Epsilon Euskadi, otra chapucilla de la oposición foral allí donde gobierna

Redacción 14 noviembre 2013 Noticias
Imagen de Epsilon Euskadi, otra chapucilla de la oposición foral allí donde gobierna

Parece ser que no tener nada que ver con el Opus es un criterio insuficiente a la hora de conceder ayudas públicas y la oposición foral, allí en la CAV, una y otra vez acaba participando en negocios ruinosos del mismo tipo de los que tan ardorosamente critica en Navarra.

Epsilon Euskadi era considerado un “proyecto nacional” que se pone en marcha allá en el año 2007, en los turbulentos tiempos del lehendakari Ibarretxe, bajo el banderín de enganche de crear una escudería vasca de Fórmula Uno con la bendición del PNV y sus socios de gobierno, EA e IU.

Desde el primer momento el proyecto recibe una avalancha de ayudas públicas del gobierno central (uno de los precios que Zapatero pagó por el apoyo del PNV), el gobierno vasco y la Diputación de Alava.

En un tiempo récord, ni dos años después, pese a las ayudas públicas los números rojos no sólo ahogan a la empresa sino que la situación empieza ya a ser muy comprometida.

En marzo de 2012, Epsilon Euskadi anuncia que no puede hacer frente al pago de la deuda y en julio se declara en quiebra.

Esta semana, para más INRI, un juzgado de Vitoria ha condenado al que fuera administrador de la empresa por quiebra fraudulenta.

Al margen de la peripecia judicial de la empresa, según reconocía el año pasado el anterior consejero de Industria de la CAV, la magnitud de las ayudas y créditos no recuperados determina que “la horquilla de daño para las arcas públicas puede ser mayor de 25 millones de euros”.

Una vez más se confirma la facilidad de los políticos de todo signo para destruir riqueza (la nuestra) y su atracción fatal por los nagasakis económicos. A lo mejor es que los políticos, con carácter general, tendrían que dedicarse a otras y menos cosas. Y si no saben qué hacer con el dinero que recaudan, bajarnos los impuestos.

Por lo demás, aconsejamos a los votantes navarros grapar este suceso al abultado currículum de la oposición y buscarle algún hueco para añadir esta nueva viga en su ojo.

Noticias relacionadas: 2007: Barkos quiere que Pamplona gaste 140 millones en un tranvía Bilbao Exhibition Center: 625 millones de inversión, 304 de pérdidas Araca: el Circuito de Los Arcos de los nacionalistas Si el Aeropuerto de Noáin pierde 7,7 millones, los de Vitoria y San Sebastián pierden 15,2 El Museo del Chacolí y el Museo del Carro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. No será por falta de advertencias que la Eusco Jauja no existe ni existirá, pero el refrán ya nos advierte que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo malo es que esos ciegos nos quieren obligar muy amablemente a palos, a avanzar con ellos hacia el precipicio, y todo “por nuestro bien”, ya que como todo el mundo sabe, no podemos pensar por nosotros mismos y hay que dar gracias a Uxue, Pernando y Robertico por pensar por nosotros. Qué majos son que nos llevan de excursión al gasto incontrolado de nuestros impuestos.
    Como dice El Liberal Navarro…
    Navarra, despierta!!!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Que son 25 millones de Euros,cuando se han dilapidado más de 100 millones de dinero publico( que debiera ser penado) en el nuevo San Mames,cuanto han dejado millones en Fagor,y …..todos al paro,y la Corporación Mondragón,que ya esta pidiendo dinero para no cerrar Eroskis etcs.Y otra de gambas Hemengo,y el Lehendacari a Nueva York y otro i pone nuevo para todos…….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. wallace says:

    No le deis vueltas ,si la iniciativa lleva la ikurriña ,a ellos siempre les merece la pena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Esta noticia tiene que ser falsa. ¿Cómo es posible si no que Migueltxo , a quien los vascos le imponían la agenda de gastos, no replicase con un equipo de Formula 1 navarro?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    Increíble. Lo peor es que estos desastres se minimizan y no tienen impacto en la sociedad. A nadie le importa, a nadie le interesa…

    Eso sí, la comidilla de la corrupción y el despilfarro valencianos son portada hasta en la gacetilla del último pueblo.

    Es, como poco, lamentable…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Ah y los más de 120 millones de Euros que va a costar este año la Nazionalista TV Publicoa EITB,ESCANDALAAAAAAAAZZZZOOOOO! Yotra de CHANGURRO!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. jabier says:

    Lo que no entiendo es por qué hablan de Zapatero y datan el comienzo en 2007,.. cuando la historia de épsilon comienza en 2002 y también fue subvencionado por el gobierno central de Aznar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de febrero de 2014