Maldita hemeroteca: los líos de la oposición con la educación diferenciada

Redacción 12 noviembre 2013 Noticias
Imagen de Maldita hemeroteca: los líos de la oposición con la educación diferenciada

 .

El año pasado fue un año convulso para la educación diferenciada.

En 2006, el PSOE de ZP modificó la LOE (Ley Orgánica de la Enseñanza). Concretamente, el artículo 84 de dicha ley determinaba respecto a la admisión de alumnos en centros concertados que “En ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Apoyándose en ese artículo, los gobiernos de Andalucía y Cantabria decidieron retirar el concierto a los centros de educación diferenciada. Decíamos que el año pasado fue convulso porque el Tribunal Supremo, discutiblemente, avaló la retirada de los conciertos amparándola en ese artículo.

Como consecuencia, IU decidió presentar en el Parlamento de Navarra una modificación legal para vetar en la Comunidad Foral los conciertos con centros de educación diferenciada. Todos los partidos de progreso votaron aquella modificación. Por cierto, incluyendo aquellos que en Navarra votan una cosa y en la CAV la contraria.

Si alguien tiene la curiosidad de consultar la motivación de aquella modificación legal para prohibir los conciertos, verá que se justificaba expresamente por el citado artículo 84 de la LOE y otros “con el fin de integrar estas disposiciones en el ordenamiento educativo foral”.

No olvidemos, además, que las sentencias del Supremo contra los conciertos se basaban en la LOE. Si se cambia la LOE, las sentencias del Supremo dejan de tener fundamento.

¿Qué pasa entonces ahora cuando en vez de ZP es el PP quien gobierna y pretende cambiar la LOE que justificaba el cambio en la legislación foral?

Pues que ayer mismo (aniversario de la Noche de los Cristales Rotos) nacionalistas y socialistas votaron una declaración en el Parlamento de Navarra asegurando que la citada Ley Foral 17 /2012, que se aprobó para integrar las disposiciones de la LOE en el ordenamiento educativo foral, si se cambia la LOE debe permanecer como está y no integrar los cambios en el ordenamiento foral.

Es decir, que cuando gobierna el PSOE hay que integrar en el ordenamiento foral las disposiciones de la LOE.

Pero cuando gobierna el PP, no hay que integrar en el ordenamiento foral las disposiciones de la LOE.

Y a estos, parafraseando al exministro Corcuera, ¿cómo les llamamos? ¿Demócratas? ¿Coherentes? ¿Desmemoriados?¿Cómo se llama a las personas a las que les molesta la libertad de elección de los demás?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. La futura ley sociata de educación tendrá sólo dos oraciones. Dice así el borrador de la LOOE, Ley de Obligada y Obligatoria Educación;
    ” La educación será basada en el Marxismo Dialectico y/o en el Nazionalismo más atroz.
    Todo ello regado del Relativismo Moral exacerbado a la enésima potencia. ”
    Corran…que vuelve el PSOE, …vuelve la Bestia a matar al Hombre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Y fíjense que este medio NConfidencial,nos traía hace no mucho,la noticia de que el sociata Estadounidense Obama,tiene escuelas públicas Diferenciadas,y con excelentes resultados.Aquí el problema es otro,porque si los colegios existentes llegan a ser de la Corporación Mondragón,fundadas por aquel cura Nazionalista que iba en bici,tendrían el augur del bloque Frente AntiNavarra izquierdoso Popular,lo saben los negros,incluido Obama.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. PTV says:

    En los comentarios de algunos se ve los pocos argumentos que tienen porque solo saben insultar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Sin argumentos, los necios insultan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ¿y los Palmeros del Nazionalismo? …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de diciembre de 2008