Siete de los etarras beneficiarios del fin de la doctrina Parot son navarros

 .

 .

 .

 .

El caso de Inés del Río abre la puerta a la excarcelación de más de 70 criminales, no sólo etarras sino otros maníacos particularmente peligrosos, como el violador del ascensor, el del portal y otros varios violadores múltiples además del asesino de Olga sangrador o uno de los asesinos de las niñas de Alcasser. Por lo que nos toca, entre los beneficiarios de la sentencia de Estrasburgo y la torpeza pasada de nuestros gobernantes hasta 1995 hay siete etarras de origen navarro.

Bautista Barandalla Iriarte

Echarri-Aranaz. Condenado a 75 años de cárcel por un asesinato y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada. Miembro del comando Amaiur, que en 1987 asesinó con un artefacto explosivo a la repartidora de periódicos de Diario de navarra María Cruz Yoldi, en Pamplona.

Inés del Río, alias “Nieves”, alias “Pequeña”

Nacida en Tafalla. Condenada a 3.828 años de cárcel por 19 asesinatos, 5 atentados con muerte y 107 asesinatos frustrados. Su caso es el que ha provocado la toma de postura del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ignacio Erro Zazu, alias “Pelos” 

Nacido en Pamplona. Condenado a 947 años de cárcel por 4 asesinatos, 6 atentados con muerte, 22 asesinatos frustrados y varios delitos más relacionados con el terrorismo.

Joaquín Sancho Biurrun 

Nacido en Pamplona. Miembro del comando Mendaur. Condenado a 183 años de cárcel por 2 asesinatos, 2 asesinatos frustrados y robos. Participó, entre otros actos terroristas, en el asesinato de Jesús Blanco Cereceda, Jefe de Comunicaciones del aeropuerto de Noáin, y en el del policía Diego Torrente Reverter, en Pamplona.

José Ignacio Urdiain Ciriza 

Nacido en Barañáin. Condenado a 492 años de cárcel por asesinato, dos atentados con muerte y varios asesinatos frustrados.

Javier Goldaraz Aldaya

Lecumberri. Miembro del Comando Nafarroa. Condenado a 341 años de cárcel por un atentado con muerte, 6 atentados, 11 asesinatos frustrados y varios delitos relacionados con la actividad terrorista.

Jesus Mari Mendinueta Flores

Nacido en Arbizu. Condenado a 584 años de cárcel por 6 atentados con muerte, varios robos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada. Asesinó a tiros al guardia civil Ricardo Couso Río en presencia de su hijo de nueve años, cuando iba a recogerle al colegio.

Si alguien los vitorea cuando lleguen a sus casas, que todo el mundo sepa en qué consisten sus méritos.

Comentarios (22)
  1. Navarrensis says:

    Causa humillación y bochorno la supersónica rapidez y unanimidad con la que han excarcelado a la etarra, solo les faltó a todos ponerse en pie para aplaudir al unísono y hacer la ola.

    A la justicia debemos exigirle que ante cualquier mínimo atisbo de apología o enaltecimiento del terrorismo, actúe aplicando la ley con contundencia y con la mismísima rapidez supersónica con la que ha excarcelado a esta etarra. SE LO EXIGIMOS!!!

    Se están interpretando ordenadamente todos los actos del guión establecido por ETA. Bildu y Sortu legalizados, Bolinaga, De Juana y otros etarras paseándose ignominiosamente por las calles. El siguiente acto será la entrega definitiva de Navarra. Por dios, despierta de tu aletargamiento Navarra, todavía estamos a tiempo de impedirlo. En las próximas elecciones forales no sólo se decidirá quien ocupa la presidencia, también si NAVARRA SEGUIRÁ SIENDO TAL Y COMO HOY LA CONOCEMOS. Siglos de historia de Navarra se pueden ir a la basura a corto-medio plazo.

    Nos me….an a la cara y nos obligan a decir que llueve. Se acabó nuestra paciencia, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Que razon tienes Navarrensis,ahora llegan humillaciones con homenajes en Arbizu,Echarri Aranaz,Lecumberri.Navarra,buena gente,quieren tragar bilis,va a ser que no! Sigo proponiendo a las asociaciones de víctimas de Navarra,nos convoquen en Tafalla o Pamplona a una manifestacion donde podamos estar a su lado,y que vengan las víctimas,que les arroparemos.Una sociedad como Navarra que lleva peleando contra la serpiente y satanas más de 30 años,no puede bajar los brazos y dejar la calle a los que nos insultan,chillan y mean,Navarra somos más y la calle es de Navarra.MANIFESTACION YA! Memoria,Dignidad y Justicia !

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Seguro que Inés del Río puede contar en breve con un trabajo bien remunerado, dado que su compi de partido Mayorga Ramirez, de los Ramirez de toda la vida, necesita que le asesoren con urgencia, al menos en estética.
    Al menos espero que la nómina íntegra vaya a pagar las deudas monetarias que también faltan por resarcir, y que como la sangre y el dolor de las víctimas, es imborrable, así como el amor y el recuerdo de los que se nos fueron, arrancados por esta panda de hienas y chacales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Bueno, y ya tenemos a Inés del Río en nuestras calles. Claro, a Carlos Salvador le dolía mucho ayer todo esto en su rueda de prensa del congreso, pero su partido, que supuestamente gobierna en Navarra y en Pamplona todavía no ha tenido tiempo de declararla persona non grata o de hacer una declaración institucional en la que pida que no viva entre nosotros.

    Pero claro, el gobierno está liado con tantas cosas que no tienen tiempo para esto. Ayer estuvieron cobrando a Osasuna, cerrando el CNAI, el Navarra Arena, aprobando un decreto ley para enseñar una ecografía a las que vayan a abortar a Ansoain, aprobando el colegio diocesano, creando un subterfugio para seguir financiando los coles diferenciados…

    OH WAIT!!!!

    Así que ya saben un grupito más que se suma al carro de la rendición que empezó ZP y que vergonzosamente ha seguido esa especie de nada que se llama Mariano Rajoy.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Navarrensis says:

    Estoy contigo “navarrisimo” debemos salir sin complejos, sin miedo y todos unidos a la calle para manifestarnos junto a la AVT, y así demostrar de forma rotundísima nuestra frustración, “recuerden estimados contertulios que esta no será la última, desgraciadamente nos esperan frustraciones en cascada”. Que nos oigan desde Estrasburgo y se les caiga la cara de vergüenza. Salgamos a manifestarnos pacíficamente, demos una impecable lección de principios humanos y democracia a nuestros gobernantes, y especialmente a los batasunos y a los nacionalistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. wallace says:

    Ya está hecha la faena. Las cloacas del estado han funcionado a la perfección .Empezo Aznar ,remató Zapatero y docilmente Rajoy ha cumplido con un guión anunciado.Que insulto a la inteligencia y sensibilidad de los ciudadanos.Que desprecio a la democracia ,porque que yo sepa la inmensa mayoría de los ciudadanos estamos absolutamente en contra de esta oscura estrategia y en consecuencia se han vulnerado gravemente las reglas del juego democrático.QUE ASCO

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Ayer escuché que el Magistrado López Guerra, el enviado por ZP a Estrasburgo para lograr tumbar la doctrina Parot (como habia pactado con ETA durante el mal llamado proceso de paz), fue el que, además de votar a favor de tan repugnante dictamen, propuso darle a la asesina una indemnización de 30.000 euros por “los daños morales causados”. Esta propuesta salió adelante por un solo voto… ¿Qué cantidad estimará oportuna entregarnos este ¿Sr.? por los daños morales que, a la gente de bien, ha causado su sentencia?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    ¿Empezó Aznar?, no le entiendo, Wallace, ¿nos lo explica?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    PASMENSE Navarros,acabo de ver cerca de casa,un cartel de los PROASESINOS convocando una manifestacion.Si cada vez veo más claro que buscan que alguien se tome la justicia por su mano.Nos quieren meter la mano y revolvernos las tripas.Navarra en pie! Mil veces mil con las víctimas Españolas,con nuestra Navarra Foral y Española,REPUDIAMOS EN NAVARRA A LA CUCARACHA INÉS DEL RÍO.ERES PERSONA NON GRATA ASESINA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. SECRETOS de la NEGOCIACION CON ETA

    Si estuviéramos en una democacia – en vez de la actual dictadura de los partidos políticos – Rajoy tendría que desvelar los acuerdos de “paz” que suscribió Zapatero con ETA, entre ellos en qué terminos se acordó que el gobierno del PSOE haría lo posible para anular la doctrina Parot.

    http://www.lebrelblanco.com/articulos/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Pink says:

    Esto causa, indignación, humillación y cuanto menos desconcierto.

    Pero la ley es así y como estado democrático, guste o no debemos acatar las cosas, aunque no sea de nuestra condición.

    Pero siempre habrá una cosa que nunca, ningún juez, o ley podrá cambiar.

    Y es la conciencia de las personas. Podrá vivir en libertad, como cualquiera de nosotros, pero su conciencia nunca será libre, y en ella pesará hasta el último de sus días, la vida de esas personas que en su día arrebató.

    A todo ell@s, buenas noches.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. clarete 2011 says:

    Totalmente de acuerdo, D. Carlos, tal vez la clave de todo esto se encuentre en la famosa visita que hizo ZP, nada más cesar como presidente, al nuevo Ministro del Interior. Al Ministro se le quedó “cara de poker” cuando los periodistas le descubrieron ese encuentro que no pudo negar. ¿Qué trataron en esa reunión?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Navarrensis says:

    “navarrisimo” Ante cualquier mínimo atisbo de enaltecimiento o apología del terrorismo, la ciudadanía deberíamos denunciarlo ante la justicia.

    Amigo, tranquilízate por favor, es exactamente lo que estos desalmados buscan y desean, no se lo ofrezcas en bandeja ni caigas en las trampas que nos tenderán.

    Pensemos fríamente y utilicemos la inteligencia, como he dicho al principio, que los ciudadanos de a pie presentemos cientos o miles de denuncias ante la autoridad competente a la mínima que se demuestre un mínimo atisbo de enaltecimiento o apología del terrorismo. Es la única herramienta legal que tenemos. No les sigamos el juego por favor, mantengamos la calma y la frialdad, actuando con inteligencia tarde o temprano venceremos a estos desalmados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Orreaga says:

    Los asesinos en la calle dando paseos y tomando el aperitivo en este agradable otoño. Y los asesinados (héroes de la transición y de la democracia) en el frio invierno de sus tumbas.
    Mientras tanto el PSOE y El País bailando de gozo y el PP (..pero, ¿ ganó por mayoría absoluta…?) de perfil. As usual…
    Los españoles no tenemos huevos ni vergüenza para enfrentarnos a la mafia. Así nos va…
    Nada, oye, otra vueltita al Diario, un poco de televisión, un vino con los amigotes y el trabajo de ser hombres libres y con criterio propio, pues que nos lo haga otro. Ya escampará…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. wallace says:

    Clarete si empezo Aznar cuando en el año 98 ya ofrecía a Eta publicamente a cambio de la paz “una política penitenciaria flexible ,el acercamiento de los presos y en último caso los indultos”.Además propicio una reunión de altos representantes del Estado con Eta en Zurich en el 99.Mi humilde opinión es que fue el comienzo de lo que tristemente ha llegado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja