Navarra no cumplió el objetivo de déficit en 2012, según el último recuento

Redacción 29 octubre 2013 Noticias
Imagen de Navarra no cumplió el objetivo de déficit en 2012, según el último recuento

Al final no fueron seis sino ocho las comunidades autónomas que no cumplieron con el objetivo de déficit fijado en 2012. Navarra y Cantabria se unen a Baleares, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana como comunidades incumplidoras. Así lo ponen de manifiesto los datos enviados esta semana por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a Eurostat.

Frente a los datos previos, según los cuales Navarra habría cumplido con el objetivo del 1,5% e incluso lo habría rebajado hasta el 1,34%, el dato que ahora se publica eleva el déficit real de Navarra hasta el 1,74%.

Este tipo de noticias ayudan mucho a robustecer la confianza de los inversores en nosotros y hacerles ver que nuestros dirigentes ahora cumplen, ahora no, ahora sí, ahora no…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. delahucha53 says:

    Como se indica al final de la nota, no es tanto la desviación del objetivo final de déficit, cuánto que, por un lado, esta desviación haya sido conocida a través del Ministerio de Hacienda (no del propio Gobierno de Navarra) y, sobre todo, la falta de credibilidad que ofrecemos ante los eventuales prestamistas, con los cuales tenemos que ir colocando Deuda pública.
    Y ahora nos toca esperar que Bruselas no vuelva a retocar el déficit de las Comunidades Autónomas, ya que, pese al optimismo innato del Sr. Montoro, no sería la primera vez que ocurre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yo no me fiaría de ninguna comunidad autónoma, sobre todo si de primeras ya te pide aumentar el gasto público y el déficit. Exceder así en algo tan importante como es el dinero de los españoles y de los navarros debía estar penado con cárcel. Pero como no lo está, los políticos de turno aprovechan para gastar y gastar, y pagarse elecciones y re-elecciones, y fidelidades partidarias siempre con pólvora de Rey, con nuestros impuestos.
    Mala cosa eso del gasto público sin control. Por lo menos en Sierra Morena Curro Jiménez daba las gracias, y más si eras damisela. Ahora no dan ni las gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    ¿Por qué Madrid puede bajar un 1,6 los impuestos y Navarra no? Total, para no cumplir el déficit.

    ¿Para qué sirve tener esa “pomposa” Hacienda Foral?

    ¿Para qué sirve la Oposición que no es capaz de darse cuenta de esto y nos lo tiene que chivar Madrid? ¿Para qué?

    Ah! Ya… Que todo esto no es para eso.

    Ya.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    El servilismo al que nos vemos sometidos con el PP de Madrid lo pagamos asi.

    Autogobierno, mas Navarra y menos Apaña. Tanto Hacienda Floral ni tanta gaita.
    En vez de mirar por lo nuestro, seguimos viendo como los demas hacen y nosotros las vemos pasar esperando las ordenes del Gobierno Central.

    A estos quereis dejarles gobernar???.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. peztondo says:

    Si dependiéramos de Bilbao no nos dejarían ni nuestra bandera pues insisten en imponernos la del PNV al más puro estilo nazi de banera de partido = bandera nazional. Si los navarros hubiésemos seguido al usurpador de la corona navarra ahora perteneceríamos a un departamento francés de un estado nacinalista y centralista pero con más “glamour”. Vamos a ver si lo decimos todo. Por otro lado, Vecino, usted insiste en acusar a la víctima y no al violador. Esto lo han entendio todos los gobernantes de España de todo tipo de regímenes con la deshonrrosa excepción a quién algunos navarros le dedicamos anualemente un recordatorio en su memo-ria. El problema no es el fuero si no las personas que gobiernan pues, por esa misma regla de tres, tendríamos que haber eliminado los estados de media europa en el ultimo quinquenio y, a su vez, a la calamidad del ¿gobierno? europeo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    A estos no, Hemengo, pero estamos esperando a que Vd. nos ilumine y nos diga a quien hemos de votar para que nos gobierne y nos libere de Madrid y nos lleve al paraíso. ¡Venga, porfa!, díganoslo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. peztondo says:

    Me refería a ministro Gamazo quién tuvo el acierto de unir a los navarros de toda clase y de todas partes gracias a su proyecto de entrar en casa del hermano a llevarse lo que no era suyo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Hemengo says:

    Cuantos años lleva UPN en el poder???

    Ahora no me preguntes a mi clarete, haberlo hecho en otro momento. Vosotros sois los que debeis pedir explicaciones, aunque dudo mucho que cambieis de opcion por lo menos que se os caiga la cara de verguenza de ver todo lo que vuestros liberales nacionales han hecho con esta comunidad.

    Los fueros son y seran seña de este antiguo reino y si fuesemos mas inteligentes, sin hacer mucho ruido, podriamos conseguir mas de lo que nos llevamos, pero claro a UPN-PP, España y solo España. Asi nos va.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Que sí, Hemengo, que sí, que he metido la pata por no haberle preguntado a Vd. antes, y estoy totalmente arepentido y despistado; por eso, para las próximas elecciones, mucha gente y yo mismo, estamos esperando a que Vd. nos ilumine y nos diga a quien hemos de votar para que nos gobierne y nos libere de Madrid y nos lleve al paraíso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. espora says:

    Oiga Hemengo, que eso del déficit se corrige gastando menos.

    ¿Me quiere decir cuál de los partidos de la oposición propone gastar menos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de octubre de 2017