Asiáin e Iribarren, recolocados en La Caixa

Redacción 17 octubre 2013 Noticias
Imagen de Asiáin e Iribarren, recolocados en La Caixa

La visita a Navarra de Isidro Fainé, presidente de La Caixa, Señor de la Torre Oscura, ha merecido numerosas páginas en la prensa foral y nacional, vegetal y digital. No obstante, hay quien se ha visto concretamente sorprendido por la información del Diario de Navarra relativa a la “representación del mundo económico” en el evento.

Todos sabíamos que, tras el colapso de la CAN, Enrique Goñi (que no acudió), recaló junto a Miguel Sanz en las Bodegas Sarría, ahora propiedad de CaixaBank. La Bodega de Sarría se convirtió de hecho en un auténtico canmenterio de elefantes, en el que además de los citados Goñi y Sanz se podía encontrar a José Antonio Sarría y Ricardo Martí Fluxá.

Pero es que la información del Diario nos ha recordado que también el exconsejero del gobierno Francisco Iribarren ha encontrado acomodo como ejecutivo de Agbar (Aguas de Barcelona), empresa participada por La Caixa.

Y no sólo eso, sino que José Antonio Asiáin, vicepresidente y luego sucesor de Goñi en todo el proceso de colapso, es ahora miembro del consejo de administración de Criteria, el holding empresarial de CaixaBank.

Quienes se hayan visto sorprendidos por todas estas recolocaciones seguramente se hacen una serie de preguntas comunes. ¿Y esto por qué logros? ¿En recompensa a haber hecho qué? ¿Y quién lo consiente o lo ha decidido?

Resulta un tanto lacerante que quienes han hundido una caja, en vez de repartir pizzas, se vean recolocados en la empresa que ha absorbido los restos de esa caja. Se ve que tropezaron, cayeron casualmente a un bote y sólo se salvaron ellos, como el heroico capitán del Costa Concordia.

En último término, ahora es un problema de CaixaBank y del señor Fainé, pero no deja de resultar muy curioso que parezca mucho más fácil pasar de la política a CaixaBank, o a Iberdrola, o a Euskaltel, o a Petronor o a Telefóncia, que de cualquiera de estas empresas a la política. Lo cual da bastante que pensar. Y mal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. delahucha53 says:

    No sean malpensados, puede ser por su valía profesional y experiencia en algún caso contrastada en el sector financiero. Botín ha fichado a Rato, por ejemplo, para que le asesore sobre como no hundir cajas de ahorros. En el caso de la Caixa, como tenga que colocar personas de las cajas compradas (CAN) o de los bancos regalados a un euro (Banco de Valencia), el Consejo de Administración lo van a tener que celebrar en Nou Camp.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pues yo creo que deben ser malpensados y acertarán. Se les contrata ni por lo que saben hacer, si fuera así les contrataría una empresa de derribos, ni por lo que puedan hacer…sino por lo que no deben hacer; hablar. Hablar de lo que pasó. De cómo el Quesito, Sanz & Sociatas Reunidos, esquilamaronbla CAN y la vendieron regalada a La Caixa, que no duden ustedes que sacará muchos millones de euros a lo largo del tiempo, por lo que no le importa pagar sueldazos a unos cuantos desgarramantas incapaces de todo bien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Si no me equivoco, Goñi sigue paseando Mercedes Clase R y tarjeta de La Caixa por estos pagos, así que no lo saquen de la lista.

    Respecto a los otros dos… ¿De verdad no tienen vergüenza? ¿De verdad no tienen otro sitio dónde ganarse el pan? ¿De verdad? ¿No hay más bancos en el mundo? ¿No pueden ejercer de picapleitos normales y molientes? ¿No pueden volver a la tiza? Resulta nauseabundo.

    Irsen, Irsen. Si me queréis, irsen.

    Cada vez que un vasquito nos recuerda el episodio de la Ikurriña en SanFermín, los Quechuas pierden un voto. Cada vez que sale algo de la CAN, los de Sergio Sayas pierden otro.

    Al final irán a votar los dos palmeros.

    Repito: Irsen. Irsen. Si me queréis, irsen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Hombre señor Vecino, mire usted que comparar a los de la ikurriña con estos ladrones de guante blanco no es posible, pero claro en esta sociedad, mediatizada a mas no poder hay quien lo compara.
    Ahora espero que no me diga que ambos actos han costado lo mismo a nuestra comunidad, porque ya seria el sumun.

    Lo triste es que se permite que toda la camarilla de socios de ambos aludidos sigan en el poder. Y el que se atreva a decir que Barcina y los que ahora estan con ella no saben nada del tema son unos ilusos, mas diria yo, unos borregos sin criterio.
    Que se vayan!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Orreaga says:

    Que grandísima satisfacción darme de baja como suscriptor de Diario de Navarra; conocido refugio de todos los que han rodeado el expolio de la can. No importan tanto las dietas sino los créditos a devolver nunca. Animo a quien lo sepa a publicar los nombres de: responsables de riesgos de la can que autorizaron los créditos en esa época,responsables de la auditoría,listado de los beneficiarios, importes y condiciones del repago. ¿Lo hará el Diario o es que entre su grupo de amigotes también están los prestadores y prestatarios?. Y mientras tanto Miguel Sanz p´arriba y p´bajo de presidente de la autopista que ya pagamos todos los navarros hace casi veinte años. Que vergüenza de comunidad. Creo que esta gente no tiene oidos ni tiempo para escuchar al Papa(…!!!el Dinero…¡¡¡)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iturbide says:

    NC parte del supuesto de que los recompensados han sido premiados por hacerlo mal, lo cual es absurdo y contraviene toda lógica. Las recompensas se dan a quienes lo han hecho bien.

    Así que si la Caixa les da un premio será que han servido bien a los intereses de la Caixa ¿o es que dudamos de la inteligencia de Fainé?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Hemengo,no te preocupes que los Navarros son la Comunidad que porcentualmente más se informan,y viendo como están dejando tus amigos Bilduetarras el solar económico Guipuzcoano gobernado por ellos,lo último el cierre de Fagor de Guipúzcoa,y como están dejando los Bilduetarras el solar económico entre otras cosas de la Barranca y Cinco Villas,NO ENTRAN A GOBERNAR AQUÍ LOS BILDUS NI HARTOS DE VINO TODO EL ELECTORADO NAVARRO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. PTV says:

    Navarrísimo: simplemente compare la tasa de paro de Gipuzkoa con la de Navarra y verá las diferencias.
    Y algo también muy grave para Navarra es que depende de una sola gran empresa automovilística. El día que ese empresa, esperemos que no llegue nunca, tuesa no hay nadie que salve a Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el liberal navarro says:

    Si me alquilan un chalet en Gorraiz por 100 euros al mes, con la pequeña carga de sacar un plato de wiskas a un par de perros que viven en los alrededores, yo acepto.

    Me llamo Isidro Fainé. El chalet es la CAN, , el wiskas, dinerito contante y sonante, los perros…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. el liberal navarro says:

    Yolanda no estuvo. Yolanda evita fotos incomodas con el Tempranillo y el Algarrobo… Yolanda planea presentarse a las elecciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de abril de 2011