Decenas de miles de personas reivindicaron en Barcelona no tener que escoger entre ser catalanes y españoles

Redacción 15 octubre 2013 Noticias
Imagen de Decenas de miles de personas reivindicaron en Barcelona no tener que escoger entre ser catalanes y españoles

En Cataluña los no nacionalista son sometidos a una especie de bullying mediático para que no osen expresar su opinión sin ser marcados, intimididados, apabullados o ridiculizados, según proceda. Lo que haga falta para que no ser nacionalista implique un esfuerzo considerable. O para que todo lo que es masa y siempre se mueve a favor de la corriente pase a militar en el nacionalismo de manera automática. Todo esto en un entorno educativo en el que los niños son sometidos desde el gobierno a un proceso no sólo de inmersión lingüística, sino de inmersión ideológica para predeterminar su carácter y su pensamiento.

En semejantes circunstancias, cabía preguntarse legítimamente cuántos catalanes acudirían a la manifestación del Día de la Hispanidad en la Plaza de Cataluña, reivindicando el derecho a no tener que elegir entre ser español o catalán.

Pues bien, al final acudieron decenas de miles de personas que llenaron la plaza, lo que los propios medios locales, poco sospechosos de sus preferencias ideológicas, interpretaron como un éxito de los no nacionalistas.

Obviamente se barajan distintas cifras según los puntos de vista, pero desde que desapareció la empresa LINCE es difícil saber si las movilizaciones independentistas en realidad han sido mucho mayores que la de los no nacionalistas.

hispbar

Como reflejan insistentemente las encuestas, la mayoría de los catalanes se sienten españoles y catalanes. Sólo un 28% se sienten únicamente catalanes. Pero no es fácil pertenecer a ese 72% en el clima de crispación que se ha creado en Cataluña.

Otra nota a destacar es la ausencia total de incidentes en una manifestación que se había intentado pintar como una concentración ultra.

¿Ausencia total? No exactamente, de hecho fueron atacados en las horas posteriores unos militantes del PSC. Cuando han aparecido los ultras, resulta que estos eran nacionalistas catalanes.

Llamativa en todo caso la postura de los socialistas en Cataluña y en toda España. ¿Qué es lo que apoyan los socialistas? Entre ser independentista o no, ¿qué es no estar ni con unos ni con otros? ¿O lo están? ¿Y en qué se manifiesta eso? ¿En pactar con Nabai? ¿En no sumarse a la manifestación de Barcelona? ¿En avanzar con los nacionalistas hacia sus objetivos para soltarse de la mano sólo en el último centímetro, como si se pudiera parar a los independentistas a ya sólo un centímetro de su objetivo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. el vecino de Uxue says:

    Casi casi como en Navarra…

    Despertad coño! Despertad!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Dense cuenta que puedo fusilar el anterior artículo. Vean.
    En el naziinalismo catalán está antes “el poble” que los individuos. Es una forma más de totalitarismo, que anula los derechos individuales para sustituirlos por un ente absoluto que todo lo impregna y mediatiza. Y en que no entre por el patrón ya saben lo que le espera.
    Por eso no es de extrañar este tipo de noticias. El presupuesto debe estar al servicio de la construcción nacional, que implíctamente reconocen nunca existió, pues no la llaman reconstrucción. El individuo…aplastado bajo la losa del gasto identitario. Aunque no haya para las cosas básicas. Cadenetas y sardanas a falta de pan.
    Y sin embargo el ciudadano se resiste a morir en la mediocridad nazionalista. Y lucha por sus derechos individuales contra la marea de medios que SI aparecieron cuando les querían meter la cadena entre los pies; exenciones de peajes, autobuses pagados por ayuntamientos y todo tipo de organismos públicos, masivo apoyo mediático propio o pagado a tanto la mentira, tres helicópteros para hacer fotos donde había y no aparecer donde faltaban, y no sabotearon por segunda vez, casualidades de la vida, la cámara donde se comprobaba la realidad que no gusta al poder autoritario nazionalista.
    Y a pesar de todo, el ciudadano triunfó. No las tienen todas consigo estos aprendices aventajados de Goebbels.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Va mal el negocio? Mando a la caballeria.

    El pueblo es o debiera de ser soberano. Se pueden hacer manifestaciones o lo que se quiera, pero al final, lo que cuenta es el voto ( y sino que nos lo pregunten en esta bendita tierra ).

    Os puede salir urticaria, pero finalmente sera lo que la mayoria decida, a pesar de mandar cientos de autobuses y trenes a Barcelona con “autenticos” catalanes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. PTV says:

    Que manera de manipular las noticias. Esos pocos no quieren tener que escoger porque ellos SI han escogido seguir con la situación actual, es decir españoles ante todo y sobre todo y a ser posible intentando que desaparezca todo atisbo de autonomía y catalanismo, incluido el idioma catalán.
    Luego comparar los participantes en unas u otras manifestaciones es de risa, ¿Cuantos de los participantes en ese grupo de manifestantes que no llegaba al 1% del censo catalán, eran realmente personas censadas en Cataluña?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Coño Hemengo… Si llevaron autobuses y trenes desde otros sitios supongo que os habrán llamado a vosotros a ver cómo hacéis la logística de cada sábado desde toda Euskalherria hasta los Golem y desde los Golem hasta autobuses ¿verdad?

    Piensa el ladrón…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Vecino,le has dado como dicen en la Ribera,en los morros,muy fino,en el clavo,desde EH hasta autobuses,se te ha olvidado que siempre veo a los mismos feos y feas en los videos,siempre los mismos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Luis says:

    Estos nazionalistas son así, los problemas de todo siempre provienen de Madrid, la demagogia es fácil, criticar sencillo, así continúan avanzando y el resto de ciudadanos acomplejados o asustados, siempre siendo políticamente correctos, viendo como los nazionalistas avanzan y el resto retroceden…

    Hemengo lo tuyo ya huele, pareces Sabino Cuadra…

    Nazionalistas Navarros ilustres:

    -Sabino CUADRA.
    -Patricia PERALES.
    -Mayorga RÁMIREZ.
    -Jose Luis MORENO (Txelui)
    -Pernando BARRENA (Fernando)
    -Bakartxo RUIZ
    -Txentxo JIMÉNEZ (Josecho o Lorenzo

    Es que me parto de risa, viendo de donde provienen y la bandera que enarbolan, que ridículo…
    Pero es que encima el resto como ellos les votan y los llevan al Parlamento…

    Que falta de cordura y de sentido común, quieren independizarse de sus abuelos, padres, tíos o primos, porque dicen que son diferentes, es que me meo de risa, que panda de ilustrados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de noviembre de 2015