El mapa de la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de… ¿Navarra?

Redacción 16 octubre 2013 Noticias
Imagen de El mapa de la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de… ¿Navarra?

Una de las variables del famoso PSIS de Donapea es la Escuela Sanitaria Técnico Profesional, que necesita un nuevo edificio. De hecho, ayer mismo todos los miembros de la Comisión de Educación y los portavoces de Salud, durante una visita a este centro, coincidieron en la necesidad de construir uno nuevo.

Como casi todo el mundo sabe, la UNAV ofrece 8 millones de euros por la compra de las instalaciones de Donapea, donde actualmente se encuentra el Centro Integrado Politécnico (CIP) Donapea, el cual se trasladaría a unas nuevas instalaciones en Echavacoiz que costarían 19 millones de euros y que también acogerían la nueva Escuela de Enfermería.

La operación le costaría a la administración 11 millones de diferencia, los cuales se justificarían porque de todas formas tendría que realizar una inversión similar para pagar la nueva Escuela de Enfermería. Pero es que aprobando la operación, además de no perder nada, se atrae a Pamplona una inversión de 400 millones y 200 puestos de trabajo.

Sin embargo, la Escuela Sanitaria no es noticia hoy por la operación de Donapea sino por el relato de la diputada popular Amaya Zarranz de la citada visita al edificio.

Inicialmente, la diputada relata en Twitter el estado del edificio:

“Visitando la Escuela Sanitaria y viendo la GRAN necesidad que tienen de tener un edificio nuevo”

Hasta que de pronto se topa con esto:

 mapaenf

Por lo demás, la diputada confirmó ayer a NC que el mapa, enorme, se encontraba en un aula bajo un póster de la tabla periódica.

No es nuestra persecución, es su imposición

Huelga recordar que la Escuela de Enfermería es un centro público navarro y que el mapa y la bandera que se exhibe ni refleja la realidad política de Navarra ni respeta la voluntad de la mayoría de sus habitantes.

Estamos bastante seguros de que no tenemos una obsesión por quitar mapas mayor de la que otros tienen por imponérnoslos. De hecho es difícil quitar ni un solo mapa más de los que alguien antes ha tenido que imponer.

Naturalmente los empleados que trabajan en la escuela pueden colgar el mapa que quieran en la pared… de su casa.

Alternativamente pueden trabajar para intentar modificar democráticamente la realidad política, sentimental e institucional de Navarra. Hasta ese momento, sólo se les pide un poco de respeto.

Imposición relacionada: El juez imputa a una concejal de Bildu en Pamplona por el despliegue de la ikurriña gigante durante el Chupinazo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (15)
  1. Los funcionarios de determinadas ideologías totalitarias creen que el estado es suyo y por esos imponen a los demás sus creencias, aunque sean en un estadito imaginario fruto de las elucubraciones de un racista decimonónico vizcaíno.
    Contra el vicio de pedir está la virud de no dar. Ya están tardando las autoridades competentes en sancionar gravemente al funcionario o funcionarios responsable del cartel alucinógeno.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    La Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra depende del Gobierno de Navarra.

    ¿De Bildu?

    No, de UPN

    No jodas!!

    ¡¡¡Iribas!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Pero de que estabamos hablando??.

    ¿Del los terrenos de Donapea?

    No, de los vascos.

    No jodas!!!

    ¡¡¡ Navarra Confidencial!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    ¿Y ninguno de los ilustres y costosísimos visitantes (Sra. Zarranz incluida) tuvo lo que “hay que tener” para poner firmes al Director del centro y hacerle retirar el, acertadamente definido por el amigo Caña, cartel alucinógeno?.

    Claro que, a estas horas, alguno de los citados visitantes tal vez haya condecorado al susodicho director por los servicios prestados a la quimérica causa antinavarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. NavarroInternacional says:

    Hago un llamamiento a la dirección de NC. Necesitamos botones de “me gusta”, “no me gusta” nuevos y MÁS SEPARADOS (andas, lo de Más y separar como que pega junto …) que cada vez que quiero censurar a un vasquito va, y le doy un minipunto…los botones están muy juntos!

    En cuanto al mapa…cada vez me sorprenden menos estas cosas… De todas meneras, con todos mis respetos a Amaya, el decir “El mapa de Euskaherria” ya demuestra que nos van ganando terreno. El mapa de EuskalHerria…NO EXISTE. Es como si yo hago un mapita junto dos provincias y consigo que una diputada lo mencione sin llamar a las provincias por su nombre…. Es un GRAVE ERROR, que una Parlamentaria se refiera a así a un concepto imaginativo….

    Pues eso, botones nuevos porfa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pink says:

    not comment, no se habrán confundido con la escuela de veterinarios? me parece que hay mucho animalito suelto y necesitan una vacuna contra la rabia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. gunter778 says:

    Lo primero decir que Euskal Herria ( pueblo vasco ) existe como concepto lingüistico . Es exacto a decir la francofonía (Quebec, Belgica ,Francia …) Y esa es la idea que une a los vascoparlantes (euskaldunak ) Lo demás intereses politicos manipuladores. Como decia Resines en los Serrano la gente tiene la ” mente sucia “. Yo soy euskaldun Ya que se Euskera. Y Navarra pretence a Euskal Herria ya que aquí se habla Euskera o “Lingua Navarrorum “.
    Que Navarra es española ninguna duda. Lo es desde 1512 al usual que Gibraltar es Ingles desde El tratado de Utrech . La CAV y Navarra son dos comunidades autonomas distintas y así es al igual que Alsacia es Francia, Irlanda del Norte es Gran Bretaña .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. peztondo says:

    Qué pena. Qué pena más grande!. En mi casa ha habido un mapa similar durante 45 años. Era un mapa que Banco de Vasconia regalaba a sus clientes por aquel entonces. Estamos hablando de 1968, ya saben Franco, el movimiento, las leyes fundamentales…¿Banco de Vasconia? ¿mapa de euskalerria?…Hasta los fachas de aquel entonces sabían distinguir mapas etnico-culturales de imaginaciones y mitologías nacionalistas. Tenían interiorizado que lo vasco era genuinamente español como el sombrero cordobés y diferenciaban realidades institucionales como vascongadas de Navarra. Por eso Banco de Vasconia, desfile de olentzeros desde los años 50-60 en Pamplona o Peñas como Mutiko Alaiak de los 40. El nacionalismo vasco gana batallas culturales de mapas, idioma y emblemas como el Arrano Beltza igual que a nivel nacional ocurre con emblemas como el águila imperial y el escudo de los reyes católicos pues es dificil encontrar a quien no identifique al portador de dicha bandera con un facha redomado. Vecino, usted será un fenomenal patriota, modélico, no tengo por qué dudarlo pero en ese frente le han ganado la batalla. Yo puedo decir con orgullo que, a mi, el nacionalismo en ese frente, no me ha ganado. Soy tan tercamente español tan cabezón navarro “caguenlá” que no dejo que me coman un centímetro por que defiendo lo que es verdad y por que así lo hacían mis antepasados. lo que sobra es la banderita del PNV bajo el mapa. Yo si fuera Iribas pondría una de España que es lo propio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Según Gunter778, “Navarra pretence a Euskal Herria ya que aquí se habla Euskera o “Lingua Navarrorum “. Áplicando estrictamente esa lógica, únicamente pertenecerán a Euskalherria los pueblos de Navarra donde se hable la Lingua Navarrorum o, de forma aún más estricta, solamente los navarros que hablen dicha lengua pertenecerán a ese ente. También se podría aplicar su razonamiento de esta forma: Como en España se habla euskera, España pertenece a Euskalherria. ¿Es así, amigo Gunter?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. PaKiyo says:

    Lo mejor de la noticia es el añadido: “El juez imputa a una concejal de Bildu en Pamplona por el despliegue de la ikurriña gigante durante el Chupinazo” Concejala “basca”,aberchale, de Bildu, nacionalista vasca, RH doblemente negativo, lengua vasca de nacimiento(no sabemos si biperina), familia PTV: de los PERALES de toda la vida, PTV hasta la médula, más vasca que Cuadra, Jiménez, Ramírez etc… ¿Hay alguno de éstos que sea vasco de verdad y no “advenedizos de Jaén”? (con todos mis respetos a Jaén y sus habitantes)Ahora me dirán que lo vasco se lleva en el espíritu y que vasco es el que se siente tal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. gunter778 says:

    Clarete visto así tienes razon . El tema es delimitar .Se hizo provincialmente . Se puede hacer historicamente (Huesca Soria) Por comarcas , Por ciudades o pueblos, O por paises
    Lo que es innegable y ese es el problema que hablamos la misma lengua que nuestros vecinos al margen de tener muchas cosas en común. Pero esa es otra historia …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. navarrisimo says:

    Es un tema gravísimo y hoy debiera estar retirado,como los libros de Editoriales Vascas que están falseando la realidad histórica cultural geográfica étnica etcs en los colegios de modelo D y públicos de Navarra.Iribas y Barcina,YA ESTA BIEN! El precio de la Libertad de Navarra,es la eterna vigilancia! A estos Nazionalistas en todas las instituciones y entes públicos.Revisen todos los edificios y colegios.Para algo cobran los inspectores de Educación no sólo para hacer el Camino de Santiago….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Fraskulin says:

    gunter778 los primeros vascones de la Península se asentaron en el Pirineo navarro y sobretodo aragonés.

    El mapa de EH solo tiene de Aragón el Petilla y curioso que en el 90% de los que he visto ni lo reflejan. No sé, lo de Euskal Herria a mi me sigue pareciendo, como dicen, un concepto alucinógeno…. Se puede ser muy vasco y hablar en lingua navarrorum siendo muy navarro y sin sentirse representado por la ikurriña, que no nos ha representado nunca, ni a nosotros, ni a nuestras costumbres, ni a nuestras tradiciones. Y por no aceptarla no eres menos vasco, ya que el navarro es vasco por el hecho de ser navarro. Y también es Español.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Hemengo says:

    Aclaracion Fraskulin:
    El navarro es vasco por el hecho de ser navarro pero no castellano ni español por imposicion.
    ¿ Se puede, no ? Sin tener ningun tipo de problemas. Yo vivo en Iruñea y me siento navarro y ciudadano del mundo y ninguna bandera me pone carne de gallina. Respeto los ideales de cada uno siempre que no me imponga nadie los suyos.
    No es tan dificil.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. navarrisimo says:

    Hemengo no tienes vergüenza de lo que hablas.Un Navarro de Cascante igual es de origen Celtíbero y nada no de vasco sino de Vascon.Porque los VASCONES perdona Hemengo eran los naturales de Navarra hasta el BIDASOA.Los que se dicen vascos hoy día fuera de Navarra son Vascongados,colonizados en su día por los VASCONES.Por cierto,antes fueron Cantabrones,VARDULOS CARISTIOS y AUTRIGONES como bien escribieron los Romanos.Vamos a contar las verdades Hemen no nos metas un gol.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de febrero de 2010