213 días después de que Barcina devolviera sus dietas, Roberto Jiménez sigue sin devolver las suyas

Redacción 18 octubre 2013 Noticias
Imagen de 213 días después de que Barcina devolviera sus dietas, Roberto Jiménez sigue sin devolver las suyas

El pasado mes de agosto, una vez archivado por el Supremo el caso CAN y habiendo quedado fijado por tanto que todas las dietas cobradas fueron legales, Diario de Navarra preguntó al líder del PSN durante una entrevista si le parecía ético su comportamiento.

Roberto Jiménez reconocía entonces que “No fue estético que cobrásemos triples dietas en Caja Navarra”.

El caso ha quedado reducido por consiguiente a términos morales. O estéticos, que diría Jiménez.

Pero resulta que, si todas las dietas eran legales, ¿en qué fueron más estéticas las tridietas de Roberto Jiménez que las de Yolanda Barcina?

Si las dietas de Barcina eran legales, ¿por qué tenía que dimitir la presidenta? Y si sólo eran antiestéticas, ¿por qué no empezó entonces por dimitir él?

Y si todo era una cuestión de ética y no de legalidad, ¿dónde queda también el discurso de quienes pedían la cabeza de Barcina, pero están dispuestos a abrazarse a Roberto Jiménez para gobernar con él?

Una por una, 213 días después de que Barcina devolviera sus dietas Roberto Jiménez sigue sin devolver las suyas. Y si él mismo reconoce que no era estético que las cobrara, a lo mejor sería estético que las devolviera.

¿Cree usted que Roberto Jiménez debería devolver sus dietas?

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. el liberal navarro says:

    Este chico no tiene vergüenza, para lo bueno y lo malo. Descarnadamente dice en voz alta lo que todos los que se las han quedado (o sea, todos menos los que tuvieron el culo prieto por la juez Benito) piensan, así que hay que agradecerle la sinceridad. Como en “Luces de Bohemia”, Roberto pasa la dignidad de la política navarra por el callejón del Gato y el reflejo, guste o no, es lo que tenemos. Os recuerdo el desvergonzado articulo de Javier Caballero en DN explicando por qué no iba a devolver las dietas, con permanentes referencias “al legado y ejemplo político de mi padre”, el ilustre ganapán trepa señor Tomas Caballero. En cuanto a la devolución de Barcina, que nadie se llame a engaño. Salió a presentarlo como algo espontaneo, salido de dentro de su candida alma… a la vez que lo devolvían los otros tres cuatreros, en una maniobra recomendada por sus abogados respectivos para atenuar las posibles responsabilidades penales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. “Entre pillos anda el juego”. Título de la película satírica que explica los últimos años de la política foral.
    “Enemigo a las puertas”…en breve en todas las pantallas forales.
    “El día después” posible estreno foral si los ciudadanos no lo impiden. Sería la última porque luego ya cierran los cines…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Para lo que le queda en el convento…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Teranleto says:

    Si ustedes conocen algún miembro de un partido de izquierda o progresista que incluya en su vocabulario el verbo devolver, les ruego que me lo hagan saber, y si además saben de alguno que haya sabido conjugar el verbo, estaría encantado de conocerlo. Se entiende que de manera voluntaria y sin coacción judicial, claro está.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pink says:

    Lo de Rob es una pena, ya confunde el término estético con el ético, por no hablar del moral que no lo conoce.

    Espero que hagas un buen bloque, pero de hormigón, de estilo medieval y aprendas alguna de las lenguas del romance.

    Lo tuyo ya es de lagartija total, y me parece que tu ego phantomiano vamos a pagarlos todos, se ve que has aprendido algo en esta vida.

    O que tus clases del estilo harrapatua, las tienes dominadas, aunque en ello vaya la propia identidad y continuidad de nuestra querida comunidad foral.

    DIMITE!!!!!!!! ERES NOCIVO ESTÉTICAMENTE PARA EL SER NAVARRO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Orreaga says:

    Y hace bien en no devolverlas. Iría contra algo que tiene tan arraigadísimo que no le merece la pena hacer el esfuerzo. Además, esto es pecata minuta para una persona que no ha trabajado nunca, repito, nunca en empresa privada alguna o actividad profesional remunerada. Este mozo viejo lleva alrededor de 20 años en el coche oficial y con tantos sueldos, que no sabe ni de donde le vienen. Cuando acabe en política…pues una llamada a Fainé (que todavía está por escucharse si es o no español) y nada, colocado con su hermano, Asiain, Goñi, Miguel y todo el entramado upn/psn/corellanopitillés en las cloacas del dolce far niente de la caixa. Además, por fin ha aprendido que entre millonetis es de mala educación hablar de dinero. Desconoce que es que no te llegue para pagar la luz, el teléfono, la hipoteca o, lo que es aun pero, la educación de tus hijos. Antes, a los miembros de estas sagas familiares y de amigotes que viven a costa del sufrimiento ajeno se les llamaba mafia (secuestradores de la democracia). Ahora, como ya no somos una sociedad ni critica ni libre, les llamamos…bueno: caraduras, vagos, no seas malo, devuelve las dietas, por favor…Y nada, el domingo a misa o al día de la rosa de turno y luego todos juntos a leer el Diario de Alicia en el País de las Maravillas que es tan divertido. ! Que pocos huevos tenemos para poner el nombre a las cosas ¡

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Voy a ser grosero,seguramente este lo único que a veces devuelve,es después de opípara cena gratis y unos cuantos cocktails posteriores,todo lo comido y bebido por pasarse,lo devuelve en el baño del Kabiya.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. PTV says:

    El Sr. Jimenez hace lo mismo que hizo la que entonces no era ni alcaldesa, ni presidenta Sra Barcina con su sueldo de la UPNA que lo cobró sin pasarse por la Universidad.
    Todos estos solo devuelven algo si tienen miedo de que los imputen porque cara es lo que les sobra.
    Por otro lado llamarle socialista al Sr. Roberto Jimenez es la mayor mentira que se puede decir en Navarra. Lo más parecido a socialista que ha sido en toda su vida es lo de socio-listo de UPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de octubre de 2013