Más detalles sobre el informe de la Guardia Civil: disección de 1.652 profesores del modelo D

Redacción 22 noviembre 2013 Noticias
Imagen de Más detalles sobre el informe de la Guardia Civil: disección de 1.652 profesores del modelo D

 .

Cada día que pasa aumenta el número de detalles sobre el informe de la Guardia Civil que advierte de la infiltración de la “Izquierda Abertzale” en el modelo D.

En el día de ayer, el diario ABC publicaba la disección de perfiles sobre 1.652 profesores de ese modelo educativo.

El resultado es que 441 de los 1.652 presentan algún tipo de relación directa con la “izquierda abertzale”.

A su vez, entre esos 441 se puede encontrar a 13 que han sido detenidos en alguna ocasión por su vinculación con ETA o a otros cinco detenidos en alguna ocasión por ser integrantes de organizaciones ilegalizadas como Jarrai, Haika o Segi.

El informe también señala que 12 profesores han sido detenidos por participar en incidentes producidos en actos o a raíz de actos convocados por Batasuna.

Además, 45 han formado parte de candidaturas ilegalizadas.

También hay 33 profesores vinculados al sindicato LAB, otros 5 a Ikasle Abertzaleak, 18 a Jarrai, Haika ySegi, 10 relacionados con Askapena y otros 4 que han ocupado cargos en organizaciones de apoyo a los presos de ETA.

La Guardia Civil también incluye en su informe el dato de que 19 profesores de la muestra son familiares directos de miembros de ETA en prisión y que hay otros 14 que habitualmente visitan a los presos de la banda terrorista.

Resultado final: un 26,7% de los profesores del modelo D tienen vinculaciones con la Izquierda Abertzale.

Habrá a quien le parezca un porcentaje elevado. Habrá a quien le parezca un porcentaje bajo. Hay también a quien no le han inquietado en absoluto estos resultados sino el hecho de que alguien los haya recopilado o publicado. Cada uno es libre de preocuparse por lo que quiera, claro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (48)
  1. clarete 2011 says:

    PTV, de suposiciones y ciencia ficción nada, para muestra de lo que nos podría suceder ahí está el “territorio comanche” con el desierto industrial y de libertad de la Barranca o de Leiza, donde antiguamente había una próspera empresa ahora reducida a la mínima expresión. Donde pone el huevo la serpiente etarra el capital inversor sale por piernas y la libertad muere asfixiada. Afortunadamente (y no por falta de ganas)la bicha no ha conseguido anidar en otras zonas de Navarra, pero es esencial no bajar la guardia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    La bicha lleva ya muchos años anidada en Navarra, clarete.
    Como muestra la ruina en la que están sumidas las arcas navarras, y no por acto de los abertzales, sino por una mayoría navarrera-española que ha manejado el gobierno de esta comunidad a su antojo.
    Pero claro, hará todo lo que se pueda por no irse de la poltrona antes de que prescriban sus delitos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Javier3; (a Hemengo ya lo damos por imposible) déjese de demagogias con lo del Circuito Los Arcos o Navarras Arenas que aquí los foreros ya hemos criticado hasta la saciedad, y no nos quiera meter en ese saco confundiendo. Yo NO soy Miguel Sanz.
    Pero ud SI es uno que apoya que se siga robando en otros sitios..y se lo explico. Si faltan 1000 millones en la CAN, faltan 2000 en la KUTXA. Faltan ni se sabe cuantos miles en las preferentes de Eroski, Fagor, etc etc de ese mundillo de Mondragón y nadie les chista. Se han gastado miles de millones de euros, en País Vasco y Navarra, durante 30 años en todo lo que tuviera una capica de pintura del Eusquera, y si no, se la ponían para poder cobrar…y ni siquiera han conseguido el supuesto objetivo de que la gente hable ese idioma…salvo que el objetivo fuera hacerse con miles de millones de euros sin que nadie les pidiera cuentas ni resultados. Objetivo PLENAMENTE conseguido.
    Y ahora vas y lo cascas. Y lo tuiteas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier3 says:

    A ver clarete, por mucho que sigas la táctica de Goebbels de intentar repetir 100 veces mentiras para convertirlas en verdad, no cuela. La realidad, los datos puros, son los que demuestran que Gipuzkoa, donde gobierna Bildu, es la provincia con menos paro y salarios más altos de todo el estado. La recaudación fiscal aumenta mientras la navarra baja. Los inversores no se van como a ti te gustaría y se están ya recolocando a los/as afectados por el cierre de Fagor. Esta es la realidad, te guste o no. Mientras Gipuzkoa aumenta el presupuesto en Políticas Sociales, Navarra recorta el número de personas que necesitan la renta básica. Todo lo que dices, clarete, literatura fantasiosa como la de tus amiguetes de la Guardia Civil. Y para desierto industrial, la Ribera donde gobierna UPN.
    A ciudadano caña, demagogía no, la verdad que demuestra el despilfarro de dinero público de UPN con infraestructuras ruinosas que han enriquecido a las constructoras (las que pagaban los sobres a Barcenas para comprar los consejos de ministros, ¿caja B en Navarra?), sueldos de lujo a sus amiguetes de las direcciones de las empresas públicas (Sodena), su juego en bolsa de dinero público en Iberdrola que ya hemos visto cómo no ha servido para frenar los despidos en Gamesa, la CAN, etc… UPN ha arruinado Navarra y ha sido la primera provincia de vuestro país en ser rescatada con el truco del IVA de la VW. El paraiso navarro que nos pintaba UPN es pura ficción, se cae a pedazos. Con Barcina de consejera de Medio Ambiente, el Arga pasó sus peores años; de alcaldesa de Iruñea se fue dejandola endeudada y de presidenta de Navarra se irá dejandola arruinada. Marca Barcina = ruina.
    El agujero de 2000 millones no es de la Kutxa sino de Kutxabank (BBK + Kutxa + Caja Vital) y quien precisamente lleva años denunciandolo ha sido LAB y la Izquierda Abertzale, lo que sucede es que PNV-PP-PSE son los que han gestionado esas cajas y los que se han repartido los cargos de Kutxabank, por tanto, los responsables de ello.
    De las preferentes de Fagor y Eroski, este asunto ya está en los tribunales y ya hay una asociación de afectados/as que está trabajando el tema.
    Euskera, no hubiera hecho falta gastarse tanto dinero (que no ha sido mucho en comparación con otras cosas) en la promoción del euskera si no se hubiera perseguido y prohibido su uso durante los últimos siglos y si se respetara la libertad de elección en toda Navarra. Para UPN es más importante dar dinero al Instituto Cervantes en Filipinas para que hablen castellano que en promover el euskera, la única lengua anterior al latin que pervive en Europa y objeto de estudio en universidades de todo el mundo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Don Pimpon says:

    El partido que dirige España fue fundado por un Ministro de la dictadura y una gran parte de sus dirigentes guardan parentesco de primer y segundo grado con dicho régimen. El PSOE no anda lejos en linaje. Es posible una degradación mayor de la democracia?
    Lo de los profesores abertzales me parece una broma al lado de esto y en parte creo que guarda una relación causa-efecto con lo primero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    A ver, Javier3, todo eso de que “Guipuzcoa, donde gobierna Bildu, es la provincia con menos paro y salarios más altos de todo el estado etc, etc… y que para desierto industrial, la Ribera donde gobierna UPN” no es más que una parte de la propaganda orquestada desde la izquierda “aberlache” para ponerla en circulación en cuanto gobernaran en algún sitio. Es la demostración fehaciente de que toda esa ideología, tiene como base inspiradora la famosa Kommintern (la Internacional Comunista) dirigida por el que fue genio de la propaganda Willi Münzenberg; el inventor de esa famosa frase que precisamente menciona Vd. “una mentira 1000 veces repetida (no 100) se convierte en verdad”, pero Vd., por lo que veo gran consumidor de mercancía comunista averiada, se la atribuye a Goebels, ministro de propaganda nazi que se inspiró y utilizó las mismas fuentes comunistas… pues nada, ánimo, en cuanto Vd. repita ese mantra otras 999 veces lo convertirá en verdad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Javier3 says:

    Está visto que con personas, como clarete 2011, que no dan un sólo dato de lo que afirman y encima lo que afirman no se corresponde con los datos oficiales, poco o nada se puede discutir. Revisa los datos del Instituto Nacional de Estadistica, no de Bildu, y verás que la tasa de paro en Gipuzkoa es 13,59% y en Navarra 18,23%. Aquí tienes el enlace para que veas que yo argumento según datos.
    http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do?per=03&type=db&divi=EPA&idtab=1082
    Está claro que no hay más ciego que quien no quiere ver.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. PTV says:

    Sr Clarete: ¿Vd cree que Cintruénigo, Tudela, Corella o Castejon tienen menos paro que Etxarri Aranatz?.
    Pues va a ser que no.
    A pesar de que no he podido localizar datos sobre población activa desglosada por municipios, en base a los datos de población total y población parada publicados por el INE y el Gobierno de Navarra le puedo asegurar que las tasas de paro de Castejón, Cintruénigo, Corella o Tudela son muchísimo más altas que las de Etxarri Aranatz.
    Si Vd tiene unos datos mas fiables y contrastables, le agradecería los hiciese públicos. En caso contrario absténgase de realizar afirmaciones sustentadas en su imaginación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el liberal navarro says:

    Don pimpón, comparto su idea de que esta democracia esta degenerada, pero me indigna su frase “parentesco de primer o segundo grado con dicho régimen” . Ni a mí, ni a usted, ni a nadie, le es dado elegir donde nace o de quien es hijo ni como se apellida, ni lo que hicieron o fueron sus padres o sus abuelos. Si a lo que se refiere es a que parecen haber heredado posiciones de privilegio, recuerde que son electos y que el movimiento por las listas abiertas, con el que simpatizo plenamente, es , en España, residual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Sres: PTV “NO PUEDE LOCALIZAR DATOS sobre población activa desglosada por municipios”… pero PUEDE ASEGURAR “que las tasas de paro de Castejón, Cintruénigo, Corella o Tudela son muchísimo más altas que las de Etxarri Aranatz”. Todo un homenaje al rigor empírico. ¡De aurora boreal!, vamos.

    Javier3: para comparar hay que ver las tasas de paro y prosperidad que tenían Guipúzcoa o Navarra antes de llegar Bildu o antes de gobernar UPN en minoría con el freno y las zancadillas de toda la oposición.

    Y, hablando de tasas (a las que, como buenos socialistas, tan aficionados son Vds., sobre todo a las tasas impositivas): ¿Dónde hay mayor tasa de libertad, en Castejón, Cintruénigo, Corella o Tudela o en Etxarri Aranatz?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. PTV says:

    Sr. Clarete: la población activa no es un dato que cambie mucho de un municipio de Navarra a otro. Y si no tenemos otro dato, el de la población total puede ser el que nos dé datos mas similares.
    Además la diferencia de porcentajes de la que estamos hablando no es de centésimas sino de un 50% más de paro en los pueblos que he comparado con Etxarri.
    Ya sabe si tiene datos más contrastados y reales, los puede hacer públicos, mientras tanto …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Javier3 says:

    Por dar datos a clarete 2011 y compañía:
    Alsasua: Población 7691 hab Paro 846
    Etxarri Aranatz: Población 2487 hab Paro 156
    Irurtzun: Población 2302 hab Paro 217
    Arbizu: Población 1093hab Paro 69
    Lakuntza: Población 1252 hab Paro 85

    Tudela: Población 35358 hab Paro 3446
    Cintruenigo: Población 7811 hab Paro 842
    Castejón: Población 4207 hab Paro 422
    Corella: Población 8049 hab Paro 863

    Fuente:
    https://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_estadisticos/municipios/octubre_2013/MUNI_NAVARRA_1013.pdf

    En los pueblos de la Ribera, la tasa de paro sube del 10% sobre la población total del municipio (no dispongo datos de la población activa) y en los de Sakana, en Alsasua si pasa del 10% pero en el resto de pueblos es inferior (en Etxarri Aranatz menos del poco más del 6%).
    Conclusión: otra vez clarete 2011 y compañia habéis mentido. La Ribera tiene tasa de paro superior a Sakana.

    PD. Espero me votéis positivo por haberme esforzado en buscar los datos, algo que no habéis hecho vosotros/as.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. clarete 2011 says:

    Según la fuente aportada por Javier3, se ve claramente que el paro en el sector industrial en esos pueblos de la Barranca es el 40% mayor que en los de la Ribera, (pero él no lo dice). Eso es muy lógico, la industria y el capital inversor escapa de aquellos sitios donde se los maltrata.

    Tampoco dice que, en la Ribera, el paro en el sector agrícola (que también suma en la estadística) es bastante superior al de la Barranca, claro, en esta zona la agricultura es prácticamente inexistente.

    Como pueden comprobar, Javier3 se ha esforzado, pero el rendimiento ha sido poco eficaz y, además, falseado. Como rinda así en su trabajo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Javier3, enhorabuena, te acabas de cargar de un plumazo al magiar, el finés, el griego, el gaélico y el germánico. Y todo por poner en un pedestal excluyente al eusquera (…batúa por más señas), el idioma más moderno del mundo delante del esperanto y detrás de algunos lenguajes….informáticos.
    Veo que insiste en irse por los cerros de Úbeda y me vuelve a mentar los gastos faraónicos del Imperator Corellanum, cosa que odio tanto o más que usted, a la vez que condeno el Puerta a Puerta que a ud le parecerá genial, pero no es más que otro robo a gran escala de la Izquierda Abertzale, que va a sacar tajada como mafia que es.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Navarrensis says:

    Como siempre, Javier 3 defendiendo lo indefendible.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de mayo de 2014