Más detalles sobre el informe de la Guardia Civil: disección de 1.652 profesores del modelo D

Redacción 22 noviembre 2013 Noticias
Imagen de Más detalles sobre el informe de la Guardia Civil: disección de 1.652 profesores del modelo D

 .

Cada día que pasa aumenta el número de detalles sobre el informe de la Guardia Civil que advierte de la infiltración de la “Izquierda Abertzale” en el modelo D.

En el día de ayer, el diario ABC publicaba la disección de perfiles sobre 1.652 profesores de ese modelo educativo.

El resultado es que 441 de los 1.652 presentan algún tipo de relación directa con la “izquierda abertzale”.

A su vez, entre esos 441 se puede encontrar a 13 que han sido detenidos en alguna ocasión por su vinculación con ETA o a otros cinco detenidos en alguna ocasión por ser integrantes de organizaciones ilegalizadas como Jarrai, Haika o Segi.

El informe también señala que 12 profesores han sido detenidos por participar en incidentes producidos en actos o a raíz de actos convocados por Batasuna.

Además, 45 han formado parte de candidaturas ilegalizadas.

También hay 33 profesores vinculados al sindicato LAB, otros 5 a Ikasle Abertzaleak, 18 a Jarrai, Haika ySegi, 10 relacionados con Askapena y otros 4 que han ocupado cargos en organizaciones de apoyo a los presos de ETA.

La Guardia Civil también incluye en su informe el dato de que 19 profesores de la muestra son familiares directos de miembros de ETA en prisión y que hay otros 14 que habitualmente visitan a los presos de la banda terrorista.

Resultado final: un 26,7% de los profesores del modelo D tienen vinculaciones con la Izquierda Abertzale.

Habrá a quien le parezca un porcentaje elevado. Habrá a quien le parezca un porcentaje bajo. Hay también a quien no le han inquietado en absoluto estos resultados sino el hecho de que alguien los haya recopilado o publicado. Cada uno es libre de preocuparse por lo que quiera, claro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (48)
  1. navarrisimo says:

    Vean ustedes como esta Cataluña y los cincuenta años de Nazionalismo radical en la Educación,y los chavales de los ochenta han crecido y tienen hijos,y fíjense las encuestas de separatismo.¿Navarra? Queremos esto para nosotros.¡¡¡¡NO!!!! Pues vamos a la calle a cantar las 40 a Iribas para que funcione.Manifestacion ya! Esto se tiene que acabar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Redios, es que como la policia foral gasto todos sus fondos en perseguir a unos barbudos y encontrar su ADN, les hemos tenido que encargar a los picoletos que nos preparen un buen informe.

    ¡¡¡Que se nos acaba el terrorismo!!!!

    ¡¡Que haremos ahora !!!!!

    Ya se, tomamos la estrategia del Athletik, buscamos cualquier vinculacion que sea a condenados y los declaramos tambien terroristas, como sacar raices vascas aun australiano para conseguir nuestros fines.

    Terrorismo es todo aquello que os puede quitar el chollo, ya lo decia hace mas de 30 años el Gran Evaristo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    Evaristo tiene canciones en las que loa a ETA sin decir ni “gora” ni “ETA”. Y ser de esa manera es ser muy cínico…

    Si se acaba el terrorismo los concejales no necesitarán escolta y la gente podrá hablar con libertad. Fíjate.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Ya pueden dar las vueltas que quieran al asunto que el informe ahí está y sus datos son incontestables; nadie goza de mayor credibilidad y rigor en los asuntos relacionados con el mundo etarra y batasuno que la Guardia Civil. A nadie temen más los componentes y simpatizantes de esa banda de malhechores que al Benemérito Cuerpo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Javier3 says:

    13 por su vinculación con ETA +
    5 detenidos/as por su militancia en Jarrai, Haika o Segi +
    12 detenidos/as por incidentes +
    45 por formar parte de organizaciones ilegales+
    33 profesores vinculados al sindicato LAB +
    5 a Ikasle Abertzaleak +
    18 a Jarrai, Haika y Segi +
    10 relacionados con Askapena +
    4 que han ocupado cargos en organizaciones de apoyo a los presos de ETA +
    19 familiares de presos +
    14 que visitan a presos =
    164.
    Por tanto, ¿el resto (277) hasta llegar a 441? ¿Serán vecinos/as de personas detenidas o de la Izquierda Abertzale? ¿Pertenecer a alguna peña sanferminera? ¿Familiares de libreros donde venden el Gara? ¿Haber estudiado en el colegio o estudiar magisterio con alguna persona relacionada con la Izquierda Abertzale? ¿Haber ido al Nafarroa Oinez? ¿Haber tomado algún pote en la Calle Jarauta? ¿Haber corrido la Korrika?
    Está claro que UPN necesita estos temas para ocultar su nefasta política económica y el despilfarro del dinero público que han hecho.
    PD. Lo dicho en algún comentario anterior, más le valía a la Guardia Civil dedicar el tiempo en encontrar el cuerpo de Marta del Castillo o investigar la corrupción que en literatura de fantasía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Navarrensis says:

    Veamos Javier 3

    Por lo que opinas deduzco que verías de lo más normal del mundo que cualquier día tuviésemos que soportar el bochorno de ver a etarras ocupando concejalías, alcaldías, sillón de parlamentario foral o incluso la presidencia de Navarra.

    Pues no, se acabó la impunidad con todo aquello que tenga o haya tenido relación con el mundo o entorno de ETA.

    El rotundo informe de la Guardia Civil ha escocido y bastante a aquellos que forman parte de ese mundo o entorno político de ETA, y sabes porqué, porque es veraz y CERTIFICA LO QUE MUCHOS NAVARR@S intuíamos desde hace bastantes años.

    No intentes engañar a la gente mezclando a las peñas sanfermineras, a la Korrika y el Nafarroa Oinez con esta noticia, PORQUE NO CUELA Y NO SE HACE MENCIÓN EN DICHO INFORME.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Que sí Javier3, que sí; ya pueden darle Vd. y sus correligionarios las vueltas que quieran que el informe es demoledor y sus datos son incontestables; nadie goza de mayor credibilidad y rigor en los asuntos relacionados con el mundo etarra y batasuno que la Guardia Civil. A nadie temen más los componentes y simpatizantes de esa banda de malhechores que al Benemérito Cuerpo que, por supuesto, dedica su tiempo a perseguir malhechores (Vd. mismo ha dado datos más arriba) y a investigar la corrupción (caso de las Herrikotabernas). Seguro que lo sabe Vd. mejor que yo, pero creo que fue Lenin el que dijo eso de “no hay nada más tozudo que la realidad”.

    Otra cosa, el tema de los pseudoprofesores no lo ha sacado UPN. De su nefasta política económica ¿no tienen ninguna culpa los partidos de la oposición que no hacen más que entorpecer y obligan al Gobierno en minoría a gastar inutilmente por encima de nuestras posibilidades?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Javier3 says:

    Veamos Navarrensis
    Nunca un “etarra” ocupara concejalías, etc.. por la sencilla razón que cuando una persona que ha pertenecido a ETA sale de la cárcel ya no es etarra, es decir, no pertenece a ETA. Será ex-… en todo caso.
    El derecho a ser concejal, parlamentario, etc.. lo dan los votos y quien sale de la cárcel tiene derecho al sufragio, votar y ser elegido/a.
    Te recuerdo que según declaraciones de miembros del GAL, el presidente del Gobierno español era la X y podemos hablar de Vera, Barrionuevo, etc…, ¿eso no te abochorna?. O también podemos hablar del formador y asesor de guardias civiles Emilio Hellín condenado por secuestrar y matar, con dos tiros en la cabeza a menos de un metro de distancia, a la joven estudiante de 19 años Yolanda Gonzalez (“un paseo a Yolanda González por una España grande, libre y única” llamó al secuestro y asesinato el Batallón Vasco Español). Con ese asesor y formador, a mi no me extraña semejante literatura de fantasia para desprestigiar el modelo D.
    Por cierto, el hecho de ser familiar o amigo de un preso o presa no quiere decir que sean de la Izquierda Abertzale, ser afiliado a LAB no significa ser votante de la Izquierda Abertzale, etc… y SI, navarrensis, igual los 277 que no cita el “informe” de su supuesta vinculación con la Izquierda Abertzale, son peñistas, seguidores de Osasuna, afiliados de ELA, vermuteros de la calle Jarauta o miembros de la Cofradia de las setas y hongos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Javier3 says:

    clarete 2011, la oposición no ha sido la que ha desmantelado y saqueado la CAN, ni ha construido el ruinoso circuito de Los Arcos o el Pabellón Arena, ni gasta un dineral en peajes en la sombra, ni ha apoyado que se coman caracoles, arandelas, etc… en los hospitales, ni apoya el proyecto ruinoso de TAV, ni gasta dinerales en proyectos fracasados como el museo de los sanfermines o Pamplona 2016, ni ha endeudado a las arcas públicas, ni un largo etcétera….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. librestador says:

    Un poco de Praxeología: Un principio de la acción humana es que el hombre prefiere unas cosas a otras.

    A la hora de votar el ciudadano navarro tiene que elegir entre:

    A) El conglomerado de la derecha, UPN-PP-DNE, cuya característica fundamental es que no le deja decidir cuándo y cómo puede tener hijos.

    B) El conglomerado de la izquierda, PSN-IU y la mutación de la borrokada que corresponda (Batasuna, Bildu, Nbai, Gbai, KKbai, etc.) cuya característica fundamental es la expuesta en este hilo. No le deja decidir cuándo y cómo puede educar a sus hijos.

    El hombre a la hora de tomar decisiones es ordinal, ordena sus preferencias, y por eso en la mayoría de las ocasiones siempre está eligiendo entre lo malo y lo peor (los optimistas dirían entre lo bueno y lo malo).

    ¿Entre las opciones A y B cual elegirá el navarrico de a pie? es de cajón la que menos afecta a su intimidad: la B.

    ¿Quién es el responsable de esta situación? El único a quién se le puede exigir: la derecha (la izquierda es irresponsable por naturaleza, la culpa siempre es de otros).

    Consecuencia: Nafarroa Euskadi da.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. clarete 2011 says:

    Javier3, estoy seguro de que si sus amigos políticos de la izquierda hubieran gobernado (mejor desgobernado) Navarra durante estos años, no habrían construido el circuito de Los Arcos, ni el Pabellón Arena, ni hubieran gastado un dineral en peajes en la sombra, ni habrían aprobado el proyecto ruinoso de TAV, ni habrían gastado dinerales en proyectos fracasados como el museo de los sanfermines o Pamplona 2016… ¿por qué? porque todo ese dinero, y mucho más, lo habrían dilapidado, entre otras cosas, en meternos el euskera y la subcultura “aberlache” por los ojos, en asustar a los inversores y empresarios como lo ha hecho en la Barranca y a generalizar el impuesto revolucionario para asfixiar Navarra y anexionarla a la quimera euskaldún. Y entonces, no le quepa la menor duda de que a todos, sanos y enfermos, nos habrían hecho comer, en los mejores días, caracoles, arandelas, sapos y culebras. Ya sabe, las consecuencias de los gobiernos “de progreso” nacional-socialistas. Todo está inventado, oiga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. navarrisimo says:

    Me ha calcado el pensamiento de responder a J3.Fijese como se gasta el gobierno Nazionalista Vascongado,en subvencionar ikastrolas Navarras,por eso clarete no me cabe duda alguna que todo y más iría a poner ikastrolas hasta en el desierto de Bardenas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. PTV says:

    Hacer suposiciones de lo que habrían hecho otros gobernantes es ciencia ficción que como anticipo de la siesta puede venir bien, pero nada más
    La realidad es la que y no la que nos gustaría que fuese.
    Y la triste realidad de Navarra es que UPN, que lleva 20 años gobernando, nos ha llevado a la ruina. Y lo peor es que si le dejásemos otros 20 años, la ruina todavía sería mayor porque sigue adelante con proyectos que como el TAV o la ampliación del canal de Navarra son una forma no sólo de enterrar dinero, sino de hipotecar el futuro porque su mantenimiento va a ser insostenible.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. PTV says:

    Por cierto alguien sabe cuantas veces se ha utilizado el auditorio de Javier y quién paga su mantenimiento?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. el liberal navarro says:

    1)Ninguna

    2) El navarrico de a pie

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de abril de 2014