Para entender por qué ha fracasado la reforma fiscal de Nabai, Bildu, PSN e IU, hay que ir al cine

Redacción 24 octubre 2013 Noticias
Imagen de Para entender por qué ha fracasado la reforma fiscal de Nabai, Bildu, PSN e IU, hay que ir al cine

Hay políticos que nunca entenderán la curva de Laffer o que no por aumentar los impuestos necesariamente sube la recaudación. Al contrario, pueda ser que hasta baje.

Sin embargo, la explicación (aunque no es exactamente lo mismo) la podemos encontrar en la V Fiesta del Cine.

Con ocasión de este evento, las entradas se han ofrecido a un precio de 2,9 euros, cuando su precio habitual es de 7. El resultado no es que los ingresos hayan caído a la mitad, sino que las ventas de entradas se han disparado entre un 450% y un 750%.

¿Qué es más rentable? ¿Vender 100 entradas a 7 euros (700 euros) o 450 entradas a 2,9 (1.305 euros)?

¿Y si en vez de vender las entradas a 2,9 euros se hubieran intentado vender a 14? ¿Se hubiera ingresado el doble o mucho menos de la mitad?

Pues bien, por alguna extraña razón TODOS nuestros políticos, desde Cristobal Montoro hasta Bakartxo Ruiz, creen a pies juntillas (si bien de menos a más, yendo de derecha a izquierda) que cuando caen las ventas de un producto lo que hay que hacer para compensar es subir los precios. Es por eso que ni Cristobal Montoro ni Bakartxo Ruiz tienen un cine, aunque a menudo nos cuenten películas.

Y si por un lado les contamos el éxito de recaudación de los cines bajando el precio de las entradas, por otro les podemos contar el fracaso recaudatorio de esa subida de impuestos que Nabai, PSN, IU y Bildu aprobaron en diciembre para ingresar más y hacer menos recortes. ¿Resultado? En los seis primeros meses del año la recaudación en Navarra ha caído un 7,62%. ¿Y qué recortes se van a evitar entonces gracias a la subida de impuestos? Ninguno, puesto que ha bajado la recaudación. Eso sí, después de provocar un nuevo desplome de la recaudación con su error, la facción eusko progresista de nuestro Parlamento se quejará de los recortes adicionales que su error habrá provocado.

Recomendamos a nuestros políticos ir al cine estos días y, durante la cola, reflexionar acerca de todo esto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. En Madrid, Galicia y Extremadura ya se está bajando el IRPF. Hay capacidad y margen para hacerlo y lo hacen. Otros aunque hubiera margen y capacidad nunca lo harán. Barcina ni sabemos si lo intentará siquiera, aunque nos tememos que aunque quiera, la banda tripartita de matones colegiales que han tomado el Parlamento, PSN-GeBai-IU, con sus colegas delincuentes juveniles de BilduETA, lo impedirán a toda costa, le han cogido gusto a eso de sabotear toda norma gubernativa y desgobernar a golpe de ley de matraca, carne de cañón en el Constitucional

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    ¿Pero ustedes creen que los objetoresdelatiza entienden todo esto? Ni la primera línea. Así nos va.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de febrero de 2017