Siete de los etarras beneficiarios del fin de la doctrina Parot son navarros

Redacción 23 octubre 2013 Noticias
Imagen de Siete de los etarras beneficiarios del fin de la doctrina Parot son navarros

 .

 .

 .

 .

El caso de Inés del Río abre la puerta a la excarcelación de más de 70 criminales, no sólo etarras sino otros maníacos particularmente peligrosos, como el violador del ascensor, el del portal y otros varios violadores múltiples además del asesino de Olga sangrador o uno de los asesinos de las niñas de Alcasser. Por lo que nos toca, entre los beneficiarios de la sentencia de Estrasburgo y la torpeza pasada de nuestros gobernantes hasta 1995 hay siete etarras de origen navarro.

Bautista Barandalla Iriarte

Echarri-Aranaz. Condenado a 75 años de cárcel por un asesinato y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada. Miembro del comando Amaiur, que en 1987 asesinó con un artefacto explosivo a la repartidora de periódicos de Diario de navarra María Cruz Yoldi, en Pamplona.

Inés del Río, alias “Nieves”, alias “Pequeña”

Nacida en Tafalla. Condenada a 3.828 años de cárcel por 19 asesinatos, 5 atentados con muerte y 107 asesinatos frustrados. Su caso es el que ha provocado la toma de postura del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ignacio Erro Zazu, alias “Pelos” 

Nacido en Pamplona. Condenado a 947 años de cárcel por 4 asesinatos, 6 atentados con muerte, 22 asesinatos frustrados y varios delitos más relacionados con el terrorismo.

Joaquín Sancho Biurrun 

Nacido en Pamplona. Miembro del comando Mendaur. Condenado a 183 años de cárcel por 2 asesinatos, 2 asesinatos frustrados y robos. Participó, entre otros actos terroristas, en el asesinato de Jesús Blanco Cereceda, Jefe de Comunicaciones del aeropuerto de Noáin, y en el del policía Diego Torrente Reverter, en Pamplona.

José Ignacio Urdiain Ciriza 

Nacido en Barañáin. Condenado a 492 años de cárcel por asesinato, dos atentados con muerte y varios asesinatos frustrados.

Javier Goldaraz Aldaya

Lecumberri. Miembro del Comando Nafarroa. Condenado a 341 años de cárcel por un atentado con muerte, 6 atentados, 11 asesinatos frustrados y varios delitos relacionados con la actividad terrorista.

Jesus Mari Mendinueta Flores

Nacido en Arbizu. Condenado a 584 años de cárcel por 6 atentados con muerte, varios robos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada. Asesinó a tiros al guardia civil Ricardo Couso Río en presencia de su hijo de nueve años, cuando iba a recogerle al colegio.

Si alguien los vitorea cuando lleguen a sus casas, que todo el mundo sepa en qué consisten sus méritos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (22)
  1. Mariya says:

    ¿Cómo era aquello del pase foral? …..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Wallace: Eso de que Aznar ofreció a la ETA a cambio de la paz “una política penitenciaria flexible ,el acercamiento de los presos y en último caso los indultos”, no me consta pero, respeto esa afirmación. Lo que sí me consta es que propicio una reunión de altos representantes del Estado con Eta en Zurich, pero fue para cerciorarse de la realidad a la que tenía que enfrentarse con esa banda, no para negociar nada. Que no se nos olvide que Aznar fue víctima de un atentado etarra, que fue el que desactivó el entramado económico de la banda y el que consiguió la ilegalización de Batasuna en los tribunales europeos poniendo todo el entramado contra las cuerdas. También me consta que Aznar intentó desde 1991, cambiar el código penal para que los terroristas cunplieran completas sus condenas (40 años) pero, por la sistemática oposición de socialistas y nacionalistas, no lo pudo conseguir hasta el 2003 que tenía mayoría absoluta.

    Al margen de lo anterior, hago la siguiente observación: La justicia ha sido tan rápida para dejar libre a la asesina etarra, como para mandar destruir los trenes del 11-M y hacer desaparecer las pruebas del atentado.

    Y ahora lanzo una pregunta: ¿Sin 11-M del 2004, estaríamos lamentándonos (algunos, claro) de lo ocurrido el 21-O de 2013?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. zumalacarregui says:

    Qué importante es el lenguaje. El control del lenguaje, debería decir. Estos siete seres no son navarros, sino antinavarros. Asesinos maníacos, lo primero. Y traidores a Navarra después. ¿O acaso no han practicado el asesinato de inocentes, la intimidación y la extorsión para conseguir someter a Navarra a la tiranía jelkide? ¿No pretenden, acaso, la unificación y uniformización forzada de todos los países vascones en un ‘Euzkadi’ artificial secesionado de España? Son, por tanto, antinavarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pompaelo says:

    Donde está Hemengo…???
    Con lo se prodiga, no tiene nada que comentar a esta noticia?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Navarrensis says:

    “Pompaelo” A este ni lo esperes en esta noticia, todavía estará de resaca……..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Un editorial de “Libertad Digital” acusa de cómplice al PP.

    “El gobierno de Rajoy no sólo no ha hecho nada para revertir esta situación sino que, a la luz de los últimos acontecimientos, ha asumido el principio vergonzoso de que cualquier actuación es válida con tal de que ETA deje de asesinar de manera indefinida”

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/contra-la-amnistia-encubierta-69812/

    La clave parece encontrarse en el temor del PP a que ETA vuelva a asesinar si se detuviera el funesto “proceso de paz”, lo que permitiría al PSOE acusar al PP de mal llevar la política antiterrorista.

    ¿Y no puede el PP escuchar a Mayor Oreja?

    http://www.lebrelblanco.com/articulos/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Clarete cuestiona a Wallace que hubiera empezado Aznar … .

    AZNAR Y LOS NACIONALISMOS

    Los gobiernos Aznar, al haber presidido un período de fuerte auge y radicalización de los nacionalismos, será juzgado negativamente por la historia. Y ello tiene su origen en los funestos e ingenuos acuerdos de colaboración política que Aznar suscribió con Arzallus y Jordi Pujol en el verano de 1996 para alcanzar su investidura en el Congreso de los Diputados. Estos funestos acuerdos dieron un protagonismo a los nacionalismos que jamás habían tenido anteriormente en España. Y esto fue visto desde la periferia como una clara señal de debilidad de Madrid, lo que propició que los nacionalismos se decidieran a abandonar su tradicional ambigüedad para lanzarse a plantear abiertamente esquemas de rupturismo y claro independentismo.

    Tampoco vió Aznar que las transferencias de la educación a las regiones autonómicas y forales – pactado con Felipe González – conllevaría la inculcación del “sentimiento separatista” en las escuelas.

    “La Lengua en Navarra” http://www.lebrelblanco.com/libro/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2014