Urkullu subvenciona en Manhattan un acto de la Euzko Etxea

Redacción 15 octubre 2013 Noticias
Imagen de Urkullu subvenciona en Manhattan un acto de la Euzko Etxea

Desde la semana pasada, Iñigo Urkullu ha estado viajando por los EEUU en su calidad de lehendakari. Su periplo ha incluido una visita al Capitolio en Whashington así como al memorial de las víctimas del 11-S en pleno corazón de Manhattan, que consideró una  “referencia” para la construcción de la memoria en Euskadi. Y eso que el memorial del 11-S en Nueva York no considera víctimas del 11-S a los terroristas del 11-S, ni a sus familiares, ni a Bin Laden y sus mujeres.

El momento culminante de la visita a Nueva York, no obstante, corresponde al acto de Urkullu en pleno Manhattan (aurresku incluido) , con ocasión del centenario de la Euzko Etxea (la casa vasca) de Nueva York. Eso sí, cuando se instituyó se llamaba “Central  Vasco-Americano Sociedad de Beneficiencia y Recreo” (Sic).

Huelga recordar que Urkullu, nada más llegar al poder, ha recortado un 10,8% el presupuesto vasco, lo que supone un tijeretazo de más de 1.100 millones de euros incluyendo 300 en Educación y 140 en Salud. Para que tomen nota los nacionalistas vascos de este lado.

El caso es que el gobierno de la CAV aprobó en agosto una partida de 30.000 euros para la celebración de estos actos.

¿Alguien se imagina lo que el nacionalismo vasco diría si, con la que está cayendo, Rajoy subvencionara en agosto un centro gallego en Nueva York el cual le recibe en octubre con una banda de gaiteros?

Para rematar la rocambolesca historia, la Eusko Etxea y el gobierno vasco se han sumado al desfile del Columbus Day que organiza la comunidad Italo Americana de Nueva York. Es decir, que el PNV reniega en España de la Hispanidad, pero se va a celebrarla en Nueva York. Eso sí, llevándose su particular séquito musical cual alcalde de Ortiguerira; pero sin Pocholo, claro.

* Aclaraciones del grupo de danza Urki de Andoain En la primera versión de la noticia se interpretaba   que uno de los grupos de danzas que participaron en el acto -en concreto Urki de Andoáin-  había sido incluido en los gastos de estos actos y por tanto subvencionado directamente por el Gobierno Vasco. No es así. Dicho grupo según ellos mismos declaran no reciben subvenciones del gobierno vasco y solo y  al menos hasta 2012, del Ayuntamiento de Andoáin.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (21)
  1. clarete 2011 says:

    Ahí va pues, mira tú ¡hasta en Andoain nos leen, oye!.

    De todas formas, mejor que se gasten su dinero y el de los demás en eso, y no en otras cosas. Como dijo Pío Baroja, “el nacionalismo se cura viajando”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    La Euskal Etxea está subvencionada.

    El acto está subvencionado.

    El grupo esta subvencionadao.

    Y lo que se da por un lado se tiene que recortar por otro.

    ¿Qué más da que además hayan vendido algunas camisetas?

    Cuando vivan sólo de las camisetas, de las entradas o de las aportaciones de particulares, entonces nadie podrá decir nada.

    La loca España de las subvenciones… no puedo estar más de acuerdo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. gunter778 says:

    Clarete hemos soliviantado a los vascos. Ahora conocen NC . No será por su información detallada del asunto vinsino por su sesgo antivasquista que es su única fuente de inspiración. Apoyo a Urki. Y si es como contáis el artículo tiene o muy mala baba o muy mala información

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    O sea que los karatekas son unos hijos de Uthah. Ya me parecía a mí que lanzan la pierna al estilo california, sacándola del eje del cuerpo… Es mas razonable que llevarlos de aquí, pero , ¿Para qué fueron los de aquí, si bailaron los de allí?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    El que tenga acciones de Facebook que las venda: El pie de foto dice que Urkullu pretende crear una red que una a los vascos del mundo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. espora says:

    Información relacionada:

    Los gobernantes de las CCAA han hecho 1000 viajes al exterior desde el 2008.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-15/las-comunidades-autonomas-realizaron-casi-mil-viajes-al-exterior-desde-2008-1276501863/

    Si nos juntamos todos, lo llamamos España, y mandamos un sólo equipo a representarnos a los 17, igual en vez de 1.000 viajes sólo hubiéramos tenido que hacer (y pagar) 58.

    1.000/17=58.

    58!!!!!!

    Y luego nos hacemos la pierna un lío tratando de explicar cómo España se ha ido a la quiebra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de septiembre de 2008