Nuevo vídeo en el Rincón de Verónica

Redacción 16 octubre 2013 Noticias
Imagen de Nuevo vídeo en el Rincón de Verónica

Los acontecimientos que se vienen sucediendo durante los últimos meses convierten inevitablemente a Cataluña en noticia recurrente en todos los medios. Los días pasados por la celebración de la Hispanidad en Barcelona y el éxito de esa mayoría que se siente catalana y española, negándose a renegar de cualquiera de las dos cosas.

Ayer por la lista de agravios de Mas.

Hoy por el diputado del PP que gritó ¡viva España! mientras el portavoz de ERC trataba de que el parlamento catalán guardara un minuto de silencio por Companys, el presidente de la Generalidad que en 1934 participó en el golpe de estado contra la Segunda República, cuando gobernaba la derecha tras ganar las elecciones, para establecer una dictadura de izquierdas.

Pues bien,  el Rincón de Verónica ha considerado oportuno convertir a Cataluña en protagonista de su último vídeo, recordando entre otras cosas que, ahora que han convertido el debate fiscal en su principal argumento para la independencia, los nacionalistas catalanes rechazaron durante la Transición un sistema de autofinanciación como el navarro o el vasco.

.

.

En el video se cita una entrevista en la que un ex-senador del PNV reconoce sus reuniones con los nacionalistas catalanes y  el rechazo de estos a un sistema como el vasco o el navarro. Este es el enlace a esa entrevista, para quien quiera comprobarlo. Y Arzallus, en el mismo sentido, para confirmarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. director says:

    Hola
    Por un error no habíamos abierto la noticia a comentarios.
    saludos
    NC

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Nada, que los navarros podemos estar contentos y chupandole el culo a Madrid para aceptar el pago de 500 millones de € a las arcas nacionales para conseguir 50 millones de € en inversiones.
    ¿ Te parece justo Veronica ?
    Haz un video de eso, y deja a los catalanes con su problema, que nosotros lo tenemos mas grande que ellos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Nada Hemengo, tu a lo tuyo.
    Claro que nosotros solo pagamos no recibimos nada cambio, pero ¿en que mundo vives?
    Nosotros pagamos menos a las arcas nacionales que cualquier otra comunidad y los navarros al igual que los catalanes dependemos de la venta de nuestros productos al resto de España.

    Los nazionalistas siempre hablan de lo que pagan, nunca de lo que reciben.
    O es que acaso crees que Navarra o Cataluña podrían subsistir sin vender su mayor parte de producción al resto de España.

    Me hace gracia ver a los catalanes siempre pidiendo y que nadie les eche en cara lo que perciben del resto de España, como los españoles boicoteen los productos catalanes en dos meses Cataluña quiebra y declara concurso de acreedores

    Y luego ya veremos quién debe algo a quién…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infanzon says:

    Hemengo: Recordarte el tema de la venta de coches de Landaben por los que Navarra recaudó 400 millones de euros en concepto de IVA para que luego Madrid abone ese IVA a la empresa Wolkvagen. ¿Quien chupa a quien?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de septiembre de 2008