La tasa a viviendas vacías en Navarra se vota tres veces por ausencia de varios parlamentarios

Redacción 25 octubre 2013 Noticias
Imagen de La tasa a viviendas vacías en Navarra se vota tres veces por ausencia de varios parlamentarios

En principio, para aprobar algo por mayoría absoluta en el Parlamento de Navarra hacen falta 26 diputados. La experiencia, sin embargo, demuestra que en el caso de las fuerzas euskal-progresistas hacen falta por lo menos 32.

Según informaba ayer el Diario de Noticias,  la proposición fallida tenía por objeto adecuar la ley foral de Haciendas Locales de Navarra a la proposición de ley de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra, aprobada el 27 de junio, una modificación que requería de mayoría absoluta. En el momento de votar, sin embargo, la proposición sólo ha obtenido 18 votos a favor.

Encendidas todas las alarmas, al cabo de un rato se procedió a una nueva votación en la que sólo se ha conseguido reunir a 20 diputados de eusko-progreso, entre nacionalistas y socialistas, a 6 de distancia de los 26 que hubieran sido necesarios. Es por ello que a lo mejor un gobierno de cambio necesita al menos 32 diputados. Sobre todo teniendo en cuenta que son ya bastantes las veces en que la oposición ofrece un espectáculo semejante. Y no sobre cuestiones menores, ya que en 2010 fue sobre el aborto , también ese mismo año en la votación del dictamen de la ley foral de salud mental, y sobre todo en la famosa votación respecto a la ampliación de la zona mixta del vascuence, cuando faltó el voto de  Txentxo Jiménez que estaba en el Himalaya buscando al yeti.

La oposición, pese a que la votación incluso se repitió, se excusaba culpando al presidente de la cámara de no haber anunciado la votación con antelación suficiente (parece ser que los diputados pueden estar a por uvas a menos que se les avise con abrumadora antelación para que siquiera están en la cámara) y tranquilizaba a sus votantes asegurando que no pasaba nada y que se volvería a repetir la votación, como de hecho sucedió por la tarde, cuando finalmente se aprobó la proposición.

Pero sí pasa.

Al margen de la reiterada falta de seriedad de los diputados de algunas formaciones de progreso, si estuvieran en lo que están a lo mejor en vez de 50 diputados bastaban con 35, como analizó Institución Futuro el año pasado.  La diferencia entre 35 y 5o ó entre votar lo mismo una o tres veces la pagamos entre todos.

Noticia relacionada:  Test para saber si sobran algunos diputados en el Parlamento de Navarra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. Pues si. Sobran diputados. Ya lo propuso el PP y los mismo que sacan estas leyes palosenlasruedas se opusieron.
    Y sobran estas leyes. El dirigismo estatalista es insistentemente intruso y asquerosamente totalitario. Cada uno hace con su casa y con su dinero lo que le plazca y lo vea mejor, el estado no tiene que decir lo que debes de hacer ni tomar las decisiones por ti. Si una persona cree que no debe poner en venta o alquilar en esas condiciones actuales, es una decisión que debe tomar esa persona y nadie más. Y si decide meter a una familia numerosa con el precio simbólico es una decisión personal, no puedes ser obligado salvo por la conciencia.
    Conciencia que a todos estos progres de operera les falta. No veo que ellos dejen sus casas, sobre todo la del Club de Tenis que no la usa estando en Madrid, yo que se, por ejemplo a una familia de albanokosovares recién llegados. Consejos venden que para ellos no tienen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Navarrensis says:

    La ley de tasas de viviendas vacías fue aprobada ayer por la tarde en tercera votación.

    Una vez mas los felones de Bob ha votado de la mano de los batasunos y de los seudo-batasunos de quechua.

    Bob, no engaña a nadie cuando dice que jamás aceptará gobernar con Bildu ni con su apoyo, en las próximas elecciones forales con tal de calentar su culo en la silla más destacada de palacio, no solo aceptará el apoyo de Bildu sino que les suplicará por ello.

    Los felones están todos los días en el Parlamento Foral de la mano con los batasunos y los seudo-batasunos de quechua.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    ¿A cuantos de esos 50 parlamentarios ficharían ustedes para su empresa? ¿A Sergio Sayas? ¿A Maiorga Ramírez? ¿A Chencho Jiménez? ¿A Pedro Rascon?…

    ¿35? Me siguen sobrando. Muchos.

    #objetoresdelatiza

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Si llega a ser el orden del día en el Parlamento,subirse el sueldo,bajarse horas de trabajo,ampliar las vacaciones,o ponerle gorra al chofer particular,no falta ni Zabaleta aunque tenga el homenaje en Tafalla a la cucaracha Del Río,ni menorga el mismo Homenaje,ni aunque tuviese que hacerle el mal solo de chistu a Del Río.¡ Que nivel,Maribel de políticos! No voy a dar nombres pero alguno salvo,con los dedos de la mano.Por faltar ayer debieran haber dimitido,el pueblo lo demanda,¿dimitir? Ja ja ja ja y otro café en el Anaitasuna,que paga Navarra…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    No hagais tanta sociologia ni tantos analisis profundos. Simplemente, hay demasiados bares rodeando el parlamento…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Navarrensis says:

    Señores contertulios, la dichosa ley fue definitivamente aprobada ayer por la tarde en tercera votación, con el apoyo de los perricos falderos a los batasunos y seudo-batasunos quechua:

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/10/24/ausencias_impiden_aprobarley_grava_viviendas_deshabitadas_134420_2061.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Con respecto a lo de las tasas por viviendas vacías, firmo lo apuntado por el Ciudadano.

    Sobre si sobran diputados, me remito a lo que he expresado aquí repetidas veces, en cuanto a contabilizar el voto en blanco y dejar vacíos los escaños que le correspondan.

    Y ahora, una gran duda: ¿Donde está mejor ubicado el ciudadano Menorga, calentando el escaño en el Parlamento o bien, ocupando la plaza de profesor de instituto que por aburrimiento, después de no sé cuantas intentonas, logró conseguir?. ¿Donde creen Vds. que haría menos daño?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el liberal navarro says:

    Clarete, me resulta inadmisible su comentario sobre Mayorga. Sepa que renunció a una prometedora carrera como empresario cárnico para dedicarse a la política. ¿No ha oído usted hablar de la Sobradada de Mayorga? ¿En qué mundo vive?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Que no, Liberal, que no, que la empresa era “La ensaimada de Mayorga”… ¿o era “la empanada”?. No recuerdo bien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de noviembre de 2017