¿Qué fue de aquel concurso para ser capital europea de la cultura?

Redacción 20 noviembre 2013 Noticias
Imagen de ¿Qué fue de aquel concurso para ser capital europea de la cultura?

La cultura, como la educación o la sanidad, son conceptos que pueden convertirse en auténticas trampas de gasto. ¿Quién se opone a gastar en cultura o en sanidad? ¿Quién se atreve a recortar gasto en educación?

Sin embargo, hay que ser bastante pardillo para no percibir que el gasto en cultura, sanidad o educación no puede ser infinito. Que se puede gestionar mal un hospital. Que con un mismo gasto por alumno se pueden obtener resultados muy distintos. Que si hacen las cosas mal es imposible que haya suficiente dinero para nada. O que bajo el paraguas de la cultura caben a menudo todo tipo de abusos. Por ejemplo: para muchas personas NC es un panfleto digital, pero si lo escribiéramos en euskera sería cultura vasca milenaria y habría que subvencionarnos con jugosos recursos públicos. Quizá hasta puede que un día Uxue Barkos se despertara siendo accionista sin saberlo.

Pues bien, hace tres años era súper importante que Pamplona fuera la capital europea de la cultura 2016.

Finalmente, la capitalidad se la llevó San Sebastián.

¿Alguien sabe cuál es la capital europea de la cultura ahora?

¿Alguien sabe cuál es la ciudad que sucederá a San Sebastián en 2017 o la que lo hará en 2018?

Igual que a nosotros no nos importa nada quién sea a partir de que dejamos de ser candidatos, es de suponer que al resto del mundo tampoco le importaba nada cuando nosotros lo éramos.

¿Quién sabe en cuántos más asuntos que con el correr del tiempo nos parecerán irrelevantes seguimos metidos?

La buena noticia es que pensábamos gastarnos en ser capital europea de la cultura nada menos que 40 millones de euros.

La división sale a 200 euros por pamplonica.

200 euros que no habrán salido de su bolsillo. Salvo que se los hayan quitado de todos modos para financiar el Plan Renove Auto o para rellenar el hueco de lo que no paga Osasuna. Es decir, para financiar el coche deportivo de cualquier jugador de la plantilla.

No sea hipócrita, todos sabemos que no se los iba a gastar en libros.

O sí.

Quizá la mejor política cultural sea dejarle esos 200 euros en el bolsillo para que usted, si quiere, se los pueda gastar en libros o en ir a la ópera. A ver si al final vamos a llegar a la conclusión de que la libertad, una vez más, es también la mejor opción respecto a la política cultural.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Habría que realizar los presupuestos por objetivos, y no de manera incrementalista. Se podría recortar un 20% todo presupuesto público sin recortar por ello (salvo ahorros por eficacia) ni en Sanidad ni en Educación. Y todos tendríamos ese 20% de impuestos en nuestros bolsillos, y esos SI que lo íbamos a notar.
    Los únicos perjudicados serán políticos encastrados en el presupuesto, familiares y adeptos varios enchufados a dedo y algún “corruto” . Ya iba siendo hora.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Vergonzoso artículo. Cruel y desconsiderado con las victimas de la no elección. cruel con Maya, Barcina, Esporrín y demás glotones, viajeros y juerguistas por cuenta ajena, que se han perdido una ronda por Europa “para cojer ideas”. Cruel también con el arquitecto del Reyno, y a los constructores del Reyno, que hubiesen metido la cuchara en el presupuesto y engordado el magro por cuenta de los navarros. Cruel para con el bufón con rotulador Urmeneta, “condenado” a estampar su firma y cobrar allá donde un duro público necesite mascota. Cruel articulo con el destino de Koldo Rodero y demás cocineros con ínfulas, que hubiesen llenado los restaurantes con cargo a la visa de una servidora, además de ser invitados a conferenciar y pontificar. Crúel con la agencia de publicidad oficial del ayuntamiento, que dedazo a dedazo lleva dos lustros llevándoselo muerto. Cruel con la empresa de carpas y eventos que curiosamente monopoliza la organización de actos públicos… cruel, en suma, con toda la panda de bandoleros que trata esta tierra como un cortijo con medio millón de braceros, y que lo han convertido en un nido de robo y corrupción..

    NAVARRA, DESPIERTA!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Si la verdad,porque el pudo que ha empezado en San Sebastián 2016,empezó por su designación,muy controvertida,controvertidos inma,y sigue con Bildu ya que se saltó el concurso para nombrar gerente,y se lo dio paseándose por el forro el concurso a una afín BILDUETARRA,Lara Nogueras.Luego Bildu cuando antes de tiempo saltó el escándalo,montó el parí pe de la contratación,pero la empresa de contratación ya tenía “obligado” contratar a Nogueras.Coño con la Nogueras,que será “amante” de Eizaguirre,o sabrá algo demasiado delicado del Ayuntamiento……Los puros de Bildu continúan,y alguien aquí en nuestra querida Navarra quiere a estos mafiosos gobernando aquí…..¡NO! Despierta Navarra!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de septiembre de 2009