Circuito de los Arcos: arréglalo, arréndalo, ciérralo

Redacción 31 octubre 2013 Noticias
Imagen de Circuito de los Arcos: arréglalo, arréndalo, ciérralo

 .

 .

Según informa el Gobierno de Navarra, el procedimiento para la selección de posibles candidatos para el arrendamiento del Circuito de Navarra tiene por objeto lograr que una empresa privada gestione la infraestructura de forma que mantenga la actividad y el retorno económico en la Comunidad foral, pero sin que esto suponga ningún coste para las arcas públicas. Así, se plantea un arrendamiento para un periodo de hasta 5 años, con opción a compra a partir del tercer año, lo que de entrada ya supone un ahorro de alrededor de 5 millones de euros, dado que la actividad desarrollada en el Circuito estaba generando un déficit anual de explotación de un millón de euros aproximadamente.

Bien está que el gobierno haya tomado esta iniciativa, pero llega muchos años tarde. Es decir, mucho millones tarde. ¿Y si nadie quiere arrendarlo? ¿Lo convertimos en un “circuito malo” o lo cerramos? Si no podemos arreglarlo ni arrendarlo, lo lógico es cerrarlo. Lo cerramos o nos desangramos. Y el retorno que se pierde por cerrarlo, como hemos explicado otras veces, es el retorno que se está perdiendo en otros sitios por pagarlo.

Bai, bai, Cenai

Asimismo, el director de CPEN ha informado al Gobierno de los pasos iniciados para el proceso de externalización de la sociedad pública Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), una operación prevista en el II Plan de Reestructuración del Sector Público de Navarra. En el caso de CNAI, la Corporación Pública prevé la venta de al menos el 51% de la sociedad. Para ello, y antes de valorar ofertas de empresas privadas, la Corporación va a ofrecer a los propios trabajadores de la sociedad pública hacerse con la mayoría de la empresa.

Pues más o menos lo mismo que con el Circuito de Los Arcos. Y los trabajadores harán bien en meditar muy cuidadosamente las decisiones que tomen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. El Circuito de los Arcos, del Arco del Triunfo de Miguel Sanz, que lo page en cómodos plazos Miguelico el Quesitos, con sus sueldos de la bodega y de Audenasa, y de MGO y de tantas coimas cono tiene. Y si no le llega que en el tiempo libre que tiene, y que es mucho porque todo el día está enredando en UPN a la sombra y a veces hasta de día, que lo dedique a barrer el circuito, a pintarle las rayas, a reparar los destrozos de topos y conejos, en definitiva a hacer algo útil en vez de seguir separando al centro derecha en beneficio propio y de sus amigos Pepiño el Gasolinero & Company.
    En cuanto al CNAI sus trabajadores y personal subcontratado están haciendo buena labor, seguro que si toman las riendas no les irá mal en la aventura empresarial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Que lo compre Audenasa…

    El problema es que hace años la gente que nos gobernaba era gente preparada. Un tipo que es ingeniero de caminos, número uno de su promoción, que ha aprobado unas oposiciones potentes, algo, al menos algo demuestra en cuanto a sus capacidades.

    Pero claro, cuando convertimos en Emperador a un maestrillo metido a cajero, pues…

    Lo mejor: A Yolanda le ha costado dos años y pico darse cuenta de esto. Dos años y pico. Por eso se llama “el ejecutivo”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Últimamente disfruto de la amarga victoria de que muchos amigos y personas allegadas con las que discutia a propósito del Luis XIV de Corella , a veces hace 10 años de las broncas, me dicen “Tenia razón..”. Desde esa posición vuelvo a meterme a profeta. Ahora viene pagar las graves consecuencia de poner a semejante pájaro al frente del cotarro. Y hay que pagar: Una UPN postrada de rodillas, carcomida por una corrupción no penal, pero sabida de todos, que tuvo su colofón en la desaparición de la CAN, un nacionalismo envalentonado porque ha olido sangre, etc, etc, etc

    Navarra, Despierta!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Orreaga says:

    Y mientras tanto Miguel I, el corellano, Conde de Sarria; Marqués de Audenasa y Señor de MGO (mejor no enterarse de que es lo que aquí trama el triunvirato Sanz, Goñi, Fluxá…ya que, en MGO, como decía Gila…”aquí huele a muerto”); mientras tanto, decía, Miguel, en el auto con chofer paseando de arriba a abajo por una autopista que pagamos entre todos los navarros hace ya mucho años. Y en UPN no hay vergüenza para mandarlo definitivamente al club de jubilados. ¿Vergenza o miedo?
    Y el Diario de Navarra, como siempre, tan cerca y tan lejos: cerca de sus amigotes de lo peorcito de la can, cerca de lo peor de UPN y lejos de emitir una sola crítica o investigación de estos abusos… ¿Será que también son cómplices…?
    Animo a las personas inteligentes a darse de baja como suscriptores.
    Larga vida a la prensa digital…!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    Quería darle la enhorabuena por esa nota, Orreaga, porque pone en muy pocas palabras mucha carne en la parrila.tres aspectos destacan

    El diario de Navarra, en la época Artajo. ¿Qué pinta Juanjo Millas de columnista?¿Por qué la cogestión de Civican por Caja Navarra y el diario trajo a conferenciar a toda la plana mayor de PRISA?¿Por qué entrevistaban a Goñi al día siguiente de cada Stress test pencado?¿El desembarco de Prisa en Civican es parte del Acuerdo de Santo Mauro?.ES FUNDAMENTAL DAR UN BUEN CAPON A ESA BASURA ENTINTADA. NO COMPRARLA. ANIMAR A DARSE DE BAJA A SUSCRIPTORES.

    Sabido es que Sanz es mal bicho. ¿Le tienen miedo?

    AUTOPISTA DE NAVARRA. Es necesario que se explique si los peajes se concibieron para pagar su construcción y si esta ha sido amortizada o no ya, al cabo de tal montón de décadas. Es necesario saber si su gratuidad o precio reducido ayudarían a la mejor articulación de la zona media y la ribera, y si mejoraría la competitividad de las empresas riberas.Es necesario analizar si no seria conveniente la supresión de sus peajes o la reducción de los mismos al punto de financiar su mantenimiento , pero no los trajes y el audi de cierto bobo.(Pamplona Irurzun 2.15 E!!!!!). Y que no me digan que es una SA normal y corriente. Basta ver quien la preside para saber que es una empresa politizada y como tal, inútil y suprimible. El lechón de Corella que se busque otra teta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de marzo de 2007