el primer instrumento de adoctrinamiento moral y político, el vehículo más eficaz para conducir a los más inocentes por la senda de la mentira. Gracias al deterioro tan evidente de la educación que la OECD ha revelado en sus estudios, y en mayor medida de la educación pública, gracias a la actitud complaciente de estos partidos tan defensores de lo público y lo social, incapaces de tener una opinión crítica hacia el sistema educativo que defienden, están consiguiendo que reverdezca la educación privada. Cabe extender también el deterioro a las universidades públicas, verdaderas fábricas de parados, infraremunerados, si remunerados, y en condiciones penosas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    EL PRECIO DE LA LIBERTAD DE NAVARRA,ES LA ETERNA VIGILANCIA! UPN donde habéis estado? Iribas! Funciona ya!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0