Al menos 6 mujeres han dejado de abortar en Ansoáin gracias a los grupos de rescate

Redacción 26 noviembre 2013 Noticias
Imagen de Al menos 6 mujeres han dejado de abortar en Ansoáin gracias a los grupos de rescate

Incluso entre las personas que se oponen al aborto, seguramente hay quienes piensan que la labor de las personas que se dedican a informar de las alternativas al aborto en la puerta de la clínica no sirve para nada.

Pues bien, no es verdad.

Los grupos de rescate que se organizan para ayudar a las embarazadas que están pensando en abortar llevan contabilizados no menos de seis casos en los que las mujeres, al conocer el apoyo que podían recibir, han decidido abandonar su idea inicial de abortar. Les consta porque ellos son quienes las han ayudado.

Seis vidas salvadas no es no servir para nada. Es para eso para lo que realmente trabajan estos grupos y a lo que se dedican, no a hacer escraches ni a versionar la kale borroka.

Tampoco se entiende bien que a ningún partido político le pueda parecer negativa la noticia de que se han salvado seis vidas frente al abortorio de Ansoáin.

Que se hayan salvado seis vidas a las puertas del abortorio de Ansoáin, por otro lado, también desmiente la tesis del propietario de la clínica respecto a los grupos de rescate, de los que asegura que “dicen que dan información, pero las mujeres al llegar ya han tenido tres días de reflexión. Es un ejemplo de la intolerancia de ciertos sectores religiosos de Navarra”.

Pues bien, el hecho de que estas mujeres hayan cambiado de opinión prueba que más apoyo y más información sí podían cambiar su decisión, como así sucedió.

Que sólo sean seis, por otra parte, demuestra que todas las mujeres a las que se les ofrece amablemente la ayuda lo mismo pueden aceptarla que rechazarla.

La buena noticia es que se han salvado seis vidas. La mala noticia para Gurrea es que seis niños más en el mundo son unos 3.000 euros menos en su cuenta de resultados. Es posible que el señalamiento contra Alerta Navarra y la Escuela de Rescates de Navarra tenga algo que ver con eso, después de todo.

Con lo bien que se debe dormir teniendo un negocio de vender chupetes en vez de un abortorio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. El sistema está cojo cuando te dan 3 días para reflexionar el aborto pero 0 días para reflexionar el no-aborto. No veo mal que se den opciones distintas, y que se haga hasta con apoyo institucional, dado que son las mismas instituciones las que alertan de la baja natalidad y que necesitamos “importar” por inmigrantes todos los años 100000 o 200000 personas para mantener la Seguridad Social. Es una incongruencia total.
    Si a esas personas se les da un apoyo familiar o de pareja, que posiblemente les falte, se les busca un puesto de trabajo que quizá en ese momento no tengan, o se les apañan ayudas para sacar adelante a esos hijos, seguro que la cosa cambiaría y mucho. ¿Por qué algunas fuerzas políticas izquierdistas que dicen defender a las mujeres (musulmanas abstenerse) tienen tanto miedo a estas medidas? Piénsese.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. mac says:

    Ciudadano Caña, no siempre es cuestión de dinero…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. peztondo says:

    Mac, estoy de acuerdo contigo. No siempre es cuestión de dinero, pero siempre es cuestión de vilonecia contra las mujeres. Ellas cargan con el paquete, ellas cargan con la conciencia de abortar, ellas cargan con las secuelas físicas y psíquicas de acabar con su bebé. Y digo acabar por que “interrumpir” es un eufenismo. Un bebé no se interrumpe como la luz, el trabajo o un partido de futboll que más tarde se reanuda la actividad interrumpida y aquí no pasa nada. El aborto no interrumpe sino que acaba, finaliza, extingue, termina y finiquita una vida sin opción a reanudarla… y además de un ser inocente. ¿cómo digerirlo sin vomitar? Muy fácil. Sustituya la palabra negocio por la palabra progreso y cambie también la palabra desecho por la palabra derecho. Prueben, prueben, digan: “el aborto es un negocio” “el aborto es un progreso”. Y repitan: “desechos de la mujer” “derechos de la mujer” ¿a que no suena igual? ¿por qué los alemanes mataban judíos? por que repetían sin cesar “el judío no es una persona, es una rata” Voila! Casi toda alemania pensando que limpiaban las calles de ratas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. peztondo says:

    Pido perdón por mis errores: Quise decir violencia y quise decir deshecho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. PTV says:

    Ya me gustaría, dentro de un par de años,hablar con esas mujeres a las que se les han prometido ayudas y saber cual es la ayuda que realmente han percibido.
    Puedo prometer y prometo…, como Rajoy que luego, una vez conseguido el objetivo de ganar las elecciones o conseguir que esa mujer no aborte, hace justo lo contrario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Efectivamente, ya lo ven, PTV está a favor del aborto, ¡faltaría más! ¿Qué se creían Vds.?, que a progre no le gana nadie, oigan. Además, como pueden observar, con unos argumentos contundentes donde los haya. Encima dice que le “gustaría, dentro de un par de años, hablar con esas mujeres”. Después de haber salvado a su hijo, ¿Querrán ellas hablar con él?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. peztondo says:

    A mi también me gustaría que las vieses PTV pero no confío en que tengas ni tiempo ni ganas de verdad. De todos modos, puedes hacer la prueba de hablar con las mujeres que han abortado, incluso con las personas que han sobrevivido a abortos indescriptibles, y lo puedes hacer desde tu cómodo sillón de casa desde el que tanto ayudas a mejorar la sociedad y a combatir la injusticia. Por que tú sí tienes corazón ¿verdad?…¿verdad PTV?. Por eso tendrás el coraje de ver en youtube testimonios insoportables de casos aberrantes para hacer un juicio de valor sobre realidades y no sobre frivolidades de macho comodón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. PTV says:

    No pongan en mi boca, algo que yo no he dicho. Simplemente me he referido a la hipocresía de muchas personas que dicen una cosa y luego hacen lo contrario.
    A mi personalmente el aborto no me gusta, pienso que es un drama, pero hay situaciones en las que puede ser la menos mala de las soluciones.
    Todos vosotros que os manifestais en contra del aborto, podríais empezar a mirar en vuestras familias y podría ocurrir que os lleveis alguna sorpresilla de alguien viaje de fin de semana a Londres. Ahora eso sí en ese caso habrá una justificación contundente, no así cuando les ocurre lo mismo a los demás.
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. PTV says:

    El que todos los días mueran miles de niños en el mundo no os preocupa cuando todos somos responsables de ese hecho por las cada vez mayor desigualdades con unos pocos cada vez más ricos y unos muchos que cada vez tienen menos recursos.
    Ahí teneís, si quereis, un gran campo de trabajo, pero es más cómodo manifestarse de vez en cuando y luego seguir amasando fortunas que trabajar para que cada vez haya menos injusticias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. navarrisimo says:

    Vuelvo a decir lo de hace unos días a raíz de la manifestacion provida,enhorabuena a los jóvenes rescatadores por la labor tan humanitaria que estáis haciendo con las jóvenes.No os importen las críticas,porque vienen del mismo demonio,vuestra labor es verdaderamente importante y estoy convencido que se os sumarán muchos más jóvenes,ánimo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. peztondo says:

    Desde cuándo la menos mala de las situaciones es matar a una criatura inocente?. Claro, tú con tu sabiduría sobrehumana sabes cuándo matar a un hijo es un mal menor aceptable ¿verdad?. No, tú no, son los políticos quienes tiene ese superpoder. No, tampoco, son algunos médicos que de tanto manejar rayos x pueden ver el futuro con su supervisión y de paso llenar sus bolsillos de billetes. Bueno ellos y las farmacéuticas. Eso si, siempre y cuando sea antes de nacer. Una vez que nacen la situación se revierte por arte de biribirloque y se convierte en un mal mayor insoportable para la sociedad y para las leyes. Ya, ya.
    Lo de la hipocresía es un tema muy interesante del que pudiera darte parte de razón no desdeñable pero encuentro, sin lugar a dudas, muchísima más hipocresía en quienes apoyan el aborto y, además, hacen mucho más daño. Concretamente 115.000 muertes al año solo en nuestro país.
    Por último, las difamaciones y calumnias son propias de quienes no se lo curran para argumentar su postura y recurren al insulto y la descalificación gratuita y mentirosa pues no tiene otra cosa que decir ni que aportar. No obstante, te compro la cita evangélica y añado: ” ves la paja en ojo ajeno y no ves la VIGA que tienes en el propio”.

    Mira PTV. Te lo digo de corazón. Reconozco que me sale mala leche sobre todo cuando veo que lo que dices es injusto. Hablas de hipocresía y eso está muy bién pero mientras discutes de la supuesta hipocresía de quienes se concentran en la puerta del abortorio están quemando vivo dentro del vientre de la madre a un ser humano que no puede dicutirte por qué su vida merece la pena o no.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. PTV says:

    El aborto legal en España no es matar a una criatura inocente porque ¿A partir de cuando se es un ser humano?. Y no voy a entrar en esa discusión porque, excepto para unos pocos, es algo que está claramente delimitado,
    Los miles que mueren de hambre en todo el mundo si que son seres humanos sin lugar a ningún género de dudas.
    Y no sigo porque a mi también me sale mi mala leche cuando veo todas las injusticias de esta sociedad y lo poco que hacen los políticos para solucionarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. peztondo says:

    Es muy sencillo PTV. Si a tí te hubiesen abortado en la primera semana de gestación ahora mismo no estarías discutiendo. Y yo no tendría la oportunidad de haberte tratado. Ten coraje, o aunque sea por morbo y curiosidad y métete en youtube y verás lo que realmente es un aborto y sus consecuencias. Busca “testimonios de aborto” y explicales a esas mujeres y a esos niños que han sobrevivido al aborto que sí, que ellos no tendrían que vivir por… ¿por qué?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de noviembre de 2013