¿Está obsesionado el Diario de Noticias con el Opus?

Redacción 8 noviembre 2013 Noticias
Imagen de ¿Está obsesionado el Diario de Noticias con el Opus?

 .

Efectivamente, el PP ha aceptado una enmienda de UPN que permite a los centros a los que alguna comunidad autónoma haya retirado este año el concierto que puedan recuperarlo en cuanto la reforma educativa se apruebe, algo que está previsto para antes de que acabe el año.

¿Cómo lo cuenta el Diario de Noticias?

Pues de este modo:

op

El caso es que la reforma legal y la recuperación del concierto ni afecta sólo a Navarra ni afectaría sólo a centros del Opus, por lo que el titular no refleja la realidad en absoluto. Por lo demás, es evidente que ni la educación diferenciada es un invento del Opus ni el Opus tiene la patente sobre la educación diferenciada, como puede comprobar cualquiera que viaje un poco.

El debate tampoco es sobre favorecer al Opus y ni siquiera sobre favorecer la educación diferenciada, sino sobre favorecer la libertad: si la educación de los hijos la pueden decidir los padres o la tiene que imponer Joseba Santamaría.

Por último, si se plantea el titular en términos de que se reforma la ley para favorecer al Opus, poniéndolo por pasiva podría cuestionarse si es que se había legislado antes sólo para perjudicar al Opus. ¿Qué es entonces lo escandaloso?

Claro que el fin último de las formaciones progresistas más radicales es la eliminación de todos los conciertos, no sólo los de la educación diferenciada.

Joseba Santamaría no lo sabe, pero a él mismo es al primero al que le conviene poder educar a sus hijos en donde quiera y vivir en un país en el que no se persigan las legítimas ideas de nadie.

Naturalmente, si él no cree en la educación diferenciada, aparte de no elegirla para sus hijos puede hacer una cosa: utilizar su periódico para argumentar en contra de ella. Bien es cierto que prohibirla o desconcertarla evita que a pesar de todo siga habiendo personas contumaces que sigan sin dar la razón a Joseba, o que la gente tenga que esforzarse en pensar. Aunque los periódicos serios a lo mejor deberían servir para estimular el pensamiento y no para perseguirlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. ¿No son ya un poco mayorcicos para ir por ahí cantando lo de “vamos a quemar el Opus Dei”? ¿O esta panda de incendiarios sicópatas son capaces de llevarlo a cabo de verdad, y en hora punta?
    Lamentar también que insistan de privar a unos padres del concierto, que se paga con sus propios impuestos, y encima que, sin sonrojarse oigan, exijan sobrefinanciaciones sin cuento a otros colegios con la excusa de la lengua; o lo que es lo mismo, de la ideología a través de una lengua instrumentada.
    Pido al PSN que no sean cobardones, y presentem una moción de censura. Gobiernen un añito y medio con Gebais, comunistas, bulduetarras y otros jarraichus. Y con esa muestra, si sigue habiendo cielo sobre nuestras cabezas, se presenten a las elecciones. A ver quién demonios les vota!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    El problema de Joseba es que no le llega la vista más que hasta Cizur… Recuerden aquella mítica portada: “El Opus avanza hacia Cizur”.

    Si supiera algo, o mejor, si no fuera tan sectario, explicaría que el modelo de enseñanza diferenciada NADA -absolutamente NADA- tiene que ver con el Opus al otro lado de los Pirineos, por no hablar del otro lado del charco, claro. Nada.

    Pero ya saben que en esta tierra la Oposición hace oposición al Opus. Al Gobierno, ni toserle. No saben. Y anda que no son malos los chicos de Yolanda… Puf!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. peztondo says:

    Esta es una de las cosas que explica lo que me contó un hijo de un ilustre miembro del Opus ya fallecido. Y es que cuando coincidían con Larraina en retiros o cosas semejantes muchos no se sentían capaces de saludar (y me consta que con gran pena) a su hermano espiritual como si no pasara nada y como si no perteneciera a un partido profundamente cristofobo y que, por ello, no tuviera responsabilidades. Pero nada Larraina se confiesa y aquí no pasa nada y si pasa ¿qué pasa?. Esto podría ampliarse hoy en día, gracias al relativismo y su dictadura, a otros muchos miembros y partidos. Felicidades!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    ¿ Esta obsesionada NC con Uxue Barkos ?.

    No, esta acojonada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    La que esta acojinada es Ujue de como aumenta la deuda de Geroa Bai y aumentando,acojinada de la fama que esta cogiendo,mala fama Geroa con el tema de firmas falsas y remuneraciones de compañera suya estando de baja en comisiones remuneradas.Que batacazo se va a estampar en 2015 tu amadantisima palomita,Hemengo!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Navarrensis says:

    El Miertizias ya sabemos todos a que juega. Llegará el día en que echen el candado porque no lo leerá ni dios, salvo en alguna parroquia del Espíritu Santo Ujueniano. Amén.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de diciembre de 2010