Músicos callejeros, políticos de “postín”

Maria Arrieta Alecha 16 octubre 2013 Cartas al director / Agenda

.

.

BOAM nº 7022 (09/10/2013) Decreto de 7 de octubre de 2013 del Concejal Presidente del Distrito de Centro por el que se aprueban las bases de la convocatoria pública por las que se regirá la obtención de autorización para realizar actuaciones musicales en las vías o espacios públicos del Distrito de Centro.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Novedades/1920-Musicos-callejeros-?vgnextfmt=default&vgnextoid=110f86d57b591410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=bb4edec78489c110VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Necesidad de regulación, puede ser que sí, que exista esa necesidad, pero los medios utilizados y propuestos, no son los más acertados; claro que para todo existe opiniones.

Pero hombre, el artista que sale a la calle a pasar frio, a aguantar agua o sol y que coloca la funda de su instrumento, para poder ganar unos euros y llevar un plato de comida a casa.

Tiene que requerir DECLARACIÓN DE IDONEIDAD, ¿todo pretendiendo evitar un ruido desordenado?, o se trata de un nuevo “sacacuartos”.

O apruebas el examen, o no tocas; a bueno si , solo afecta al distrito centro, si eres malo puedes tocar en la periferia, allá donde nadie te escuche, allá donde nadie te ponga un céntimo en el gorro, allá “donde no molestes”.

Eh, pero no es nuevo, la normativa del 2011, al respecto de convivencia cívica, ya hablaba de la percusión, de los amplificadores, que ya se veían limitadas por las a no generar molestias cívicas.

Pero esto es nuevo, para tocar en la calle o apruebas el examen o “na de na”.

Para ser políticos, los alcaldes, no las alcaldesas ¿no pasan examen de “idoneidad”?, así los idiomas ‘relaxing cup of café con leche’ en alguna plaza que otra. Alguno de ellos, podrían actuar en algún foro, tocar en algún estrado.

Vaya país, esto es España, y la capital quería volver a ser olímpica. “anda ya”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de septiembre de 2014